Connect with us

Chiautempan

Se manifiestan vecinos del barrio de Tecpa Pluma en alcaldía de Tlaltelulco 

Publicado

en

*Acuerda iniciar construcción de un auditorio, pero sin recursos de la comuna. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Pobladores del barrio de Tecpa Pluma, perteneciente al municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se manifestaron este mediodía en la alcaldía para exigir que inicie la construcción de su auditorio, como lo tenían planeado, pero la obra fue pospuesta por un conflicto territorial con el barrio de Santa Cruz Progreso.

Los vecinos de Tecpa Pluma, encabezados por su delegado, Gabriel Pluma Meléndez, indicaron que el ayuntamiento había planeado iniciar la construcción del auditorio el día de ayer, pero la colocación de la primera piedra fue cancelada de última hora.

Manifestaron que presuntamente tiene que ver con un problema de límites territoriales con el barrio de Progreso, una añeja situación que existe desde hace años, cuando ambos barrios se separaron.

Aseguraron contar con la documentación en regla que comprueba que el terreno donde será edificado el auditorio pertenece al barrio de Tecpa Pluma.

Después de unas horas, el grupo de inconformes dialogó con el alcalde Rubén Pluma Morales y acordaron dar inicio a los trabajos de construcción del auditorio con cooperaciones de los habitantes del barrio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Encienden el árbol de navidad en San Pablo Apetatitlán  

Publicado

en

*Se realizó una convivencia con la ciudadanía y el personal del ayuntamiento con motivo de las fiestas decembrinas. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Dentro del marco de los festejos de las fiestas decembrinas, la administración de Apetatitlán realizó el encendido del tradicional árbol navideño, en compañía de grupo Providencia, quien dotara de los adornos e iluminación que se encuentran en el parque de la cabecera municipal.

Al evento asistió el alcalde Eloy Reyes Juárez, junto con regidores, secretario del ayuntamiento y María Aguilar Galván, encargada de promoción y ventas de la empresa, quien se manifestó agradecida por formar parte de esta tradición que une a las familias para reforzar lazos de amor y de amistad.

“Es momento de unión, de reflexión, de atesorar las lecciones que este año nos dejó y es una nueva oportunidad en la que nosotros debemos proponernos ser mejores personas, no olvidemos que somos el ejemplo de las nuevas generaciones, inculquemos respeto, amor y cordialidad con todos”, fueron las palabras del alcalde en su mensaje.

Un gran número de habitantes de todo el municipio disfrutaron de tomarse fotografías con “Copito”, la mascota de grupo Providencia, posteriormente degustaron de los alimentos y del ponche que se compartiera -gratuito- para todos en este significativo evento.

Continuar leyendo

Chiautempan

Otorga Capach descuentos por pagos anualizados adelantados

Publicado

en

*Del 10 y el 5 por ciento, si pagan todo el 2020 en diciembre y enero, respectivamente.

385 Grados / Capach / Antonio GUARNEROS / El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) aprobó otorgar descuentos a los ciudadanos que hagan pagos anualizados anticipados, durante los meses de diciembre y enero.

A iniciativa del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, quienes paguen durante este diciembre el año 2020 se harán acreedores a un 10% de descuento, mientras que quienes paguen en enero obtendrán un 5%.

Se trata de un beneficio a los usuarios más cumplidos y en atención de la economía de las familias chiautempenses, y con ello seguir brindando un “servicio de calidad con futuro”.

Por su parte, el director de la Capach, Guillermo Berruecos Rodríguez, explicó que se estarán recibiendo los pagos en las oficinas provisionales que a 30 metros de su antigua ubicación, en calle Morelos número 1 colonia Centro, de Santa Ana Chiautempan, así como en la oficina temporal de avenida La Paz, número 4, esquina con Emilio Sánchez Piedras, a un costado del parque La Paz.

El objetivo es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos que se acerquen a realizar su pago anualizado, pues eso les permitirá desahogar un compromiso con uno de los servicios básicos más importantes para cualquier población, así mismo recalcó que para las personas que tengan adeudo y salden el total del mismo en una sola exhibición se les condonarán los recargos promoción que tendrá la misma vigencia de diciembre 2019 y enero 2020.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Buscan municipios colaborar en beneficio de la salud de los tlaxcaltecas

Publicado

en

*Apetatitlán, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala y Contla son aliados para trabajar en el tratamiento de aguas residuales.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, asistió a una reunión de trabajo en la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi acompañado de los representantes de las áreas de Ecología Municipal y Agua Potable, con la finalidad de detallar un proyecto de colaboración para el tratamiento de descargas de aguas residuales de la zona que comprende a los municipios de Apetatitlán, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala y Contla.

Los alcaldes se pronunciaron a favor de desarrollar gestión ante el Gobierno del Estado y destinar recursos para poder construir un colector de aguas residuales, el cual iniciaría a la altura del puente dos Arroyos en la demarcación de Apetatitlán y se uniría a las plantas de tratamiento de aguas de Tizatlán.

“Es bien sabido que, a nivel nacional, Tlaxcala tiene un problema grave de enfermedades crónicas renales, por lo que como autoridades es nuestra responsabilidad trabajar por la sociedad, este proyecto implica un gran esfuerzo en la gestión y en la ejecución del recurso, pero no es imposible, me siento contento de saber que podemos como alcaldes colaborar con las mejores intenciones”, detalló Reyes Juárez dentro de la reunión de trabajo.

Continuar leyendo

Trending