Connect with us

Región Norte

Tlaxco, sede del arranque del programa estatal Ruta por tu Salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco fue sede de la puesta en marcha del programa del gobierno estatal, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, Ruta por tu Salud, el cual tiene el objetivo acercar los servicios de consulta médica y análisis de laboratorio para prevenir y detectar a tiempo enfermedades en la población tlaxcalteca.

La alcaldesa, Gardenia Hernandez Rodríguez dio la bienvenida al mandatario estatal, ambos realizaron un recorrido por los módulos que fueron instalados en la explanada municipal y que brindarán atención médica a los ciudadanos del municipio hasta el próximo domingo.

En su mensaje de bienvenida, Hernández Rodríguez subrayó que su administración ha implementado políticas de prevención de enfermedades en las 38 comunidades de Tlaxco, así como visitas continúas para llevar la estrategica de salud en cada rincón del municipio.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas; el secretario de Salud, René Lima Morales especificó que a través de unidades móviles se brindarán consultas médicas, estudios de laboratorio y se trasladarán a aquellas mujeres que requieran de realizarse un estudio de mastográfia para detectar o descartar cáncer de mama y los estudios se entregarán durante su estancia que será hasta el próximo domingo en Tlaxco.

En una primera etapa -noviembre y diciembre- las unidades móviles visitarán nueve municipios y brindarán más de 40 mil servicios en: consulta médica, ultrasonido obstetrico, espirometría, electrocardiografía, toma de muestras del Virus de Papiloma Humano (VPH) y de papanicolao.

Además de química clínica 5 elementos, examen general de orina, vio metros temática, antigeno prostático, prueba de glucosa, aplucación de inmunizaciones, prueba rápida de VIH y de embarazo, consulta dental, extracciones dentales y aplicación de flúor.

También se instalarán módulos del DIF estatal, quien brindará apoyo a personas que requieran de apoyos funcionales y orientación jurídica; el Sepuede-Icatlax para buscadores de empleo, entre otros.

   

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Habilita Tlaxco parque infantil de las colonias Ejidal y Tepatlaxco

Publicado

en

*El Gobierno Municipal rescata espacios públicos para niños y jóvenes tlaxquenses.

385 Grados / Tlaxco / La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, inauguró el parque infantil que comparten las colonias Ejidal y Tepatlaxco, un espacio que fue rehabilitado para el sano esparcimiento de las niñas, niños y jóvenes tlaxquenses, el cual contempla diez nuevos aparatos.

El nuevo parque fue recuperado de una zona común, en el que se instalaron un multijuego, cinco juegos infantiles y cuatro aparatos para la activación física, acompañados con nuevas bancas y botes de basura.

“Agradezco el apoyo de la empresa Enel Green Power y de la gasera Loligas, ambas instaladas en el municipio, pues a través de un convenio pagaron sus impuestos con proyectos sociales como éste”, explicó la presidenta municipal del Pueblo Mágico.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Tlaxco ha rehabilitado dos parques infantiles y construido uno nuevo, “el propósito es recuperar estos espacios de convivencia familiar para que los niños y padres de familia ocupen su tiempo libre en actividades sanas al aire libre”, explicó Hernández Rodríguez.

Los parques infantiles rehabilitados se encuentran en las colonias Postal, Ejidal y Tepatlaxco.

Continuar leyendo

Región Norte

Consolida desfile navideño de Tlaxco economía para prestadores de servicios turísticos

Publicado

en

*El desfile de luces Navidad Mágica de Tlaxco se consolida y genera una derrama económica por más de 1.2 mdp: Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

385 Grados / Tlaxco / Con la presencia de más de 8 mil visitantes, se llevó a cabo el tercer desfile nocturno “La Navidad Mágica de Tlaxco”, el cual generó una derrama económica cercana al 1.2 millones de pesos, por lo que esta celebración se ha consolidado en el ánimo de los tlaxquenses, no sólo por lo vistoso de sus luces, sino por el impacto económico que genera para la comunidad, destacó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Este desfile, junto con el desfile nocturno de feria, fueron instaurados por la presente administración en el año 2017, como una iniciativa de la alcaldesa para dar variantes atractivas para generar turismo, desarrollo económico y participación ciudadana, hoy podemos decir que se han consolidado en el colectivo y preferencia social de Tlaxco”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Fueron 71 contingentes con carros alegóricos los que desfilaron la noche del sábado en las avenidas Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, en un recorrido que duró más de 60 minutos y que permitió a los visitantes momentos de alegría, convivencia y emociones que sólo la navidad puede transmitirnos.

La alcaldesa destacó la participación de los ayuntamientos de Chiautempan, Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemecan y Atlangatepec, “los alcaldes y sus gobiernos municipales siempre han mostrado disposición y trabajo en coordinación con Tlaxco, nos han invitado a sus festividades y han sido corresponsables con nosotros, sin duda estoy agradecida con ellos, hay otros municipios que por compromisos propios no pudieron acudir, pero nos externaron su aprecio y amistad”, refirió.

Principalmente, Hernández Rodríguez, agradeció a los empresarios tlaxquenses que han adoptado estas expresiones como propias, “me da mucho gusto ver que cada año se suman más y más empresarios locales, lo quiere decir que el propósito se está cumpliendo, estos desfiles son de los tlaxquenses; agradecemos a la fábrica de papas Las Auténticas de tecomalucan, Tortas Alex que estrenó un camión repartidor, Morphoplast, La Vaquita, Alpura Tlaxco, la escuela militarizada de Mimiahuapan, La Poblanita, y muchos más, la magia de Tlaxco es su gente y lo estamos descubriendo”, enfatizó.

Por último, reconoció el trabajo de la coordinación de cultura, por llevar a cabo estos desfiles durante tres años consecutivos, con seriedad y responsabilidad, “lo que ha permitido que cada año crezca, mi reconocimiento a todos los trabajadores del Gobierno Municipal que participaron en la organización y desarrollo del mismo evento”, finalizó.

Continuar leyendo

Región Norte

Llega la navidad a Tetla con el encendido del árbol y gran desfile 

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / En cuenta regresiva, miles de luces del árbol navideño que adornan la renovada Plaza de las Américas se encendieron, lo que provocó que los asistentes aplaudieran, sonrieran y disfrutaran de una noche especial, el inicio de la época navideña en Tetla de la Solidaridad. 

Con el propósito de fomentar el espíritu navideño y la convivencia familiar, el gobierno municipal de Tetla de la Solidaridad que preside Eleazar Molina Pérez, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica #14, a cargo del director Juan Santa Cruz Rendón, llevaron a cabo con gran éxito el desfile navideño y el encendido del árbol.

La festividad empezó con un desfile navideño lleno de luces y color que paso por las principales calles del municipio, en el cual participaron diversos vehículos previamente adornados con luces y motivos navideños, que hicieron posible que las familias de Tetla disfrutaran de una noche muy especial en un ambiente de sana convivencia familiar.

Las actividades continuaron con la presentación del coro de la Secundaria Técnica #14, la actuación del Coro y la Banda Infantil y Juvenil del municipio tetlense, villancicos, y la presentación del niño del tambor, fuegos artificiales, verbena popular y un cuenta cuentos.

“Inicia la Navidad en Tetla y solo quiero desearles lo mejor de la navidad, que aprovechen estos días y sobre todo les deseo salud, alegría y que tengan buen año recibiendo el 2020”, Eleazar Molina Pérez.

 

Continuar leyendo

Trending