Connect with us

Tlaxcala Capital

Placas sin costo para ciudadanos cumplidos en Tlaxcala

Publicado

en

Las personas que hayan cumplido con el pago del refrendo 2019 tramitarán el canje sin costo y las que tengan adeudos se les otorgará el 90 por ciento de descuento en el costo de las placas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) presentó el Programa de Incentivos para el proceso de canje de placas, el cual se realizará del 2 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, detalló que como medida para respaldar la economía de las familias, los usuarios que hayan cumplido con su pago de refrendo 2019 podrán adquirir sus placas sin costo, mientras que las personas que presenten adeudos se les otorgará el 90 por ciento de descuento en el costo de las láminas.

Ramírez Conde explicó que las placas contarán con el nuevo diseño conmemorativo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y los ciudadanos deberán acudir a las ocho delegaciones y oficinas centrales de la dependencia para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal apuntó que se fabricarán 440 mil láminas y que por primera vez se expedirán placas de circulación para automóviles ecológicos, así como para camiones de bomberos y motocicletas de seguridad pública.

El titular de la Secte resaltó que los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos deberán presentar las placas actuales, la tarjeta de circulación y último pago de refrendo para obtener el beneficio de tramitar las láminas sin costo.

En tanto, los automovilistas que no estén al corriente deberán cubrir el pago del refrendo correspondiente y presentar los requisitos antes referidos para que reciban el descuento del 90 por ciento.

Cabe señalar que las nuevas placas cuentan con elementos de seguridad como: lámina de acero al carbón galvanizado con baño de ácido para protección, sellos grabados en láser sobre el material reflectivo, mini impresión variable de serie de la placa, código bidimensional QR grabado en láser, holograma de alta seguridad con 10 candados y calcomanías con código bidimensional QR con dos niveles de lectura.

Ramírez Conde enfatizó que este beneficio no aplicará para automóviles nuevos, cambios de propietario o emplacamientos de vehículos procedentes de otros estados, ya que estos procesos son considerados como altas de padrón vehicular.

Para realizar el proceso de canje, las personas deben acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Para mayor información la dependencia cuenta con el número telefónico 46 5 29 60, extensión 3304 y la página de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Advierten sobre estafadores de programas sociales en la capital

Publicado

en

*Informaron que no existe personal que promueva dichos programas a domicilio, ni se solicita dinero para acceder a los mismos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala emitió una alerta a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de fraudes de este tipo, ya que personas acuden a los domicilios con el argumento de apoyarlos para acceder a programas sociales, sobre todo en estos tiempos de la pandemia.

El titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres, refirió que sí bien es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, beneficiar a las familias con insumos a bajo costo, en ningún momento se realizan prácticas de campo, ya que las atenciones se brindan únicamente en la oficinas de dicha área.

Aclaró que tampoco se solicita dinero para que la ciudadanía pueda acceder a los diferentes programas que se ofrecen, pues son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración y que permiten un ahorro importante a las familias.

Agregó que algunos de los requisitos indispensables para adquirir los insumos, son copia de identificación oficial y el pago del insumo con descuento, por lo que dijo que quienes estén interesados deberán acudir a las instalaciones de la Dirección ubicada en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se manifiestan mariachis de Tlaxcala en demanda de apoyos ante pandemia de Covid-19

Publicado

en

*Con  notas de música vernácula pidieron apoyos económicos para sustento de sus familias. 

385 Grados / Tlaxcala / Antonio Guarneros / Tlaxcala / Diversos grupos de mariachis de Tlaxcala se manifestaron en el exterior de la Secretaría del Bienestar y de la Subsecretaría de Gobierno del estado para pedir apoyos económicos a los gobiernos federal y estatal que les permita llevar sustento a sus familias ante la pandemia de Covid -19.

Uno de ellos explicó que desde hace cuatro meses que inició la pandemia les fueron suspendidos eventos lo que ha generado una crisis a las agrupaciones de música vernácula sin que, a la fecha, autoridades federales, estatales o municipales les hayan mostrado su respaldo para enfrentarla.

