Connect with us

Región Poniente

RJ Tlaxcala A. C. realizó el Foro Municipal “Retos y Desafíos de las mujeres en la función pública”.

Publicado

en

Tlaxcala, Tlax.- Con el tema “Retos y Desafíos de las mujeres en la función pública, el comité municipal de la Asociación Civil RJ Tlaxcala de esta ciudad capital organizó, en el patio vitral del H. Congreso del Estado, un foro dirigido a sus mujeres convencionista, en donde pudieron conocer las vivencias y recomendaciones de mujeres exitosas en la vida pública.

Para cumplir con ello fueron invitadas cuatro destacadas mujeres que se encuentran inmersas en diferentes ámbitos de la vida pública: Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz (Ámbito Académico), Magistrada. Rebeca Xicohténcatl Corona (Ámbito Judicial); Dip. Laura Yamili Flores Lozano (Ámbito Legislativo) y Mtra. Guadalupe Sánchez Santiago (Ámbito Ejecutivo).

La conducción estuvo a cargo de la periodista Constanza Guarneros quien desarrollo dicho conversatorio en cinco momentos: 1.- Carrera profesional y obstáculos 2.-Retos de su ámbito de competencia, 3.-Recomendaciones para RJ Tlaxcala A. C., 4.- Preguntas de las convencionistas y 5.-Preguntas de la transmisión de Facebook. Cabe recordar que dicho Foro forma parte de los ejercicios de participación que esta Asociación Civil realiza en el Marco de su V Convención #RenovarOMorir.

Rafael Conde presidente del comité municipal agradeció a las ponentes por compartir su experiencia, al paso que incitó a las convencionistas a prepararse para los retos de la actividad pública, pues aseguro que los tiempos actuales obligan a esta Asociación a renovarse o desaparecer. Dicho evento fue clausurado por el Dirigente Estatal Santiago Sesín Maldonado quien reconoció el compromiso del Comité Municipal con las mujeres de la Asociación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inicia campaña contra las drogas en Sanctórum

Publicado

en

385 Grados / Sanctórum / Cristian LÓPEZ /El presidente municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, en conjunto con el primer regidor llevaron a cabo la campaña de prevención a las adiciones de las drogas, así con esta campaña y la colocación de lonas en zonas deportivas así como en las presidencias de comunidad y parques.

Y los operativos constantes por el director de seguridad pública y en trabajo coordinado con los elementos de la policía municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional evitan que lleguen estas sustancias nocivas para la salud, hacia los jovenes y los destruyan causando daños severos.

Ante esto, igual se llevó acabo la entrega de folletos para llevar acabo cualquier denuncia anónima a los números de emergencia y detener a los maleantes que se dedican a la venta y ser puestos a disposion de un ministerio público.

A través de estas acciones se ha establecido los módulos de vigilancia para revisión de vehículos así como artículos que trasporten el compromiso con los ciudadanos que ninguna droga sea introducida en el municipio y sus comunidades, se detecten a tiempo y se fortalezca la seguridad para prevenir los daños causados a las familias.

Continuar leyendo

Región Poniente

Brindan en comercios de Totolac «atención y mesa segura» con protocolos de reapertura

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes trabajan y consumen en los comercios establecidos en el municipio de Totolac, el ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Tlaxcala (COEPRIST), continúa con la supervisión y presentación de protocolos en zonas de restaurantes y locales de comida rápida.

Además se da continuidad a la entrega de kits de salud como parte de la campaña municipal “Por ti, salud y economía no se detienen”, informó el alcalde Giovanni Pérez Briones.

“Los restaurantes, taquerías, fondas y locales de comida rápida son parte fundamental de la actividad económica local del municipio y representan en su conjunto uno de los sectores más golpeado por las medidas de sana distancia. Ante este panorama reforzamos acciones en conjunto con la COEPRIST para que los restaurantes puedan abrir sus operaciones de manera habitual cuidando la salud de comensales y personal de los locales”, refirió.

En este sentido, el alcalde precisó que durante el mes de mayo y junio se realizó un censo de actualización debido a que la pandemia de Covid-19 originó el cierre de diversos establecimientos y la reapertura de otros giros.

Como parte de la eatrategia, expuso, se realiza una segunda vuelta de actualización en la que se emiten recomendaciones y guías para que los lugares refuercen medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y ante cualquier escenario de exposición, con el fin de implementar “protocolos de reapertura y brindar mesa segura”.

“Durante la visita por parte del personal de comercio del municipio, realizamos la entrega de kits de salud, se actualiza el giro comercial y se realizan las recomendaciones por parte de la Coeprist”, indicó.

Señaló que existe buena disposición por parte de los locatarios, quienes al colindar con la zona centro del municipio de Tlaxcala, principalmente la Avenida Tlahuicole, priorizan los filtros de ingreso y realizan las medidas sugeridas para su apertura.

Continuar leyendo

Región Poniente

Realiza Dirección de Obras Ixtacuixtla trabajos para mejorar accesos a campos deportivos en Tizostoc

Publicado

en

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / La Dirección de Obras del ayuntamiento de Ixtacuixtla, realiza los trabajos para mejorar los accesos a los campos deportivos en la comunidad de San Antonio Tizostoc.

El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes refrendó el compromiso de su administración de impulsar el deporte en el municipio, para ello se ha invertido en mejorar la infraestructura y ahora, en los trabajos que permitirán abrir el camino en la comunidad en beneficio de sus habitantes.

Los trabajos consisten en el desmonte con tractor, demolición de cerro y despalme de camino con una longitud de 400 metros.

Continuar leyendo

Trending