Connect with us

Región Sur

Tepeyanco, municipio con mayor reforestación de la zona centro-sur del estado 

Publicado

en

*En esta ocasión, se plantaron árboles de aguacate, jacarandas y fresnos, aprovechando el temporal de aguas atípicas que se han presentado.

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, refrendó el compromiso de su administración de realizar acciones que contribuyan a conservar el medio ambiente.

Afirmó que “sin duda la reforestación no es tema de moda sino de conciencia con nuestro medio ambiente, ahora es labor de todos cuidar de ellos, seguro mañana todos agradeceremos estas acciones”.

Zainos Flores agradeció a personal del Ayuntamiento por participar en la última etapa de reforestación, al plantaron 47 jaracarandas y 52 fresnos; en el camino a la politécnica de Tepeyanco; en el exconvento 20 aguacates; en el parque municipal 16 aguacates y en la huerta denominada El Vivero 30 aguacates.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se instala comité municipal de apoyo al censo 2020 en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de tener información actualizada y precisa, este día en el municipio de Xicohtzinco, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, mediante el cual se trabajará coordinadamente para la aplicación de dicho instrumento estadístico.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, así como regidoras y regidores tomaron protesta como integrantes de este comité con el que se comprometen a colaborar activamente y brindar las facilidades a elementos del Inegi.

Asimismo, el Gobierno Municipal brindará un espacio de trabajo en las instalaciones del ayuntamiento para los encuestadores que tendrán participación del 2 al 27 de marzo del próximo 2020.

Durante dos semanas, integrantes del Inegi recabarán información casa por casa para actualizar la información estadística y geográfica de la comuna, por lo que se pide a la ciudadanía su colaboración en la aplicación del censo.

Continuar leyendo

Región Sur

Arranca construcción de red de drenaje sanitario en Xiloxoxtla

Publicado

en

*Se trata de 60 metros lineales de red de drenaje sanitario.

385 Grados / Xiloxoxtla / Con la finalidad de acercar los servicios básicos a los ciudadanos, el día de ayer el presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, acompañado de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de obra en el barrio de Culhuaca Poniente con el fin de acercar los servicios básicos a la población.

Un total de 10 familias directas se beneficiarán con la obra que comprende la construcción de 60 metros lineales de red de drenaje sanitario en la privada Flores p,erteneciente al barrio de Culhuaca Poniente, en un periodo de ejecución del 14 de noviembre al 29 de noviembre del presente año.

Durante el evento, Pérez Juárez señaló que una de las prioridades durante su administración es mejorar la infraestructura sanitaria existente; por tanto, mencionó que se seguirá trabajando de manera continua con la ejecución de nuevas obras para el mejoramiento, mantenimiento y la ampliación de los servicios básicos en todo el municipio.

 

Continuar leyendo

Región Sur

La CEDH capacita a servidores públicos de Texoloc

Publicado

en

 385 Grados / Texoloc / Personal de las diferentes áreas que conforman la actual administración de San Damián Texoloc recibieron laañana de este viernes 15 de noviembre la capacitación “Ética, deberes y derechos humanos del servidor público” por parte de la Comisión Estatal De Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo de obtener el distintivo D.H., actividad en la que estuvo también presente la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández y el Secretario del Ayuntamiento Prof. Victorio Flores Pérez.

En aras de continuar brindando un buen servicio, atención y respeto a los derechos humanos, directores y administrativos tomaron el día de hoy dicha plática con el objeto de conservar un ambiente de respeto, equidad y libre de violencia, además de continuar preservando un trato cálido y amable hacia la ciudadanía en general que solicite algún servicio o trámite.

La alcaldesa entregó un reconocimiento a la Lic. Jaqueline Martínez Ocotzi y la Lic. Abril Ríos Méndez por haber asistido esta actividad, en la que promueven una cultura laboral basada en el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos.

Continuar leyendo

Trending