Connect with us

Lo más leido

Fortalece Coltlax conocimientos para la integración regional

Publicado

en

*A través de una conferencia se fomentó la participación ciudadana para fortalecer la aceptación intercultural.    

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), realizó la conferencia “Experiencia intercultural de la Unila como modelo de integración regional”, dirigida al público en general, con la finalidad de difundir acciones que promuevan la inclusión social y el desarrollo local sustentable.

La ponencia estuvo a cargo de Júlio da Silveira Moreira, Profesor-investigador de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, quien a través de sus experiencias explicó la importancia del fomento de los procesos de integración.

Silveira Moreira enfatizó que no es posible consolidar una participación regional sin antes tener en cuenta cada factor cultural, social e histórico, ya que estos influyen en la creación de redes de interacción.

Los asistentes conocieron las acciones académicas de colaboración a partir de políticas sociales de inclusión y progreso que nacen con la idea de la inserción global fomentadas por la Unila.

Finalmente, el Profesor-investigador de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana destacó la importancia de generar estudiantes que luchen por crear una comunidad donde la interculturalidad sea la herramienta esencial para la integración social y el desarrollo autosustentable.

Con estas acciones, el Coltlax acerca información de importancia para el público en general, con el objetivo de lograr mayor fuerza competitiva en el país, a través de operaciones, cooperación y solidaridad que permiten fijar metas compartidas.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Invita Seminario de Tlaxcala a su feria navideña

Publicado

en

Anthony MUÑOZ / Tlaxcala / Este martes en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación Social, el rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, invitó en rueda de prensa a la feria navideña del 22 al 26 de diciembre, comenzando con actividades este viernes, con el propósito de acercar a los jóvenes y a las familias al seminario para iniciar su discernimiento vocacional.

Las actividades iniciarán este 13 de diciembre con el Festival de Paellas y el encendido de la estrella de navidad, posteriormente el día 22 se realizará la ceremonia de recepción de sotanas por parte de jóvenes seminaristas presididas por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y por la tarde, tendrá lugar un concierto de la rondalla del Seminario y el encendido del nacimiento.

El lunes 23 se inaugurará y develará la placa de la Plaza del Huehue, y se inaugurará la exposición taurina “Conquistador de Sueños”, Rojas Bretón mencionó que esto como reconocimiento de dos elementos importantes de la cultura del estado de Tlaxcala, y especialmente la tauromaquia, de la que afirmó que está estrechamente vinculada con la religión católica, y por eso también buscan preservar esta tradición en la entidad.

El 24 de diciembre se llevará a cabo la tradicional “Acostadita” del Niño Dios, apadrinado este año por la Escuela de Pastoral de la Diócesis, y los días 25 y 26 de diciembre habrá diversos eventos culturales para fomentar el esparcimiento de familiar, con el propósito de acercar a la feligresía a una experiencia eclesial y religiosa más cercana; y fomentar el discernimiento vocacional entre los jóvenes, no solo al sacerdocio, también a la vida consagrada y a la familiar a través del matrimonio.

  

Continuar leyendo

Lo más leido

Uber ya opera en Tlaxcala

Publicado

en

*Más de 60 mil personas intentaron pedir Uber en el estado durante 2018.

*De acuerdo con una consulta ciudadana, 9 de cada 10 ciudadanos quieren Uber en Tlaxcala.

*La aplicación de movilidad estima generar un impacto muy positivo sobre la economía en el estado.

385 Grados / Uber / Tlaxcala / Uber anuncia el inicio de sus operaciones en Tlaxcala, servicio distinto al transporte público tradicional que permitirá a ciudadanos experimentar una manera distinta de vivir la movilidad de su ciudad, a través de unaalternativa confiable eficiente y accesible para todos al toque de un botón.

