Connect with us

Región Poniente

RJ Tlaxcala A. C. realizó el Foro Municipal “Retos y Desafíos de las mujeres en la función pública”.

Publicado

en

Tlaxcala, Tlax.- Con el tema “Retos y Desafíos de las mujeres en la función pública, el comité municipal de la Asociación Civil RJ Tlaxcala de esta ciudad capital organizó, en el patio vitral del H. Congreso del Estado, un foro dirigido a sus mujeres convencionista, en donde pudieron conocer las vivencias y recomendaciones de mujeres exitosas en la vida pública.

Para cumplir con ello fueron invitadas cuatro destacadas mujeres que se encuentran inmersas en diferentes ámbitos de la vida pública: Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz (Ámbito Académico), Magistrada. Rebeca Xicohténcatl Corona (Ámbito Judicial); Dip. Laura Yamili Flores Lozano (Ámbito Legislativo) y Mtra. Guadalupe Sánchez Santiago (Ámbito Ejecutivo).

La conducción estuvo a cargo de la periodista Constanza Guarneros quien desarrollo dicho conversatorio en cinco momentos: 1.- Carrera profesional y obstáculos 2.-Retos de su ámbito de competencia, 3.-Recomendaciones para RJ Tlaxcala A. C., 4.- Preguntas de las convencionistas y 5.-Preguntas de la transmisión de Facebook. Cabe recordar que dicho Foro forma parte de los ejercicios de participación que esta Asociación Civil realiza en el Marco de su V Convención #RenovarOMorir.

Rafael Conde presidente del comité municipal agradeció a las ponentes por compartir su experiencia, al paso que incitó a las convencionistas a prepararse para los retos de la actividad pública, pues aseguro que los tiempos actuales obligan a esta Asociación a renovarse o desaparecer. Dicho evento fue clausurado por el Dirigente Estatal Santiago Sesín Maldonado quien reconoció el compromiso del Comité Municipal con las mujeres de la Asociación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Encabeza alcalde de Españita sorteo para el Servicio Militar Nacional 

Publicado

en

*15 jóvenes que realizarán su servicio militar y 27 que esperarán al mes de diciembre para recoger su cartilla liberada.

385 Grados / Españita / Liz BARCEINAS / El pasado domingo, el presidente municipal Jesús González Guarneros, atestiguó el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se realizó en las instalaciones de la presidencia municipal, donde hicieron acto de presencia 42 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos, donde se designó a quienes habrán de presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar para cumplir con su deber a la nación.

Gonzalo García Chamorro de A B. de la 23/a. Zona Militar, agradeció el trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Españita, mencionó que los 42 jóvenes asistentes deben sentirse honrados de servir a su pueblo y a la nación.

Asimismo, González Guarneros, resalto el interés por cumplir con la Cartilla del Servicio Militar Nacional pues es un documento que será útil para cual tramite futuro.

“15 jóvenes que realizarán su servicio militar y 27 que esperarán al mes de diciembre para recoger su cartilla liberada”.

Continuar leyendo

Región Poniente

Cumple alcalde de Españita con obra a Jardín de niños

Publicado

en

*Se entregaron 95 metros de barda lineal, seguimos comprometidos con la ciudadanía: González Guarneros.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Españita / Jesús González Guarneros, alcalde de Españita, acompañado de integrantes de cabildo entregaron al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, barda lineal de 95 metros.

En su intervención, González Guarneros dijo “Faltan muchas acciones por concretar, pero este gobierno municipal está comprometido con la educación y la ciudadanía, seguiremos trabajando para que el próximo año quedé totalmente bardeada dicha escuela”.

 Asimismo, agradeció a padres de familia por su aportación en mano de obra para la construcción de una bodega que servirá para guardar material de limpieza.

Continuar leyendo

Región Poniente

Arranca Eymard Grande obras de gran impacto social en Panotla

Publicado

en

*La inversión es de 2.5 millones de pesos en Tezoquipan y Acatitla. 

385 Grados / Panotla / Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal de Panotla dio el banderazo oficial de arranque de obra pública en la calle Tlahuicole de la comunidad de San Jorge Tezoquipan y en la calle el Capulín de Jesús Acatitla.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acompañado por la síndico municipal Evelyn Chargoy Amao, el regidor Rafael Vázquez Cuéllar, los presidentes de comunidad Quirino Meneses Barba de Tezoquipan y Reyes Sánchez Rodríguez de Acatitla; así como vecinos integrantes de los comités de obra pública, protagonizó el inicio de estas importantes obras.

Durante su intervención, el alcalde destacó que los compromisos que realizó cuando pidió el respaldo de los ciudadanos se siguen materializando. “Trabajamos para mantener vigente la palabra que empeñamos, nos planteamos que esta administración tenía que ser “Más que un Buen Gobierno”, tal y como lo expresa nuestro slogan gubernamental, y para ello es necesario realizar acciones de gestión”.

Durante el arranque en Acatitla, el alcalde de Panotla manifestó su agradecimiento al diputado local Víctor Castro López por su disponibilidad para apoyar a la comunidad de Jesús Acatitla, al impulsar la gestión para etiquetar esta importante obra, en la que se invertirá cerca del medio millón de pesos.

Recalcó que “el trabajo coordinado, nos permite hacer de Panotla un municipio más desarrollado, buscando beneficiar a todos los sectores de la sociedad y lo estamos haciendo con el arranque de estas obras de gran impacto social, que son para beneficio de toda la ciudadanía siendo parte de un programa que busca reforzar el desarrollo integral de todas las comunidades”.

En lo que corresponde a la obra rehabilitación de la red para drenaje sanitario en San Jorge Tezoquipan, se inició la primera etapa en la calle Tlahuicole con una inversión de 439 mil 220 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); la siguiente etapa se ejecutará en la carretera federal México-Tlaxcala, entre calles Tlahuicole y Reforma, para concluir el colector en la calle Reforma Sur con una inversión global de 2 millones de pesos.

Mientras tanto, en la obra de la calle El Capulín en Jesús Acatitla, se realizarán trabajos preliminares, guarniciones, terracerías, trabajos de pavimentación y obras complementarias de más de 700 metros cuadrados, la cual tendrá una inversión de 486 mil 272 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Obras etiquetados por el Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Trending