Connect with us

Chiautempan

Piden madres que alcalde de Santa Cruz Tlaxcala no suspenda terapias de lenguaje 

Publicado

en

*Aseguran que sus hijos presentan mucho avance desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista. 

385 Grados / Santa Cruz Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Madres de menores que reciben terapia de lenguaje en las instalaciones de Hábitat, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, pidieron al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez que no suspenda el programa, ya que sus hijos lo necesitan y han mostrado notables avances desde que son atendidos por la profesora Rosaura Bautista Suárez.

Y es que la terapeuta les informó que por instrucciones de personal de Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el programa de terapia de lenguaje será suspendido, debido a que habrá recorte presupuestal en la comuna que preside Sanabria Chávez.

Ante ello, las madres de familia indicaron que requieren del apoyo que reciben por parte del ayuntamiento, toda vez que sus hijos han asistido terapias a otros lugares y no mostraban el avance obtenido durante los últimos meses.

Señalaron que anteriormente la terapeuta acudía a las presidencias de comunidad para atender a cinco menores, en cada lugar, pero la presidenta honorífica del DIF tuvo a bien reubicarla en el espacio de Hábitat, en San Miguel Contla, hasta donde se trasladan las madres con sus hijos, pues consideran que es un trato profesional y adecuado para cada menor.

Una de las madres indicó a 385 Grados: “mi hijo enfrentaba problemas de aprendizaje y falta de seguridad, pero desde que es atendido por la profesora Rosaura ha mostrado mucho avance, hasta en la escuela me dicen que ha mejorado su rendimiento.

Las madres pidieron que el alcalde Miguel Ángel Sanabria sea sensible con este sector, ya que todos merecen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

 

Continuar leyendo
3 Comentario

3 Comentarios

  1. JCP

    16/12/2019 at 9:55 AM

    El querer que los hijos tengan una mejor calidad de vida es un derecho y la responsabilidad de las autoridades es atender dichas demandas

  2. Claudia

    14/12/2019 at 10:55 AM

    Un excelente trabajo…felicidades por esta gran labor!

  3. Liz

    14/12/2019 at 10:17 AM

    Muchísimas felicidades,sigue así eres una gran persona, excelente trabajo!!!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Imparte DIF de Apetatitlán pláticas en escuelas locales para prevenir adicciones, acoso y explotación sexual

Publicado

en

*Se atendieron a alrededor de doscientos alumnos de la primaria Francisco I. Madero. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El Sistema Municipal DIF del municipio de Apetatitlán realizó pláticas de concientización con alumnos de la primaria Francisco I. Madero del municipio, alrededor de doscientos alumnos fueron los que se atendieron durante la actividad en los que los temas centrales fueron: prevención de las adicciones, acoso escolar, explotación sexual infantil, entre otros.

Gloria Juárez Hernández, presidenta honorífica del DIF de Apetatitlán, declaró: “Es importante colaborar con las escuelas y la sociedad, las áreas de Trabajo Social y Psicología han estado realizando la vinculación con directores y docentes de las instituciones educativas para impartir estas pláticas que son de gran utilidad y nos ayudan a tener una mejor sociedad”.

Cabe mencionar que esta campaña será permanente durante 2020, para detectar cambios de conducta en alumnos y poder brindarles la atención requerida, tanto para ellos como para los padres de familia.

Continuar leyendo

Chiautempan

Tiene El Alto mejores servicios; entrega Héctor Domínguez obras de drenaje y agua potable

Publicado

en

*Se beneficiaron más de 300 habitantes de la calle y privada Jalisco.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, hizo entrega de las obras de rehabilitación de red para drenaje sanitario, y de red de agua potable en la calle y privada Jalisco, pertenecientes a la colonia El Alto.

El monto total de inversión fue de $130,652.68, los cuales se gestionaron de manera tripartita entre beneficiados, el Fondo Estatal Participable y el ayuntamiento, todo esto con el fin de cubrir una meta de drenaje de 330 metros lineales; en cuanto a agua potable, se cubrió la meta de 318 metros lineales, beneficiando a más 300 habitantes.

Durante su intervención, los vecinos dijeron sentirse agradecidos con el alcalde por la realización de estas obras, ya que tenían más de 25 años de gestión y no se les había atendido, siendo hasta el gobierno de Héctor Domínguez que ocurrió y se le dio solución a este problema.

Por su parte, el presidente municipal enfatizó que conoce de cerca las necesidades que tiene Chiautempan, haciendo hincapié en que se encuentra comprometido con sus ciudadanos, y que buscará atender las prioridades que tiene el municipio.

Continuar leyendo

Chiautempan

Rehabilitan tanque de agua en Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Ante el deterioro que presentaban las paredes del tanque de agua que suministra el vital líquido a la Sección Segunda de Contla de Juan Cuamatzi, así como a las viviendas localizadas en calle Morelos, Emiliano Zapata y El Cerrito de la Sección Séptima, se realizará a partir de este miércoles el segundo corte programado para culminar la rehabilitación del contenedor.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna, Margarito Juárez Cruz, quien señaló que la finalidad de los trabajos es evitar filtraciones y desperdicio del elemento, y que coadyuve a mejorar el suministro a los hogares contlenses.

Así, los trabajos que iniciaron la semana pasada con el primer corte programado los días 13, 14 y 15 de enero culminarán es la segunda fase que será del miércoles 22 al viernes 24 de enero, por lo cual se suspenderá nuevamente el suministro del agua en los lugares antes señalados.

Ahí, en el tanque localizado en la calle Morelos, esquina con 16 de Septiembre en la Sección Séptima, la semana pasada se realizaron labores de repellado y reparación de las fisuras que provocaban el desperdicio de agua.

Para la segunda etapa, los trabajos serán de sellado y secado final, para volver a suministrar el agua de manera normal a partir del sábado 25 de enero, finalizó Juárez Cruz.

   

Continuar leyendo

Trending