El inicio de operaciones de Uber permitirá generar ganancias adicionales a socios conductores y a sus familias, lo cual impactará de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico del estado de Tlaxcala; de igual manera, ciudadanos y turistas contarán con una opción adicional de movilidad que les ofrece un viaje privado para ir al trabajo, de regreso a casa, a la escuela o a cualquier actividad social a la que necesiten asistir.

“El servicio de Uber en Tlaxcala no solo mejorará la vida cotidiana del ciudadano, sino también otros rubros de gran potencial, tales como el turismo. Por ejemplo, durante 2018, más de 60 mil personas intentaron pedir Uber en el estado, entre ellos turistas locales y extranjeros, de países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, entre otros”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

La activación de Uber a Tlaxcala permitirá que los ciudadanos ejerzan su derecho a la movilidad y se trasladen a donde lo requieran, en el modo de movilidad que mejor se adecue a sus necesidades. “Uber llega al Estado de Tlaxcala de forma colaborativa con las autoridades, quienes han mostrado apertura y optimismo a los beneficios que la tecnología traerá a sus ciudadanos”, afirmó Crespo.

Para Uber la seguridades una prioridad, por lo que pone a disposición de sus nuevos usuarios y socios conductores de Tlaxcala diversas funciones y acciones, incluyendo la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con contactos de confianza, así como el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia. Además, cuenta con un equipo de soporte 24/7, un robusto proceso de verificación para activación de nuevos socios conductores, y cobertura de seguro que protege a todos los ocupantes del vehículo mientras el vehículo esté conectado a la aplicación.

Para solicitar un viaje se deberá de descargar la aplicación en Google Play Store para Android y en App Store para usuarios de iOS. Una vez en ella se ingresa el destino al que se desea llegar, para que un socio conductor cercano al punto de la solicitud pueda aceptar el viaje; en la aplicación se podrá conocer el nombre y fotografía del socio conductor, así como el número de placa y el tipo de vehículo que atenderá la solicitud; con el viaje finalizado, usuarios y socios conductores podrán otorgar una calificación mutua de la experiencia.

“Tlaxcala inicia hoy a escribir una historia de innovación y vanguardia, en donde se da espacio a que los ciudadanos encuentren en la aplicación una opción para generar ganancias adicionales, o miles más una oferta de movilidad; estamos muy contentos de nuestro lanzamiento y de ser parte ya del día a día de todos en el estado”, concluyó Saúl Crespo.

La opción de movilidad que será ofrecida a través de la aplicación de Uber es: uberX, que son viajes económicos y cómodos, que ayudarán a quienes utilicen la aplicación para llegar a sus casas, dirigirse al trabajo, conocer más la ciudad; o incluso, para opciones de esparcimiento.

Los interesados en registrarse como socios conductores podrán acceder al siguiente sitio Web para conocer más sobre el proceso de activación: http://t.uber.com/Tlaxcala

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende CEPC, SESA, Coeprist y SEPE a estudiantes de secundaria de Totolac

Publicado

en

*Los pacientes fueron valorados en el lugar y no requirieron traslado a unidades hospitalarias.

385 Grados / Totolac / Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Educación Pública del Estado atendieron a 41 alumnos de la Escuela Secundaria General “Leonarda Gómez Blanco” del municipio de Totolac, los cuales reportaron malestar por consumir alimentos en mal estado, por lo que se activó el protocolo de actuación de medidas de seguridad médica.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), brindó atención médica en las instalaciones de la secundaria a los alumnos, quienes fueron clasificados con prioridad verde y amarilla, por lo que no fue necesario referirlos a ninguna unidad hospitalaria.

Alejandro Garrido Calva, director del Crumt, mencionó que personal del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y de la CEPC realizaron la atención y valoración de los pacientes de forma inmediata y detallada.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para atender al momento la situación, además de que se llevará a cabo una investigación para conocer a detalle lo ocurrido y actuar conforme lo indica la norma en este tipo de casos.

Finalmente, la SEPE indicó que, al no requerir los alumnos mayor atención médica, las clases se reanudaron de forma normal.

 

Continuar leyendo

Trending