Connect with us

Chiautempan

Entrega comuna de Tlaltelulco aparatos funcionales a personas vulnerables 

Publicado

en

La presidenta del SMDIF gestionó ante instancias estatales para beneficio de los vecinos de La Magdalena

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Magdalena Tlaltelulco entregó aparatos funcionales a personas vulnerables, beneficiando a quienes padecen alguna discapacidad y que han solicitado el apoyo de la comuna.

La Presidenta  del Sistema Municipal DIF, Martha Flores George, entregó este lunes después del homenaje, bastones y sillas de ruedas a quienes después de un estudio socioeconómico fueron seleccionados para recibir este apoyo.

En entrevista Flores George , manifestó que continúan  en el desempeño del  compromiso de ayudar a las personas con discapacidad a favor de la inclusión social, enfatizó que es prioritario tener la certeza de que los servicios y apoyos del Dif , lleguen a quienes realmente lo necesiten.

Con esta entrega , Martha Flores reafirma el compromiso de que Tlaltelulco es un gobierno de puertas abiertas, y el área del DIF, está a disposición de todas las familias , para que se acerquen y tengan la confianza de preguntar por los programas y apoyos que ofrecen.

Por está razón, comentó que esta es la última entrega de aparatos funcionales para cerrar el año 2019.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Amaxac Código de Ética a servidores públicos

Publicado

en

*También recibieron el Reglamento Interior y el Manual de Procedimientos.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de garantizar el actuar de los integrantes del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezada por Faustino Carín Molina Castillo, el secretario del Ayuntamiento en presencia del titular de la Contraloría Interna Municipal, entregó ejemplares correspondientes al Código de Ética y Conducta, el Reglamento Interior y el Manual de Procedimientos.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Gilberto Juárez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento indicó que estos documentos son la base para garantizar el “cumplimiento al régimen de legalidad, la actuación ética y los valores que deben regir nuestro comportamiento como servidores públicos”.

Así mismo, precisó que “el desconocimiento del contenido de estos documentos, no exime a ningún funcionario de los correctivos y sanciones que los reglamentos y códigos tengan previsto, ello es otra razón del por qué se los entregamos, para que los lean y tengan conocimiento que su actuar también lo contemplan ordenamientos propios de reciente creación, no obstante que personal de la Contraloría Interna comunicó a la Secretaría, sobre capacitaciones en materia de ética y valores, las cuales comenzarán en los primeros días del próximo mes”.

De igual manera, indicó que con estas acciones se da cumplimiento a lo dispuesto por artículo 8 del Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Amaxac de Guerrero y, al mismo tiempo se cumple con el artículo 137 del Reglamento Interno.

Finalmente, Gilberto Juárez Sánchez pidió a directores, coordinadores y encargados de área, “leer y conocer el contenido de los documentos que se les hace entrega, toda vez que ahora que los tienen en sus manos, toca a ustedes aplicarlos y dar cumplimiento a dichos ordenamientos, además se eviten sanciones por parte de la Contraloría Interna”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Meta lograda, pavimenta Héctor Domínguez calle Morelos

Publicado

en

*De las principales vías de acceso al Municipio Sarapero. 

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, entregó las obras concluidas de la construcción de pavimento de concreto y complementarias, de la calle José María Morelos, perteneciente a la comunidad de Tepetlapa Río de Los Negros, la cual tuvo un monto de inversión de $746,890 pesos, y se cubrió la meta de 945 metros cuadrados, con lo cual se beneficia más de 15 mil habitantes del municipio sarapero. 

Cabe mencionar que la realización de esta última etapa de pavimentación se hizo a través de los ingresos propios del municipio, siendo de suma importancia para la sociedad chiautempense, al ser una vía principal.

Por su parte, Héctor Domínguez mencionó que esta obra era de suma importancia para el municipio, reafirmando que fue un compromiso y una meta que tenía su administración: aportar al desarrollo de Chiautempan, debido a que esta calle es una de las arterias principales.

Vecinos y locatarios se dijeron agradecidos con la autoridad municipal, y a su vez reconocieron lo importante y prioritaria que era la realización de esta obra.

Con este tipo de acciones, el ayuntamiento de Chiautempan cumple con sus compromisos, y busca darles un presente con futuro a sus habitantes.

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan comuna de Apetatitlán y SESA Rally con jóvenes del municipio

Publicado

en

*Se realizaron actividades en la Secundaria Técnica 28 y la Telesecundaria 24 de Febrero. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Apetatitlán, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, realizó en coordinación con OPD Salud de Tlaxcala el “Rally, salud del adolescente”, con la finalidad de reforzar la concientización en jóvenes tlaxcaltecas en la prevención de embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, activación física y accidentes viales, en instituciones educativas del municipio.

Escuelas como la Secundaria Técnica número 28, que se encuentra en la cabecera municipal, y la Telesecundaria 24 de Febrero de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán fueron las instituciones que participaron de la mano de sus directivos para poder coordinar los talleres que se impartieron, en los que hubo una simulación de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, activación física, muestra de anticonceptivos y salud bucal.

Por su parte, Moctezuma Bautista, titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, recalca que estas actividades son de vital importancia para prevenir enfermedades y accidentes que son constantes en la juventud, y agradece de antemano la colaboración de la dependencia estatal y sobre todo la disposición del alcalde Eloy Reyes Juárez para dar las facilidades por este evento.

Así mismo, Verónica Espinoza Hernández, representante de OPD Tlaxcala, reafirma su compromiso de colaboración con la administración municipal y con la ciudadanía. “El compromiso del Ayuntamiento y de los directivos de las instituciones educativas son un pilar importante para poder generar estas actividades, agradezco de antemano su apoyo y compromiso por el bien de los jóvenes del municipio”, destacó.

 

Continuar leyendo

Trending