Connect with us

Región Poniente

Se une Panotla a campaña “Bájale 2 Rayitas” para prevenir accidentes

Publicado

en

*Que promueve la Secretaría de Políticas Públicas del Gobierno del Estado. 

Maire PISCIL / Panotla / El ayuntamiento de Panotla se unió a la campaña “Bájale 2 Rayitas” con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos en el estado de Tlaxcala.

El alcalde de este municipio, Eymard Grande Rodríguez, sostuvo que para su administración es una prioridad generar conciencia entre la población respecto a sumarse a los esfuerzos para evitar percanses que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y la de su familia.

Subrayó que elementos de la policía municipal han sido capacitados para intervenir de manera inmediata en los llamados en caso de emergencia.

Lamentó que el exceso de velocidad sea la causa más común del 50 por ciento de los accidentes que ocurre en México y en Tlaxcala, por lo que exhortó a los conductores a “bajarle 2 rayitas”.

Lamentó que en Panotla incrementara el índice de accidentes, pues en 2017 se registraron 64 casos, mientras que en 2018 fueron 92 y hasta octubre de 2019 van 76.

La zona de mayor incidencia es la carretera autopista Tlaxcala–Texmelucan, que cruza por territorio de Panotla y comunica a otras entidades del país, por lo que es importante generar conciencia para reducir el número de accidentes, para que los ciudadanos respeten las medidas de seguridad, límites de velocidad, eviten distractores, usen cinturón, entre otras recomendaciones.

Lenín Calva manifestó que el consumo de alcohol y el uso del celular son los principales factores de mortalidad, por lo que es importante generar conciencia en los conductores.

Agregó que una de las consecuencias es la afectación a terceros, a la economía, pero también hay consecuencias como las discapacidades, por lo que insistió en que es necesario hacer caso a los reglamentos y al sin número de prevenciones que existen.

Mencionó que el índice de mortalidad por accidentes afecta a personas de entre 18 y 30 años, por lo que es necesario fortalecer las medidas de prevención.

Por su parte, Oscar Grande, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, manifestó la importancia de reforzar estos conceptos y la normativa del uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, independientemente de la velocidad o zona de circulación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entregan aparatos auditivos en Españita

Publicado

en

*La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez: alcalde. 

384 Grados / Liz BARCEINAS / Españita / Jesús González Guarneros, alcalde de Españita, en compañía de María Elena Dimpna Macías Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), realizaron la entrega de aparatos auditivos.

González Guarneros reiteró su compromiso de trabajar todos los días para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

“Para esto trabajamos todos los días, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando en torno al sentir y pensar de la gente. Es un privilegio ver que es posible dar esperanza a una persona cuando ya no la tenía. La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez”.

Todo derivado de las gestiones ante las dependencias estatales; entregaron 28 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

Por su parte, María Elena Dimpna Macías Hernández refrendó el apoyo para el municipio a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad tlaxcalteca, colaborando en materia de asistencia social.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Se intoxican 41 alumnos en secundaria de Totolac, todos fuera de peligro 

Publicado

en

*Ingesta de ponche en mal estado, la posible causa.

Fabián HERNÁNDEZ / Totolac / Debido al consumo de ponche en mal estado, al menos 31 alumnos de la secundaria Leonarda Gómez Blanco, ubicada en el municipio de Totolac, sufrieron un cuadro de intoxicación, que generó la movilizacion inmediata de cuerpos de emergencia y seguridad, la tarde de este miércoles.

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Salud (SESA), reportaron estables y fuera de peligro a los 41 estudiantes, ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con versiones de alumnos y padres de familia, este día se desarrolló la kermés y encendido del árbol de navidad; los responsables de la cooperativa ofrecieron un ponche de manera gratuita, aunque en malas condiciones, al parecer esto provocó la intoxicación masiva.

“Fue el ponche, sabía a cloro; y la fruta muy amarga”, fueron los testimonios de padres y alumnos entrevistados por 385 Grados.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades de la Comisión de Regulación Sanitaria (Coespris) emitir un dictamen, después de que acudieron a levantar muestras de los alimentos que consumieron los estudiantes.

Cabe destacar que paramédicos de Cruz Roja, Totolac, Panotla y municipio de Tlaxcala llegaron al lugar para brindar apoyo y sumarse a las labores de atención con el IEPC y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Poniente

Recibieron infantes de Tepetitla de Lardizábal estímulos económicos de parte del Sedif

Publicado

en

*Presidenta honorífica del Smdif refrenda su compromiso con los ciudadanos del municipio para seguir impulsando acciones que realmente benefician.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Cuatro infantes originarios de municipio de Tepetitla de Lardizábal recibieron este lunes 9 de diciembre, estímulos económicos del programa “Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil”, que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En entrevista, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lady Báez Pérez, refirió que “estas acciones se concretaron gracias al seguimiento de este programa que realizó el área de Trabajo Social que dirige Silvia de Matías Rojas, por tal motivo, es que hoy estos cuatros niños resultaron beneficiados, me da gusto que en cada programa que participamos la gente del municipio es tomada en cuenta”.

Por lo anterior, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar este tipo de apoyos a las familias que más lo necesitan y desde luego, el DIF Municipal está atento de cada uno de los programas estatales, con la finalidad “de ver la posibilidad de que ciudadanos de la comuna se beneficien con algún apoyo económico, aparatos funcionales, despensas y demás”, enfatizó.

Cabe señalar que cada niño recibió la cantidad de 2 mil 500 pesos, recurso económico que se tiene como objetivo sea utilizado para ayudar a los padres de familia a cubrir los gastos escolares de sus hijos.

Continuar leyendo

Trending