Solicitaron el apoyo de la titular de la dependencia Federal, Lorena Cuéllar Cisneros para poder llevar el sustento a sus familias, pues una de las estrategias de autoridades para evitar la propagacion del virus fue la suspensión de eventos particulares, ferias, el cierre de restaurantes, principal fuente de ingresos para ellos.

Después de tocar diversas piezas musicales, fueron atendidos por el coordinador de Créditos y Tandas de la dependencia Federal, Omar Robles, en representación de Cuéllar, quien no se encuentra en la entidad.

Minutos después, con sus notas musicales decidieron trasladarse a las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno del estado para solicitar el respaldo del Gobierno estatal para más de 30 familias que se encuentran afectadas.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inician Marco Mena y OCDE trabajos del estudio de destrezas y habilidades en Tlaxcala

Publicado

en

*El documento será el primero en su tipo que se realice para un estado en México y contribuirá en la recuperación de empleos y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena inició con el equipo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los trabajos del Estudio de Destrezas y Habilidades en Tlaxcala, el cual se convertirá en el primero en su tipo que se realice para un estado en México y será fundamental en la recuperación de empleos y la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19.

Durante la videoconferencia, Marco Mena manifestó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente y de modo activo con la OCDE en la generación del estudio, el cual busca que las personas mejoren sus condiciones de vida a partir de su propio esfuerzo a través de la educación.

En su oportunidad, Helena Sybel Galván Gómez, Embajadora de México ante la OCDE, explicó que los objetivos del estudio son hacer que el Sistema Educativo Estatal responda mejor a las necesidades del mercado laboral, fomentar una cultura de aprendizaje permanente y mejorar el uso de las habilidades en los lugares de trabajo, con la finalidad de que la fuerza laboral de Tlaxcala cuente con las herramientas necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenido.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó tres aspectos relevantes para la orientación del Estudio de Destrezas y Habilidades de la OCDE en Tlaxcala: la vinculación efectiva entre la educación y el mercado laboral, el aprovechamiento de las oportunidades que brinde el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la investigación de competidores mundiales respecto a Tlaxcala.

Asimismo, subrayó la importancia de conocer las destrezas que se necesitan desarrollar en el estado para aprovechar el T-MEC y su tendencia económica, así como las características y habilidades que posee la población de países que compiten con Tlaxcala en la atracción de inversiones a nivel global.

Marco Mena presentó al grupo de trabajo de la OCDE los números positivos que registró la entidad, previo a la pandemia por Covid-19, como el crecimiento económico del 6.5 por ciento en 2019, que la colocó como primer lugar en este rubro, en contraste con la tendencia de decrecimiento del país.

A través de Twitter, el Gobernador Marco Mena informó de la reunión con los representantes del organismo internacional: “1/2 Hoy iniciamos los trabajos con el equipo de la @OECD para el Estudio de Destrezas y Habilidades en Tlaxcala, primero en su tipo realizado para un estado. Su importancia es fundamental para recuperar empleos y reactivar la economía ante la pandemia de #COVID19mx”.

Posteriormente, publicó: “2/2 Tres aspectos son relevantes para la orientación del estudio de la @OECD: vinculación efectiva entre la educación y el mercado laboral, aprovechar las oportunidades que brinde el #TMEC y la investigación de competidores mundiales respecto a Tlaxcala. @A_Gurria @ocdeenespanol”.

En la videoconferencia estuvieron por parte de la OCDE: Andrew Bell, Jefe del Centro de Habilidades; Ricardo Espinoza, Líder de Proyecto y Analista del equipo de Estrategia Nacional de Habilidades; así como Laura Reznikova y Andrea Cornejo, analistas del equipo de Estrategia Nacional de Habilidades y del Centro de Habilidades, respectivamente, además de Roberto Martínez Illescas, Director del Centro de la OCDE en México.

En tanto, por el Gobierno de Tlaxcala estuvieron Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario y José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”.

Continuar leyendo

Trending