Connect with us

Tlaxcala Capital

Reconocen a alcaldesa capitalina como Embajadora Cultural

Publicado

en

*La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística entregó el reconocimiento por su apoyo a la poesía

385 Grados / Tlaxcala /  La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, reconoció a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, como Embajadora Cultural, debido a que el municipio fue el primero en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, acción que ha contribuido al fortalecimiento de este arte que se busca fortalecer a nivel nacional.

En las instalaciones de su sede nacional ubicada en la Ciudad de México, el presidente de la Academia Nacional de Poesía, Sergio Morett Manjarrez, hizo entrega de dicha distinción por el valioso apoyo que ha brindado a dicha institución, pues resaltó que el municipio de Tlaxcala fue el primero en el país en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, los cuales se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Además, reconoció la brillante labor y entrega de la alcaldesa en favor de la poesía durante este 2019 y los dos años anteriores, lo que la convierten en baluarte de la Academia Nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Mientras tanto, en representación de la alcaldesa capitalina, el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, agradeció este reconcomiendo tan especial, pues la administración municipal se ha preocupado y ocupado en apoyar la cultura y el arte en todas sus expresiones, a fin de difundirla y promoverla entre la sociedad.

Ratificó el compromiso de Ávalos Zempoalteca para continuar apoyando la cultura y la poesía, pues son factores que dan identidad a los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Optimiza comuna capitalina servicios públicos en 2019

Publicado

en

*Con el objetivo de mantener una ciudad ordenada, limpia, iluminada y en buenas condiciones para la sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / Como lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, en materia de Servicios Públicos se han redoblado las acciones y estrategias de trabajo de esta exigencia diaria de la población, con el objetivo de mantener una ciudad limpia, iluminada y con calles en buenas condiciones.

Por ello, la alcaldía capitalina ha ofrecido especial atención a este rubro y en lo que va del año ha sustituido 570 luminarias con focos led, además aplicó más de dos mil metros cuadrados de mezcla asfáltica para bachear, así lo informó el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González.

Otra parte fundamental para mejorar el entorno fueron los trabajos de limpieza de parques, panteones, áreas verdes y espacios públicos con acciones de barrido y jardinería; así como atención en lotes baldíos para evitar focos de contaminación, aunado a la regulación de funcionamiento de locatarios y vendedores semifijos del mercado municipal.

Lo que permitió dar mantenimiento a 17 mil metros de alcantarillado, 287 pozos y 120 registros sanitarios, además de 15 mil acciones de reforestación, saneamiento y reciclaje de llantas.

Importante mencionar que en lo que va del año se recolectaron 25 mil 300 toneladas de basura, lo que equivale a 76 toneladas diarias, actividad que se sumó al remozamiento de 105 fachadas con el apoyo de la ciudadanía que se sumó a este noble esfuerzo.

Cabe resaltar que para este año el ayuntamiento de Tlaxcala registró un combate al rezago histórico de la recolección de basura, esto gracias a la reciente adquisición de diez compactadores, lo que permitió atender más rutas y ofrecer un mejor servicio en todo el municipio, para que siga siendo considerada como una ciudad limpia y ordenada.

De este modo, la administración municipal ratificó el compromiso con la sociedad de coadyuvar en gran medida a conservar en buenas condiciones la ciudad, sus comunidades y delegaciones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Alistan “Campaña de Detección de Cataratas” en la capital

Publicado

en

*La cita es el próximo jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala en colaboración con la Clínica de Oftalmología “Salauno”, alista la “Campaña de Detección de Cataratas” este jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

Como ya lo había informado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, estas acciones son implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que busca acercar a la ciudadanía servicios de primera necesidad que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Esta campaña va dirigida a personas que presentan problemas de visibilidad, así como a mayores de 40 años que padecen diabetes, con la finalidad de atender de manera oportuna esta discapacidad visual.

Por ello, se hace extensiva la invitación para que asistan el 19 de diciembre a dicha jornada que ofrecerá pruebas sencillas, rápidas y gratuitas, además en caso de requerir mayor atención, la cirugía del primer ojo no tendrá costo, el horario de registro será de 08:30 a 11:00 horas y las atenciones serán de 09:00 a 14:00 horas, para mayor información pueden llamar a los teléfonos 46-2-54-78 y 46-2-44-91.

Salauno es una empresa social especializada en la salud visual, comprometida con ofrecer tratamientos de alto impacto a bajo costo y alta calidad, pues en menos de tres años han atendido a más de 70 mil pacientes y realizado más de 7 mil cirugías de catarata, entre otros padecimientos que han transformado la vida de miles de familias mexicanas.

De esta forma, la alcaldía capitalina acerca a las personas servicios de salud visual de calidad y calidez, a fin de transformar la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rinde presidente de Ixtulco Tercer Informe de Gobierno

Publicado

en

*Agradeció el apoyo de Anabell Ávalos y anunció la ejecución de importantes obras para el siguiente año. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistió al Tercer Informe de Actividades del presidente de la comunidad de Santa María Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, donde agradeció el apoyo de la munícipe y de todo su equipo de trabajo.

Ahí la alcaldesa reconoció el arduo trabajo que Cahuantzi González ha realiza con honestidad durante los tres años de su administración, y agradeció la participación de la sociedad al sumarse a los esfuerzos de las autoridades para salir adelante y construir un entorno mejor para todos, pues sólo así es como se obtienen mayores resultados.

Además, ratificó su compromiso de que el próximo año concluirá el colector pluvial y efectuará la construcción de la techumbre en el predio conocido como la “Ciénega”, así mismo, enalteció el trabajo de la presidenta del DIF, Minerva Lima Villa por el empeño y trabajo realizado para beneficio de los sectores más vulnerables, por lo que dijo que continuará trabajando y redoblando esfuerzos en tema de seguridad, para beneficio de las familias.

En su mensaje, Gerardo Cahuantzi agradeció la buena labor que la alcaldesa capitalina ha efectuado en todo el municipio, por lo que acotó que de la mano de ella y de la presidenta del DIF de la comunidad, continuará trabajando en el desempeño de actividades en favor de los habitantes.

Durante el informe resaltó los logros obtenidos en materia de obra pública, como trabajos de bacheo, adoquinamiento y concreto en diversas calles de la comunidad y en la explanada principal, mientras que, en el rubro de seguridad pública gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública de la capital, se logró conformar 19 nuevos comités de vecinos vigilantes, entre otras estrategias que contribuyeron a disminuir los actos delictivos.

Señaló que de igual manera se atendieron oportunamente las áreas de cultura, deporte, servicios públicos, ecología, sistema DIF, gestión y administración, todo encaminado siempre a ofrecer a los habitantes mayores resultados para un desarrollo más justo.

Al informe también asistieron sus homólogos de las diversas comunidades que integran el municipio capitalino; la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompin Ávalos, así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, delegados municipales y presidentas de los DIF comunitarios.

 

Continuar leyendo

Trending