Connect with us

Tlaxcala Capital

Recibe municipio de Tlaxcala reconocimiento de la Fenamm por cuatro proyectos 

Publicado

en

*Se trata de proyectos realizados por cinco direcciones del ayuntamiento capitalino y que obtuvieron el premio al Buen Gobierno Municipal. 

385 Grados / Tlaxcala / Teniendo como sede la Universidad del Claustro de Sor Juana Ciudad de México, este fin de semana la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), otorgó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2019 a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Tlaxcala”.

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, el director de Planeación y Evaluación, Maro Antonio Velasco y Velasco, detalló la importancia de recibir dicho reconocimiento para el municipio capitalino.

Comentó que todos los gobiernos municipales que respondieron a la convocatoria para presentar proyectos de diferentes temas, como de salud, seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo institucional, entre otros, fueron evaluados por un Comité Técnico, el cual determinó qué proyectos son los más viables y exitosos para que se repliquen en los demás municipios.

Detalló que en el caso del municipio de Tlaxcala resultaron ganadores cuatro proyectos que fueron los de servicios asistenciales de salud municipal, elaborado por la Dirección de Promoción a la Salud; grupos de WhatsApp, elaborado por la Dirección de Seguridad Pública; información, apropiación y promoción del Centro Histórico de Tlaxcala, elaborado por la Dirección de Turismo; así como sistema de gestión de calidad operativa, elaborado por la Dirección de Planeación y Evaluación.

Velasco y Velasco enfatizó que esos proyectos fueron los que originaron que se le entregara al ayuntamiento de Tlaxcala y a la presidenta municipal el premio estatal a la mejor gestión municipal del estado.

El director de Planeación, Marco Velasco y Velasco, se hizo acompañar de los directores de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín; de Programas y Proyectos, Rafael López Loyo y representantes de las direcciones de Turismo Municipal y de la Dirección de Seguridad.

  

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizarán tradicional feria de Santa María Ixtulco, Tlaxcala

Publicado

en

*La inauguración tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 19:00 horas en honor a la Virgen de la Candelaria. 

385 Grados / Tlaxcala / El presidente de la comunidad de Santa María Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, hizo una atenta invitación al público en general para que asista y disfrute de la tradicional feria en honor a la Virgen de la Candelaria, la inauguración tendrá lugar el 31 de enero a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad.

Anunció que para esta festividad se tienen programados eventos familiares, deportivos y de entretenimiento, las actividades cuentan con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte del compromiso por mantener vivas las tradiciones de los tlaxcaltecas.

La celebración dará inicio el viernes 24 de enero con el desfile de feria a las 15:30 horas frente a la capilla de La Concepción, y a las 21:00 horas una exhibición de autos VW club, mientras que el 31 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria con la exposición fotográfica “Búscame y encuéntrate” en el salón cultural de la comunidad.

Para el sábado 01 de febrero a las 14:00 y 19:00 horas efectuarán encuentros deportivos, posteriormente el domingo 2 a las 20:00 horas realizarán el baile de feria con la “Orquesta Selección” y “Grupo Intercumbia”, para cerrar el 8 y 9 de febrero con eventos de gallos y show cómicos.

De este modo se extiende la invitación al público en general para que visita la tradicional feria de Ixtulco, con eventos gratuitos y familiares.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Reequipan Centro Territorio Joven de la capital 

Publicado

en

*Las instalaciones cuentan con computadoras e internet gratuito, sala audiovisual, sala interactiva y mesa de ping pong y futbolito.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), abrió nuevamente las puertas del Centro Territorio Joven a todos los estudiantes capitalinos para que hagan uso adecuado y disfruten las instalaciones y el reequipamiento con el que cuenta este espacio interactivo y recreativo.

Ahí, el secretario Técnico del municipio de Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que este centro integrador tiene la finalidad de mejorar el nivel de vida de los estudiantes del municipio, con servicios de calidad a su disposición.

Por lo que conminó a los jóvenes a continuar con su preparación académica, para que sean grandes profesionistas, ámbito en el que la tecnología juega un papel importante, pues es una herramienta que les permitirá avanzar más rápida, siempre que la usen de manera adecuada.

A su vez, la directora del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez, dijo que este trabajo vinculado entre los diferentes órdenes de gobierno, es resultado claro del trabajo que realiza el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar a la juventud a través de espacios que permitan su vinculación e interacción para redimensionar acciones en bien de la comunidad.

Mientras tanto, el director del IMJ, Jorge García Lara, refirió que este espacio es muestra de las acciones que emprende la administración municipal con el Gobierno Federal y Estatal, con la finalidad de atender a las y los jóvenes que habitan y estudian en la capital, estrategia con la que buscan resolver las necesidades y construir respuestas constitucionales para fomentar la participación de la juventud.

Este espacio de recreación, entretenimiento y formación brinda la oportunidad de hacer uso de herramientas tecnológicas y áreas de sano esparcimiento, ya que cuenta con computadoras e internet gratuito, sala audiovisual, sala interactiva y mesa de ping pong y futbolito, espacio que estará abierto de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas de manera gratuita.

En el evento también estuvieron presentes el regidor, José Luis Galicia Nava; la diputada y presidenta de la comisión de Juventud del Congreso del Estado, Mayra Felix Pluma Flores; el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez; el delegado de la colonia Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas, entre otras autoridades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Efectúa Smdif capitalino pláticas preventivas en escuelas 

Publicado

en

*Se trata de un grupo multidisciplinario que busca crear conciencia en los alumnos sobre los riesgos psicosociales que existen.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, mediante la integración de un grupo multidisciplinario, impartió pláticas sobre temas de riesgos psicosociales, a alumnos de la Telesecundaria “21 de Marzo” de San Lucas Cuauhtelulpan, con el objetivo de prevenir actos de violencia entre los jóvenes, así como fomentar una cultura de autocuidado.

Esto de acuerdo al programa de actividades que impulsa el SMDIF, pues es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reforzar acciones que coadyuven a rescatar valores y principios, para erradicar factores que vulneran la paz social.

Por lo que a través de estas pláticas abordaron temas como prevención de adicciones, acoso escolar, buen trato, explotación sexual y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, migrante infantil no acompañado y trabajo infantil.

Este grupo multidisciplinario está integrado por personal de las Coordinaciones de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, cuyo programa será llevado a todas las instituciones educativas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para transmitir información relevante y valiosa para erradicar estos problemas sociales para bien de los estudiantes.

De este modo la alcaldía capitalina ratifica el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido.

Continuar leyendo

Trending