Connect with us

Deportes

Viajan equipos tlaxcaltecas al Nacional de Copa Telmex de futbol 2019

Publicado

en

*Comienzan actividad este miércoles

385 Grados / Tlaxcala / Los equipos, Casa Romero White Star y Guerreras Tlaxcala, en la rama varonil y femenil, respectivamente, viajaron este martes a la ciudad de Toluca, Estado de México para participar en la fase nacional de la Copa Telmex de futbol que se llevará a cabo del 13 al 16 del mes en curso.

Serán un total de tres jornadas que conforman la fase nacional de este reconocido torneo, donde disputarán el título de campeón entre treinta estados, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Juan Carlos Calva Acoltzi, jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva, en representación de Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala IDET, despidió a los jóvenes futbolistas ante su partida a este evento, y les deseó éxito en su participación, reiterándoles el compromiso que tiene el Gobierno del Estado a través del IDET para impulsar la práctica deportiva en Tlaxcala.

“Me es grato, despedirlos ante su salida a esta fase nacional, donde se enfrentarán a talentosos jóvenes como ustedes, que seguramente defenderán el título para su estado, pero sabemos que ustedes harán un excelente papel. El Gobierno del estado a través del IDET, les reitera el compromiso que tiene con ustedes y con todos los jóvenes para seguir con el impulso en el deporte.”

Capa Telmex es un torneo que se realiza en toda la república para el fomento a la práctica deportiva y es realizado por fundación Telmex – Telcel, en coordinación con los Institutos del Deporte de todo el país.

En esta primera fase, Tlaxcala en ambas ramas enfrentará a Nayarit, cotejos programados a las 12:00 horas.

Los equipos que viajan a este nacional con apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala, se llevará a cabo del 13 al 15 noviembre, en la que participaran más de 60 equipo para disputar el título de campeón nacional de la Copa Telmex 2019.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Beneficia IDET a 110 atletas con becas deportivas en 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que para el ciclo deportivo 2019-2020 un total de 110 atletas serán beneficiados con el Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, quienes se preparan para participar en eventos nacionales e internacionales.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que previo a un análisis exhaustivo de las solicitudes que se recibieron en el mes de diciembre, el Comité de Becas supervisó los resultados de aquellos que entregaron en tiempo y forma su documentación.

“El Comité analizó los resultados de cada una de las propuestas que se recibieron, luego de este proceso, se determinó que 110 atletas desde talentos deportivos hasta alto rendimiento serán los que reciban el apoyo mensualmente durante el 2020; no obstante, se analizarán permanentemente sus resultados”, enfatizó.

Lemus Saldaña abundó que los deportistas son de las disciplinas de: ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia de trampolín, squash, hockey sobre pasto, judo, luchas asociadas, pentatlón moderno, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, deporte adaptado (deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y con discapacidad auditiva).

Cabe señalar que entre los beneficiados se encuentran Leonardo de Jesús Pérez Juárez, atleta sobre silla de ruedas que está clasificado a Juegos Paralímpicos; así como Madaí Pérez Carrillo, quien busca su un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de deportistas talentos como José Alfredo Mijares Carro de squash; Jesús Nava Águila de atletismo, entre otros que están en proceso de desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala refrenda el compromiso con los atletas que representan a Tlaxcala en competiciones nacionales e internacionales.

 

Continuar leyendo

Deportes

Se preparan judokas tlaxcaltecas para eventos nacionales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los judokas tlaxcaltecas se preparan para eventos nacionales clasificatorios, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, los deportistas realizarán los días 17, 18 y 19 del mes en curso un campamento deportivo en el estado de Hidalgo, con la finalidad de desarrollar sus habilidades ”técnicas-tácticas” que les son primordiales al momento de participar en competencias de alto nivel.

Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la asociación de la especialidad, informó que el equipo está conformado por 12 atletas de diferentes clubes del estado, así como atletas que han sido medallistas de Olimpiada Nacional.

“Estamos trabajando de cara al nacional clasificatorio, los deportistas continúan su proceso de preparación para los Juegos Nacionales, y este campamento forma parte del trabajo que hacemos con ellos; se están midiendo contra judokas hidalguenses, por lo que será de utilidad”.

Adelantó que el 25 del mes en curso viajarán a la Ciudad de México para participar en un torneo, evento al que se darán cita atletas medallistas de justas nacionales.

Muñoz Guzmán, agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala el apoyo y respaldo que le ha brindado al judo que el año pasado obtuvo dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Promocionan Secture y Val´Quirico “Reto Marathon Bike” en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y representantes de Val´Quirico presentaron en Puebla la tercera edición del “Reto Val ‘Quirico Marathon Bike”, que se realizará los días 25 y 26 de enero, donde los competidores recorrerán los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Texoloc, Tlaxcala, Nopalucan y Teacalco.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para promover los atractivos turísticos de la entidad y generar mayor afluencia de turistas que se refleje en el desarrollo económico local.

En su oportunidad, José Antonio Encinas Gavito, socio fundador de Val ‘Quirico, agradeció la participación del Gobierno del Estado de Tlaxcala y de los colaboradores del 3er Marathon Bike para convertir a esta carrera de ciclismo como una de las más emblemáticas de México, donde los participantes podrán disfrutar de paisajes del estado.

En tanto, la Secretaria de Turismo detalló que Tlaxcala cuenta con oportunidades y ventajas para el sector turístico, como su cercanía con Puebla y Ciudad de México, registra un crecimiento en materia turística del siete por ciento y un 9.4 por ciento en derrama económica, respecto del año 2018.

Alvarado Varela invitó al público a vivir esta experiencia y conocer los atractivos turísticos de Tlaxcala como las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, su gastronomía, la riqueza arquitectónica, cultural y bellezas naturales.

La Secretaria de Turismo reconoció que Val ‘Quirico se ha posicionado como uno de los destinos más importantes en la entidad, que contribuye en el desarrollo económico del estado.

Por último, Gilberto Solimán, organizador del evento, resaltó la importancia de impulsar actividades deportivas que fomentan el bienestar y salud; además de atraer el turismo priorizando el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el Reto Val ‘Quirico será un evento exitoso en el que se espera la llegada de mil ciclistas al complejo y 12 mil personas que disfrutarán de esta aventura deportiva en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending