Connect with us

educacion

Refrendan a UATx calidad de sus programas educativos

Publicado

en

*Obtienen reacreditación internacional Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales

385 Grados / Tlaxcala / El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió las constancias de reacreditación internacional de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, de manos del Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (Cacsla), en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Durante esta ceremonia, realizada en el marco del XLVII Aniversario de la  Facultad de Ciencias Económico Administrativas y del XI Congreso Internacional de Investigación, el Dr. González Placencia refirió que, esta reacreditación es un proceso motivador para los jóvenes, pues significa que están realizando su formación profesional en la una de las mejores universidades del país y que, como egresados, tendrán en su título la distinción de calidad que brinda este hecho que les califica para laborar en cualquier parte del mundo.

Enfatizó que, esta Facultad, obtuvo una altísima calificación en esta revisión que la coloca como un espacio privilegiado en la cultura de mejora continua, y agregó que, a 43 años de la fundación de la UATx, se tienen fortalezas contundentes como es que 29 licenciaturas cuenten con reconocimiento nacional y cuatro internacionales, aspecto que permite que la mayor parte de la matrícula se prepare en programas educativos de calidad evaluados por organismos externos.

En su intervención, el Dr. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Cacsla, refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, se encuentra dentro de las nueve universidades del país que han alcanzado un puntaje mayor a 900 puntos al momento de la evaluación de sus planes de estudio, además de ser la primera institución en alcanzar un acuerdo de doble titulación.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, reconoció el trabajo realizado para lograr la obtención de este reconocimiento que demuestra la calidad educativa de esta área universitaria, así como su preocupación por ofrecer mayores beneficios a su comunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Concluyen maestros con éxito cursos de actualización impartidos por la UNAM

Publicado

en

*El Prodep mantiene vinculación con instituciones que permitan fortalecer la práctica docente. 

385 Grados / Tlaxcala / Con éxito concluyeron 337 docentes los cursos de actualización en modalidad semipresencial que impartió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Operativa del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep)

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del programa, refrendó el compromiso de trabajo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por mantener la vinculación de la SEPE con Instituciones de Educación Superior de prestigio para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje.

Explicó que los cursos fueron dirigidos a docentes de educación básica de los diferentes niveles, quienes participaron desde el 8 de noviembre y concluyeron el 6 de diciembre; los cuales fueron semipresenciales, es decir, sólo se realizaron dos sesiones presenciales y el trabajo académico se llevó a cabo en línea.

En el caso de telesecundarias, se organizó el curso denominado “Currículo de Telesecundarias con Énfasis en Planeación Didáctica”, en el que participaron 200 maestros; y el segundo curso fue “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, con 137 maestros.

“En el Prodep los docentes encuentran un abanico de ofertas de capacitación que les permita mejorar y fortalecer la práctica educativa para beneficio de los aprendizajes de niñas y niños, con el compromiso de trabajo para contribuir a la actualización del magisterio”, mencionó.

Finalmente, Cuatepotzo Sánchez informó el inicio del Diplomado “Desarrollo de Competencias en Lectura y Escritura” en sedes de Calpulalpan y Apizaco, en el que asisten un total de 60 docentes.

Continuar leyendo

educacion

Cumple Técnica 35 su XXV aniversario

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / En el marco del XXV Aniversario de la creación de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 “10 de diciembre de 1949” de la colonia El Alto de Chiautempan, el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia, a quienes pidió dar su mayor esfuerzo para mantener el prestigio de la institución.

“Sigan los pasos de quienes así lo hicieron hace más de 26 años, quienes soñaron tener una escuela secundaria técnica y lo hicieron realidad, ahora la escuela forma estudiantes preparados para enfrentar los problemas que la vida les presente”, mencionó.

En su mensaje, el titular de la SEPE-USET, exaltó el mérito de maestros y ciudadanos, cuyo interés fue el de contribuir a la educación y que la comunidad contara con una escuela para sus hijos.

Ante alumnos, maestros, ex directores, padres de familia y sociedad en general, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que las generaciones egresadas han logrado consolidar a la institución como una escuela competitiva que forma y prepara alumnos con los conocimientos y habilidades suficientes para el futuro.

Por su parte, el director de la Técnica 35, Javier Sánchez Sánchez, dio lectura a un texto que redactó uno de los fundadores y gestores de la institución, quien expresó el anhelo que representó la creación de dicha escuela para beneficio de la comunidad de Chiautempan.

Asistieron al evento cívico el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Carlos David Palma Sánchez, así como supervisores, ex directores, docentes y padres de familia.

Continuar leyendo

educacion

Egresa UATx 65 especialistas en ciencia jurídica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la ceremonia de clausura del “Diplomado en Argumentación y Derechos Humanos”, que impartió el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP), de manera simultánea a profesionales del derecho en la entidad y de la Escuela Judicial del Estado de México, realizado en el Auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo.

Durante su mensaje, el Dr. González Placencia, precisó que, la reforma constitucional de 2011, obligó a los integrantes de los poderes judiciales a ver el tema de los derechos humanos desde una perspectiva diferente, por lo que tanto los encargados de impartir justicia como para la academia, resultó benéfico dado que les permitió adentrarse a acciones que cotidianamente se realizan en los centros de trabajo.

Recalcó que, la UATx se está convirtiendo en un espacio de reflexión importante en materia de Derechos Humanos, no solamente desde el punto de vista jurídico, hoy, dijo, se abordan tópicos tales como: el ambiental, equidad de género e inclusión, lo cual demuestra que, el derecho está vivo y no solo son normas, es, aseguró, una dimensión social para que los individuos vivan en armonía.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Vicente Rojas Amandi, Director General de la Escuela Judicial del Estado de México, mencionó que, el objetivo de este espacio es el de mantener la profesionalización, capacitación y actualización de los funcionarios judiciales, a fin de que, el personal brinde sus servicios de acuerdo a las necesidades de la población, con pleno conocimiento jurídico y la sensibilidad que se requiere.

Afirmó que, a través de las alianzas estratégicas, se ha logrado que la Autónoma de Tlaxcala con la experticia que tiene en materia de Derechos Humanos se convierta en un punto de referencia en el tratamiento de problemáticas que se marcan como urgentes en la agenda nacional y que requieren la participación de las IES.

Previo al acto de clausura, el Dr. Serafín Ortiz, Coordinador Científico del CIJUREP e Investigador Nacional, dictó la conferencia magistral intitulada “Problemática Contemporánea de Derechos Humanos”.

Este evento, contó con la presencia de la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria Académica y la Dra. Marla Daniela Rivera Moya, Coordinadora del Doctorado en Derecho.

Continuar leyendo

Trending