Connect with us

Región Poniente

Recibieron infantes de Tepetitla de Lardizábal estímulos económicos de parte del Sedif

Publicado

en

*Presidenta honorífica del Smdif refrenda su compromiso con los ciudadanos del municipio para seguir impulsando acciones que realmente benefician.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Cuatro infantes originarios de municipio de Tepetitla de Lardizábal recibieron este lunes 9 de diciembre, estímulos económicos del programa “Apoyos Compensatorios para Prevenir el Trabajo Infantil”, que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En entrevista, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lady Báez Pérez, refirió que “estas acciones se concretaron gracias al seguimiento de este programa que realizó el área de Trabajo Social que dirige Silvia de Matías Rojas, por tal motivo, es que hoy estos cuatros niños resultaron beneficiados, me da gusto que en cada programa que participamos la gente del municipio es tomada en cuenta”.

Por lo anterior, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar este tipo de apoyos a las familias que más lo necesitan y desde luego, el DIF Municipal está atento de cada uno de los programas estatales, con la finalidad “de ver la posibilidad de que ciudadanos de la comuna se beneficien con algún apoyo económico, aparatos funcionales, despensas y demás”, enfatizó.

Cabe señalar que cada niño recibió la cantidad de 2 mil 500 pesos, recurso económico que se tiene como objetivo sea utilizado para ayudar a los padres de familia a cubrir los gastos escolares de sus hijos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participan instituciones educativas de Ixtacuixtla en macrosimulacro 2020

Publicado

en

*Fortalece la cultura de Protección Civil en situaciones de movimientos sísmicos.

385 Grados / Ixtacuixtla / Dentro del territorio tlaxcalteca, el jardín de niños “Ilusión”, escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Marcelina García”, así como la escuela secundaria Fernando Montes de Oca y el plantel 08 del Colegio de Bachilleres participaron en el macrosimulacro convocado por autoridades de Protección Civil a nivel federal por el hipotético sismo de magnitud 7.0 en con epicentro en la Ciudad de México.

Dicha actividad tiene el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil en caso de presentarse un movimiento telúrico de alta densidad sísmica, para evaluar los tiempos de evacuación de las aulas a puntos de seguridad.

Por su parte, personal Protección Civil municipal y los directivos de las instituciones de los subsistema se mantiene alertas y en pláticas continuas para mayor seguridad de la población estudiantil.

Continuar leyendo

Región Poniente

Acusa alcalde de Tecopilco presuntos actos de corrupción de diputada morenista en Tlaxcala 

Publicado

en

*Asegura contar con las pruebas suficientes, mismas que próximamente hará llegar al presidente de la república. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tecopilco / El alcalde de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonahtan Vázquez Morales, denunció en entrevista presuntos actos de corrupción por parte de la diputada local de Morena, Mayra Vázquez Velázquez.

Aseguró que por no ceder a las pretensiones de la legisladora, al municipio que gobierna no le fue asignado recurso, pese a que pertenece al distrito cinco.

“Al parecer la diputada Mayra Vazquez cumplió con su amenaza de no etiquetar nada para el municipio, se le olvidó que Tecopilco pertenece al distrito cinco, y que si no hubiera sido por los diputados Sonia Candaneda y José Luis Garrido el municipio no tuviera recursos”.

Asimismo, declaró que en próximos días mostrará a medios de comunicación un video donde se muestran los actos de corrupción en los que la diputada morenista quería incurrir.

“Empato la ideología del presidente de la república hasta el nivel de no incurrir en actos de corrupción, en su momento ese video se entregará al presidente y a ustedes”.

Asimismo, invitó a la diputada a conducirse con responsabilidad y no fallarle a quienes le depositaron su voto.

“No soy quién para hacerle recomendaciones de cómo conducirse como diputada, solo que se prepare para gobernar y no defraudar a quienes votaron por ella”.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inician construcción de puente alcantarilla y rehabilitación de kiosco en Chimalpa, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a través de la dirección de Obras Públicas emprendió los trabajos de rehabilitación del kiosco en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, así como la construcción del puente alcantarilla.

En atención a las solicitudes expuestas por los habitantes, en el kiosco que forma parte de la imagen urbana de la presidencia de comunidad se rehabilitarán los accesos principales, esto contempla cambio de escalones por rampas para mejorar el acceso de la ciudadanía; además presentaba un deterioro importante al interior del inmueble en temporada de lluvias, pues su acceso se encuentra subterráneo, por lo que se realizará su modificación para tener un mejor cause pluvial; también darán mantenimiento a la cancha de básquetbol, considerando que dichos espacios se han convertido en punto de esparcimiento para las familias.

A estas acciones se suma la construcción del puente alcantarilla, que comunica al campo de fútbol “Rosita”, ubicado entre las calles Revolución y Xicohténcatl, dicha intervención busca mejorar la conectividad vial, atento a la demanda generada por el crecimiento demográfico en esas áreas.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que para la ejecución de obras se han tomado en cuenta los comentarios de los ciudadanos, pues son quienes hacen uso de los espacios públicos, reiterando que ambas obras son ejecutadas con una inversión de 450 mil pesos provenientes del gasto corriente.

“La intención de estas acciones es tener adecuados los espacio para el tránsito de los peatones, y también mejorar la movilidad en esta zona”, finalizó.

Continuar leyendo

Trending