Connect with us

Región Poniente

Recupera policía de Tepetitla de Lardizábal plataforma con 30 toneladas de aluminio

Publicado

en

* El monto de lo recuperado asciende a 2.5 millones de pesos aproximadamente.

385 Grados / Tepetitla / Derivado de un reporte vía WhatsApp en el que se alertaba el robo de una plataforma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepetitla de Lardizábal se dio a la tarea de realizar un recorrido por las principales inmediaciones de la comuna, logrando así, la localización y recuperación de la misma con un contenido de 30 toneladas de aluminio fundido.

El director de Seguridad Pública Municipal, Aarón Abdiel Morales Palacios, informó que la plataforma fue encontrada en la comunidad de Villa Alta, específicamente, a la altura de la gasolinera conocida como “La Nora”.

El responsable de la seguridad pública en la comuna, señaló que dicha carga se puso a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a fin de que se continúe con los trámites correspondientes.

Por último, refirió que el municipio de Tepetitla de Lardizábal se mantiene en alerta ante cualquier auxilio, llamado vía telefónica o a través del WhatsApp 248 130 85 28, al tiempo de que la Dirección de Seguridad Pública realiza un trabajo coordinado con las autoridades estatales, con el objetivo de atender los llamados de la ciudadanía de manera pronta.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Recibieron infantes de Tepetitla de Lardizábal estímulos económicos de parte del Sedif

Publicado

en

*Presidenta honorífica del Smdif refrenda su compromiso con los ciudadanos del municipio para seguir impulsando acciones que realmente benefician.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Cuatro infantes originarios de municipio de Tepetitla de Lardizábal recibieron este lunes 9 de diciembre, estímulos económicos del programa “Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil”, que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En entrevista, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lady Báez Pérez, refirió que “estas acciones se concretaron gracias al seguimiento de este programa que realizó el área de Trabajo Social que dirige Silvia de Matías Rojas, por tal motivo, es que hoy estos cuatros niños resultaron beneficiados, me da gusto que en cada programa que participamos la gente del municipio es tomada en cuenta”.

Por lo anterior, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar este tipo de apoyos a las familias que más lo necesitan y desde luego, el DIF Municipal está atento de cada uno de los programas estatales, con la finalidad “de ver la posibilidad de que ciudadanos de la comuna se beneficien con algún apoyo económico, aparatos funcionales, despensas y demás”, enfatizó.

Cabe señalar que cada niño recibió la cantidad de 2 mil 500 pesos, recurso económico que se tiene como objetivo sea utilizado para ayudar a los padres de familia a cubrir los gastos escolares de sus hijos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Deporte extremo “1er. Trail los Molinos” el reto, en Totolac

Publicado

en

*Aficionados del deporte extremo podrán participar en la primera carrera tipo Spartan Race con obstáculos naturales de 5 y 10 kilómetros.

385 Grados / Totolac / El ayuntamiento de Totolac invita a los aficionados del deporte extremo a participar en el último evento deportivo del año, “1er. Trail los Molinos” el reto, que tendrá como sede la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, el próximo 29 de diciembre a las 9 de la mañana.

Roberto Pérez Cano, coordinador de Deportes en el municipio, detalló que “El Reto” es una carrera tipo Spartan Race, donde los competidores se encontrarán con obstáculos naturales durante los 5 y 10 kilómetros de su recorrido, pasando por voladeros, piedras de uno a tres metros de altura, cascadas y río virgen, este último deberá ser cruzado forzosamente para ganar, considerando una profundidad de un metro 70 centímetros a la altura del pecho.

El arranque de esta competencia consistirá en el ascenso del cerro durante 5 kilómetros, y el descenso será el grado de dificultad, sin embargo, para quienes desean disfrutar de la gran vista que ofrece este espacio natural podrán apreciar los paisajes y pinturas rupestres que se encuentran en la zona.

En este sentido, detalló que para el gobierno municipal que preside, Giovanni Pérez Briones estos eventos son con miras a posicionar al municipio y al estado de Tlaxcala, en sede para eventos nacionales, al contar con importantes riquezas y paisajes poco vistos, tal es el caso de las pinturas rupestres y animales que se encuentran en su hábitat natural.

Reiterando que se realizaron los permisos necesarios con ecología, al ser espacios y reservas ecológicas, lo cual será un hecho único para los visitantes.

Por lo anterior, Roberto Pérez Cano señaló que la convocatoria está destinada únicamente a 300 participantes, para garantizar la seguridad y cuidado de los visitantes, quienes podrán inscribirse en las categorías:  libre varonil y femenil (18 hasta 49 años de edad), Máster varonil y femenil (50 años en adelante), para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 246 108 04 67 / 246 494 6119. La entrega de números se realizará un día antes de la carrera y foráneos, una hora antes de iniciar el evento.

Finalmente, el coordinador municipal de deportes, adelantó que entre los participantes ya inscritos se encuentran corredores de los estados de Puebla, Pachuca, Hidalgo, Tehuacán y México, por lo que el ayuntamiento de Totolac trabaja en grandes propuestas para el 2020, con miras a que se realicen otros eventos con sede en el municipio.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

En Tepetitla de Lardizábal, 11 ciudadanos recibieron aparatos funcionales

Publicado

en

*La presidenta honorífica del SMDIF agradece el respaldo del SEDIF.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Derivado de la gestión realizada ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por parte del Sistema Municipal de Tepetitla de Lardizábal, al menos 11 ciudadanos recibieron aparatos funcionales.

En entrevista, Maribel García Rodríguez, quien funge como gestora, refirió que en este mes de diciembre se entregaron 10 sillas de ruedas y una andadera a personas que llevaron a cabo el procedimiento correspondiente para ser beneficiados.

Mientras que la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Lady Báez Pérez, agradeció el apoyo de las instancias estatales porque “realmente nuestros ciudadanos han recibido todos los apoyos que les hemos solicitado, al tiempo de que nos hemos dado a la tarea de tocar puertas y hacer las gestiones necesarias para que las personas sean beneficiadas”.

Por lo anterior, refrendó su compromiso con los ciudadanos de la comuna para seguir atendiendo sus solicitudes y demandas en todos los aspectos; así como en los programas que tiene a su cargo el SMDIF.

Finalmente, mencionar que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Municipal DIF en este 2019 se logró apoyar a más de cien personas con aparatos funcionales, que van desde sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y auditivos.

 

Continuar leyendo

Trending