Connect with us

policia

Sale en libertad Ex militar que dio muerte a dos asaltantes en defensa propia

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Apizaco/ Tlaxcala/ Al comprobarse que actuó en defensa propia, el militar  con grado de capitán retirado de 46 años de edad,  que dio muerte a dos masculinos que lo pretendieron asaltar  y despojar de un maletín con dinero en el municipio de Apizaco, obtuvo su libertad este miércoles.

De acuerdo a datos obtenidos, y con los elementos de pruebas como las periciales y entrevistas, el  Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decretó la liberación de Álvaro N., al descartar una conducta dolosa de su parte al ultimar a los dos asaltantes.
De acuerdo al boletín oficial, el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE decretó la libertad de Álvaro N., quien accionó su arma de fuego en contra de dos hombres en el municipio de Apizaco, ya que se descartó una conducta dolosa.
Derivado de los hechos que ocurrieron la tarde del 11 de noviembre, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego en la colonia Centro, en la demarcación antes citada, la dependencia encargada de procurar justicia inició las pesquisas correspondientes. Aunado a ello, elementos de la policía municipal de Apizaco aseguraron y pusieron a disposición del Representante Social a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Álvaro N., ya que presuntamente fue quien disparó en contra de los hoy occisos ya que trataron de hurtarle dinero en efectivo.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente con el propósito de desahogar diferentes diligencias y actos de investigación para fincar o deslindar responsabilidades.
Resultado de los datos de prueba recabados, se descartó una conducta dolosa por parte del detenido, ya que se verificó que actuó en legitima defensa; además que el arma que llevaba consigo cuenta con los permisos correspondientes, por lo que se le decretó su libertad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza esclarecer este tipo de situaciones con estricto apego al marco legal correspondiente, con el propósito de brindar certeza jurídica a las partes involucradas.
El hoy liberado se desempeñaba como empleado de seguridad privada en una empresa en la ciudad rielera, además de que contaba con un permiso vigente para portar arma de fuego.

Recordar que la tarde del pasado once de noviembre los cuerpos de emergencia se movilizaron tras el reporte de la presencia de dos cuerpos sin vida en el pavimento, quienes habían intentado asaltar a un militar retirado.

Los dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta, intentaron despojar al capitán de un dinero que se encontraba custodiando por lo que este se defendió y abatió a los dos ladrones.
La detención del militar retirado se volvió viral en redes sociales, y la mayoría coincidieron en que no debía estar preso, luego que solo de defendió, inclusive el #NoEstasSolo  se volvió tendencia.

http://385grados.com.mx/2019/11/caen-pajaros-de-cuenta-involucrados-en-al-menos-cinco-atracos-mas-en-apizaco/?fbclid=IwAR0_10foD476cT3Ydoftpf2-e_QyNyAOfRpFBvovZTL7ig_PpF9iWf5HZ9g

 

En defensa propia, exmilitar da muerte a dos asaltantes en Apizaco 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Por condiciones climáticas, conductor de una colectiva  pierde el control y sufre accidente 

Publicado

en

385Grados /Terrenate/Christian LÓPEZ/Tras registrarse un accidente en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Terrenate, linderos  del lugar conocido como La Laguna, presuntamente por las condiciones climáticas, hubo varias personas lesionadas.
Los hechos fueron la mañana  de este martes, aproximadamente a las 7 :00 horas en la carretera que conduce de Terrenate a la comunidad de Nicolás Bravo con destino a la ciudad Apizaco, y fue reportado al número de emergencias 911, donde  el  conductor de una camioneta  de servicio público, marca Toyota tipo Hiace, señaló que por el mal clima perdió la visibilidad y el control, lo que provocó la volcadura.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la  policía municipal de Terrenate , hacer los señalamientos pertinentes para que no ocurriera otro percance.
Los lesionados son Monserrat N. de 13 años de edad, de la segunda prioridad; Gael N.  de 12 años de edad, de la tercera prioridad;  Zaira N, de 20 años de edad, de la tercera prioridad; y Guillermo N.  de 14 años de edad, de tercera prioridad.
Continuar leyendo

policia

Asesinan a un joven en Santo Tomás La Concordia, Nativitas

Publicado

en

*Tras una discusión recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

385 Grados / Nativitas / Antonio GUARNEROS / Durante los primeros minutos de este lunes, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la comunidad de Santo Tomás La Concordia, municipio de Nativitas, donde celebraron su fiesta patronal.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 00:40 de este lunes, se suscitó una discusión entre varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando una de ellas sacó un arma de fuego y la accionó.

Este hecho ocurrió en la esquina de las calles Morelia y Ocotlán, hasta donde acudió la ambulancia de la comuna de Nativitas, pero el hoy occiso ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, los elementos de la policía municipal dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que su personal acudiera a recabar todos los indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

policia

Tras persecución por robo, elemento de seguridad privada resulta con lesiones 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / En las primeras horas de este día, alrededor de la 01:35 de la madrugada, en el camino conocido como Mantla, guardias de seguridad se percataron de que hombres desarmaban paneles solares para robarlo. 

En ese momento comenzó una persecución y resultó lesionada una mujer de nombre Ana N., de 26 años de edad, empleada como guardia de seguridad en la empresa Nueva Xcala de Tlaxcala, ya que la unidad en la que ella viajaba fue impactada. 

Por este hecho, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a fin de brindarle los primeros auxilios; su estado de salud es estable. 

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, para llevar a cabo el protocolo de ley o esclarecimiento de los hechos .

Continuar leyendo

Trending