Connect with us

Lo más leido

Reconoce SESA labor de químicos de la dependencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la celebración del Día del Químico, la Secretaría de Salud (SESA) reconoció la labor de este gremio, quienes son pieza clave para brindar un diagnóstico certero y oportuno, a través de los diferentes análisis que se ofrecen en los laboratorios de la dependencia, bajo estándares de calidad y seguridad.

Durante el evento, Patricia Osorno, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, destacó el trabajo que realizan los especialistas junto con los médicos y enfermeras para establecer tratamientos exitosos en beneficio de la población.

Patricia Osorno felicitó a los químicos por su profesionalismo y desempeño diario, que se refleja en que recientemente nueve laboratorios de la SESA recibieron el galardón Pacal, premio de calidad que se otorga a laboratorios de todo el país.

En su oportunidad, Israel Ojeda Álvarez, Coordinador de la Red de Laboratorios, agradeció la labor de todo el personal del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, del Hospital Comunitario de Tlaxco, del Hospital Comunitario de Zacatelco, y los Hospitales Generales de Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, y Tlaxcala que fueron reconocidos con este premio.

En el marco de la celebración del Día del Químico, se realizó una jornada conmemorativa con pláticas sobre perfil de lípidos, desafíos y actualidades, seguridad del paciente y se entregaron reconocimientos al personal que labora en los Laboratorios Clínicos de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que, en total, son 180 personas las que trabajan en la Red de Laboratorio Clínico, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Recibe Contraloría 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de servidores públicos

Publicado

en

*Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los servidores públicos podrán realizar el trámite hasta el mes de julio.

385 Grados / Tlaxcala / La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que ha recibido un total de 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 aquellos servidores públicos que no hayan realizado el trámite podrán presentar su declaración en julio de manera extemporánea.

Escobar Sánchez detalló que se establecieron diversas estrategias con el apoyo de tecnologías de la información, con la finalidad de que los trabajadores estatales cumplan con esta obligación.

La funcionaria estatal indicó que con estas acciones se da cumplimiento a los artículos 32, 33 y 47 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que toda la información que es recabada a través del portal https://declaranet.tlaxcala.gob.mx es analizada con el objetivo de detectar irregularidades que afecten el desempeño de funciones del servicio público

La Contraloría del Ejecutivo reconoce el compromiso y responsabilidad de todos los servidores públicos que cumplieron con el trámite.

Continuar leyendo

Lo más leido

Designan a Patricia Vázquez como jefa de Unidad de Género en el TSJE

Publicado

en

*Asume el compromiso de trabajar de la mano con los magistrados para fortalecer esta área. 

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, designó este viernes a Patricia Eunice Vázquez Bernal, como nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, realizó la toma de protesta a la nueva funcionaria que se integró de inmediato a sus funciones dentro de esta área que se ha convertido en un punto toral para este Poder.

Patricia Eunice Vázquez Bernal es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con una maestría en Juicios Orales por la Universidad Única Centroamericana de Puebla, ha sido presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Calpulalpan, catedrático de la UAMCC de la UAT, directora Jurídica del ayuntamiento de Sanctórum y asesor jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala, entre otros cargos.

El magistrado presidente encomendó a la nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género emprender las acciones necesarias para consolidar esta área y aplicar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y de resultados con la promoción e implantación de una cultura de enfoque de género sin discriminación en el TSJE.

Continuar leyendo

Lo más leido

Distribuyen 8 mil cubrebocas en tianguis los filtros sanitarios del gobierno estatal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el Gobierno del Estado mantiene la instalación de filtros sanitarios en tianguis de Apizaco, Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla.

Este sábado, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) distribuyeron 40 litros de gel antibacterial, 8 mil cubrebocas y tomaron la temperatura a visitantes y comerciantes de los centros de abasto.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, reconoció el trabajo coordinado con autoridades locales, quienes se suman a los filtros con personal de los ayuntamientos, seguridad pública y vialidad para repartir los insumos en los accesos de los tianguis.

Ramírez Hernández apuntó que en esta etapa de la pandemia no se deben relajar las medidas, por lo que se exhorta a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas o caretas.

En tanto, Javier Yera Martínez, Director de Desarrollo Económico del municipio de Apizaco, detalló que durante más de dos meses los filtros sanitarios han reforzado las medidas preventivas y los comerciantes se han sumado a las tareas de sanitización de sus negocios.

Cabe señalar que para el domingo 7 de junio las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil se instalarán en tianguis de Chiautempan, Zacatelco y Apizaco.

Continuar leyendo

Trending