Connect with us

Deportes

Triunfan Efrén Santos Moreno y Emmanuel Nava Águila en el 2° Duatlón de la Feria Tlaxcala 2019

Publicado

en

*Participaron más de 200 deportistas. 

385 Grados / Tlaxcala / La pareja conformada por Emmanuel Nava Águila y Efrén Santos Moreno se llevaron las palmas al ocupar el primer lugar de la categoría libre, en la segunda edición del Duatlón, evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y el Patronato de la Feria Tlaxcala 2019 en el marco de la conmemoración de los 500 Años.

El segundo lugar fue para la pareja hecha por el pedalista Ángel Andy Portillo Ajuech y Jesús Nava Águila, quienes también buscaron alcanzar a sus contrincantes en todo momento, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la pareja integrada por Jesús Morales Martínez y Marco Antonio Martínez Salvador.

En un recorrido que fue conformado por 5 kilómetros en carrera pedestre, 19.5 kilómetros en ruta ciclista para posteriormente concluir con 2.5 km de circuito nuevamente a pie por las principales calles de la capital y periférico Tlaxcala fue caracterizado con pendientes y bajadas exigentes que brindó a los corredores una experiencia inigualable.

Los campeones de la categoría master el primer lugar fue para Pastor Cano Martínez y Francisco Bautista Cuamatzi, el segundo lugar lo ocuparon Alain Cólex Huitzil y Abel Quiroz Guevara, asimismo el tercer lugar fue para Julio Anica Becerril y Enrique Díaz.

En la categoría infantil, los ganadores de la rama varonil fueron: Jorge Paul Capilla, seguido de Jesús Munive Jaramillo, posteriormente Jesús Ramírez Mezcli, Jhonathan Hernández Cano, Yeremi Cano Martínez y Lucas Cano. En femenil, la triunfadora fue Halivi Conde Bado, seguida de Alison Asención González, Kaytleen Aguilar, Mariana Naomi López y Lizbeth Varela Sánchez.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), agradeció la participación y felicitó a los ganadores de esta edición, donde estuvo acompañado por Leticia Ramos Pineda, de Hotel GS Jeroc’s, patrocinador oficial de los eventos, así como Tomás Pérez Sánchez, en representación de Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal, dieron el banderazo de salida a las tres categorías que conforman esta justa deportiva.

Asimismo, Lemus Saldaña, Eleazar Alejo Vásquez Tónix, jefe del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; Germán Youshimatz Sotomayor, como patrocinador, felicitaron y premiaron a los ganadores de las categorías libre y master.

En esta edición participaron más de 200 deportistas, entre los que destacaron un ciclista español e italiano que demostraron sus cualidades en esta justa; además de 35 infantiles.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado fomenta la cultura física y el bienestar dentro de la población al igual que fortalece las acciones en materia de promoción deportiva con miras al alto rendimiento al contar con participantes nacionales e internacionales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se activan niños y niñas en el campamento deportivo virtual

Publicado

en

 
·      Se entregaron kits a los ganadores de la segunda semana de actividades
 
El éxito del Curso de Verano virtual, efectuado en días anteriores, es una de las respuestas al interés de los niños y niñas tlaxcaltecas por integrarse a las actividades deportivas y pasar momentos divertidos, por lo que el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, agradeció a los ganadores de las dinámicas por su participación.

Con las medidas estrictas de sanidad, se entregaron de los kits a los ganadores de las actividades que se realizaron de manera virtual, los cuales comprenden  material escolar y deportivo.

Asimismo, se les realiza un enlace, vía llamada telefónica entre el director con los ganadores y sus padres de familia, en la que el funcionario le agradece el  interés por estar atentos a las actividades que fomentan una cultura física y, a la vez, los motiva para integrarse, cuando así lo permitan las condiciones, a alguna disciplina deportiva.

Al respecto, los ganadores coincidieron en el agradecimiento al gobierno estatal por este tipo de actividades y pidieron que continúen estas dinámicas que les permitió divertirse junto con sus hermanos  y primos.

Padres de familia, felices por haber colaborado para que sus hijos fueran ganadores, comentaron que unieron a la familia, amigos y conocidos, pues se buscó la colaboración hasta de vecinos para darle un “Me gusta” a las fotografías en las que se realizaban los juegos.

