Connect with us

Socialité

“Tlaxcala Canta”, festival internacional orgullosamente tlaxcalteca

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a disfrutar del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, edición 2019.

Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), destacó que, del 22 al 28 de noviembre, se realizará la octava edición del Festival Internacional de Coros «Tlaxcala Canta», el cual llegará a más de 10 mil personas.

González Necoechea aseguró que serán 44 presentaciones de coros estatales, nacionales e internacionales.

“Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, realizará esta edición, la cual tiene la finalidad promover valores como la unión familiar y la herencia cultural del estado, ya que el Festival tiene presencia en el país, Latinoamérica y Estados Unidos», apuntó.

Israel Netzahual Cuatecontzi, Director Artístico del Festival, explicó que con la participación de más de 600 cantantes foráneos y locales se realizarán presentaciones en los municipios de Tlaxcala, Panotla, Apizaco, Teolocholco, Chiautempan, Nativitas, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Mazatecochco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Atltzayanca, Tocatlán y Zacatelco.

“Invitamos a las familias a que se unan a esta gran celebración, en donde el idioma universal es el canto; en este Festival se ha generado el sentido de pertenencia como hermanos, todos somos uno a través del canto», expresó.

La inauguración será el próximo 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl y de manera simultánea el concierto de apertura tendrá lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En esta ocasión, estarán presentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México, quienes se presentarán en plazas públicas, iglesias y auditorios; además de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Veracruz y el anfitrión Tlaxcala.

Este año se han programado conciertos corales en el Hospital Infantil de Tlaxcala, el Centro de Asistencia Social del DIF Estatal, instituciones públicas, en el tianguis sabatino de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y el Centro de las Artes.

Asimismo, se desarrollarán 10 talleres que serán impartidos por especialistas procedentes de Guatemala, Cuba, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

“Soy poderosa, pero desempleada”: María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México 

Publicado

en

*Por segundo año consecutivo, la geofísica es una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / La geofísica María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México, es por segunda ocasión una de las 100 mujeres más poderosas, así lo dio a conocer la revista Forbes.

Sin embargo, a pesar de ello, María Salguero aseguró en sus redes sociales: “Soy poderosa pero desempleada”. Debido a que este tipo de trabajo es voluntario, por lo que no recibe ninguna retribución económica. 

La geofísica, desde 2016, se ha dedicado a registrar feminicidios ocurridos en México a través de la herramienta que más domina, la geolocalización.

“He trabajo como vendedora ambulante, vendiendo aguas, refrescos, entre otras cosas. Posteriormente, comienzo a dar conferencias sobre mi trabajo en instituciones públicas y privadas. Pero hoy, todo eso se encuentra suspendido por el covid-19”.

Así lo dio a conocer en entrevista para varios medios de comunicación nacionales, qquien aemás ha sido acreedora a un reconocimiento del Women Economic Forum en 2019. 

Salguero también aparece con otras mujeres poderosas, como Yalitza Aparicio, Karime López, la primera mexicana en tener una estrella Michelín, y doña Ángela, la famosa abuelita cocinera youtuber.

Continuar leyendo

Socialité

Inauguran nueva sucursal de Pastelerías Rico en Tetla

Publicado

en

Esta es la pasteleria numero 15 que endulzará el paladar de los tlaxcaltecas.
385 Grados / Liz BARCEINAS / Tetla/ Este fin de semana la familia Rico inauguró la sucursal número 15 de pastelerías Rico en el municipio de Tetla de la Solidaridad, que endulzará el paladar de los tlaxcaltecas.
Con invitados de lujo se contó con la presencia del matador Rafael Ortega y esposa, así como el empresario Javier Rivera y esposa, quienes acompañaron a la feliz familia en el corte de listón inaugural.
Asimismo, el sacerdote procedió a la bendición del local en el que auguró mucho éxito como en todas las demás sucursales instaladas en todo el estado de Tlaxcala.
Por su parte el empresario, Juan Pablo Rico, agradeció a los asistentes el apoyo así como  sus padres el estar siempre  presentes en cada una de las aperturas de Pastelerías Rico.
La nueva sucursal se ubica sobre la avenida principal a cien metros de la presidencia municipal de Tetla de la Solidaridad.
Ahí podrás encontrar las deliciosas galletas de piñón, nuez y chocolate, además del tradicional pastel Ferrero, Zarzamora con queso, Emperador y Moka, así como las deliciosas  gelatinas y mini tartas.
Continuar leyendo

Socialité

Muere Gus Rodríguez, creador de «Nintendomanía» y guionista de Eugenio Derbez 

Publicado

en

*Su último deseo fue que esparcieran sus cenizas en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía, también escritor de comedia, guionista, conductor y productor falleció a los 59 años de edad, informó a través de sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez, la noche del viernes 10 de abril.

El escritor, comediante y también actor, Eugenio Derbez, en un post de Facebook, dijo que reconoce el trabajo que realizaron juntos, pues Gus fue el creador de su tan famoso personaje “Armando Hoyos”.

Gustavo “Gus” Rodríguez, el pionero del periodismo de videojuegos en México, aunque no se ha dado a conocer la causa de la muerte, se sabe que tenía problemas pulmonares desde finales del 2019.

En su cuenta de Instagram, escribió que uno de sus últimos deseos era que sus cenizas fueran esparcidas en el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala.

“ Seré una luciérnaga en uno de mis valles, quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa Tlaxcala, quien quería verme del 27 a fines de junio. Mi luz no estará visible todo el tiempo pero cuando se deje ver será uno de esos recueros imborrables”.

Gus nació el 27 de mayo de 1960, y desde la juventud fue fan de los videojuegos. Uno de sus últimos trabajos fue conduciendo varios programas en el canal de cable BitMe.

Continuar leyendo

Trending