Connect with us

Tlaxcala Capital

Reconocen a alcaldesa capitalina como Embajadora Cultural

Publicado

en

*La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística entregó el reconocimiento por su apoyo a la poesía

385 Grados / Tlaxcala /  La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, reconoció a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, como Embajadora Cultural, debido a que el municipio fue el primero en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, acción que ha contribuido al fortalecimiento de este arte que se busca fortalecer a nivel nacional.

En las instalaciones de su sede nacional ubicada en la Ciudad de México, el presidente de la Academia Nacional de Poesía, Sergio Morett Manjarrez, hizo entrega de dicha distinción por el valioso apoyo que ha brindado a dicha institución, pues resaltó que el municipio de Tlaxcala fue el primero en el país en abrir sus puertas a los Encuentros Internacionales de Poesía, los cuales se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Además, reconoció la brillante labor y entrega de la alcaldesa en favor de la poesía durante este 2019 y los dos años anteriores, lo que la convierten en baluarte de la Academia Nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Mientras tanto, en representación de la alcaldesa capitalina, el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, agradeció este reconcomiendo tan especial, pues la administración municipal se ha preocupado y ocupado en apoyar la cultura y el arte en todas sus expresiones, a fin de difundirla y promoverla entre la sociedad.

Ratificó el compromiso de Ávalos Zempoalteca para continuar apoyando la cultura y la poesía, pues son factores que dan identidad a los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: online pharmacy

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Refuerzan medidas preventivas de salud en tianguis sabatino 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dio seguimiento a las medidas preventivas de salud en el tianguis sabatino de la capital con motivo del coronavirus, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias que acuden a realizar sus compras. 

Pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en este espacio público, derivado de los protocolos de actuación para evitar la propagación del Covid -19.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar conciencia en los habitantes sobre la importancia de adoptar las recomendaciones necesarias como: acudir a realizar sus compras una persona por familia, evitar llevar a niños y adultos mayores, respetar la sana distancia y permanecer en casa, en la medida de lo posible.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para trabajar en favor de la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia de la mejor manera.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Reporta SESA 43 casos positivos y 4 defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 43 casos positivos más y 4 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra mil 232 casos positivos, 193 fallecimientos y 830 personas recuperadas.

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a una mujer de 65 años con hipertensión y un hombre de 64 años con diabetes mellitus y obesidad.

Además, un hombre de 56 años con diabetes mellitus e hipertensión y un paciente masculino de 62 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 229 casos negativos y 383 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 771 se han registrado en la SESA, 311 en el IMSS y 150 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 115 se han registrado en la SESA, 47 en el IMSS, 29 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 176 casos, Apizaco 110, Chiautempan 80, Zacatelco 60, Huamantla 57, Yauhquemehcan 42, San Pablo del Monte y Calpulalpan 39, Contla 37, Hueyotlipan y Totolac 28, Papalotla 26, Tlaxco 24, Ixtacuixtla y Panotla 23, Santa Ana Nopalucan 21, Nativitas y Teolocholco 20, Tepeyanco 19, Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala 18, Tetla y Xicohtzinco suman 15.

Amaxac de Guerrero, Xaltocan y Tepetitla de Lardizábal 13; Zitlaltepec 12; Xiloxoxtla, Cuapiaxtla y Tenancingo 11; Nanacamilpa, San José Teacalco, El Carmen Tequexquitla, La Magdalena Tlaltelulco, Santa Catarina Ayometla y Atltzayanca 9; San Juan Huactzinco, Acuamanala, Tetlatlahuca y Xaloztoc 8; Tocatlán 7; Tetlanohcan y Axocomanitla 6; Tzompantepec, Mazatecochco, Ixtenco y Sanctórum 5.

Además, Zacualpan y Españita suman 4 por demarcación; Atlangatepec, San Damián Texoloc y Muñoz de Domingo Arenas 3; Terrenate, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y Santa Cruz Quilehtla registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se observará la “Luna de Fresa” en el cielo de México este 5 y 6 fe junio

Publicado

en

*También ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol.

385 Grados / Liz BARCEINAS / De acuerdo con la NASA el fenómeno astronómico comenzará el 5 de junio a las 19:12 horas en el que también ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol y atravesará parte de la sombra de la Tierra.

El nombre de “Luna de fresa” se debe a que según los ancestros las fresas silvestres empiezan a madurar en el Hemisferio Norte durante el mes de junio.

En México podrá ser observada a simple vista aunque se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar de una mejor experiencia.

 

Continuar leyendo

Trending