Nancy Morales, mamá de Ángel Romero, originarios de Zacatelco, comentó estar contenta porque su hijo haya logrado ser el ganador de las dinámicas, pues ello motivó a practicar una disciplina; en tanto, el joven ganador dijo que el deporte que más le llama la atención fue el futbol.

Durante la segunda semana, los participantes aprendieron capoerira, lucha olímpica, futbol, salto con cuerda y tae kwon do. Será el miércoles 29 cuando se definan a los ganadores de la tercera semana de actividades.
Los ganadores fueron: Luis Fernando Sanchez Juárez de la comunidad de Texcalac, Apizaco, Itzayana Jetzabel Gutiérrez Díaz de Tzompantepec, Valentina Flores Coronel, Alexa Yuritzi Cuauhtencos, Ángel Romero Morales, los últimos tres de Zacatelco.
De esta manera, el como el IDET, continúa con la promoción de eventos recreativos y deportivos con el mensaje de permanecer en casa.
Continuar leyendo

Deportes

Reciben primeros kits ganadores del campamento deportivo

Publicado

en

*Las dinámicas continuarán hasta el 24 del mes en curso. 

385 Grados / Tlaxcala / Los cinco niños y niñas ganadores de las dinámicas del Campamento Deportivo Virtual recibieron su kit deportivo, los infantes realizaron las actividades programadas en la primera semana de este evento, cuyo objetivo es mostrar lo importante que es realizar activación física y deporte durante el tiempo de confinamiento.

Al respecto, el director del IDET, Alfredo Lemus Saldaña, manifestó que las expectativas fueron superadas en este curso, el cual fue adaptado a las condiciones en las que vivimos actualmente.

“Con ello contribuimos a fomentar una cultura deportiva con la recomendación de darle continuidad en casa con las actividades deportivas, en la que los integrantes de la familia destinen 30 minutos para practicar ejercicios y juegos recreativos”.

Padres de familia de los ganadores agradecieron al Gobierno del Estado y al IDET los premios, “muchas gracias y felicidades por estas actividades que unen a la familia y divierten a los niños con actividad física y deporte, que continúen con más actividades para no aburrirse en casa”.

Durante estas dos semanas, los infantes conocieron aspectos básicos de la lucha olímpica, lima lama, bádminton, futbol, natación, capoeira, tae kwon do y salto con cuerda; actividades diseñadas para para toda la familia.

Aunque esta semana concluye el campamento deportivo virtual, las dinámicas continuarán del 20 al 24 del mes en curso, donde los participantes podrán ganarse un kit deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

Participan infantes en Campamento Deportivo Virtual del IDET 

Publicado

en

*En esta segunda semana conocieron elementos básicos de cinco disciplinas.

385 Grados / Tlaxcala / Niños y niñas que participan en el primer Campamento Deportivo Virtual conocieron aspectos básicos de la lucha olímpica, futbol, capoeira, tae kwon do y salto con cuerda, lo anterior como parte de la segunda semana de actividades de este evento que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

De acuerdo a la programación del 13 al 17 del mes en curso, los 135 infantes inscritos practicaron cinco disciplinas desde su hogar, realizaron rutinas de activación física y conocieron tips de nutrición.

Esta actividad, diseñada para para toda la familia y enfocada a niños y niñas de 6 a 13 años, ofrece la ventaja de aprender las reglas básicas de deportes como lima, lama, natación, bádminton, capoeira, lucha olímpica, futbol, natación, tae kwon do, voleibol, karate do, gimnasia, sin salir de casa, lo que se traduce en una opción segura para aprender.

Con el lema “¡Aprende tu deporte jugando! el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) invita a toda la familia al primer Campamento Deportivo virtual, el cual será transmitido a través de redes sociales de la dependencia a participar del 6 al 24 de julio.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta el 20 de julio, donde un tutor deberá descargar y llenar a mano la ficha de inscripción, la cual se encuentra en la fanpage del @InstitutodelDeportedeTlaxcala, enviarla vía WhatsApp con un horario de 9:00 a 17:00 horas al número 246 129 00 20.

Mencionar que durante la semana de transmisiones, se realizarán mecánicas para que los participantes ganen un kits deportivo.

Continuar leyendo

Trending