Connect with us

Tlaxcala Capital

Refrenda Gustavo Amador compromiso con habitantes de Cuauhtelulpan 

Publicado

en

*Esto durante el último homenaje al lábaro patrio del año que efectuaron autoridades municipales de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, el síndico municipal de Tlaxcala, Héctor Martínez García, en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó el homenaje al lábaro patrio correspondiente al mes de diciembre, el cual estuvo dirigido por el presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Gustavo Amador Castillo.

En su mensaje, Amador Castillo señaló que diciembre es un mes para hacer un balance de todos los proyectos que efectuaron y los planes que vendrán para el siguiente año, por lo que agradeció todo el apoyo que ha recibido de parte de Ávalos Zempoalteca para beneficio de los pobladores.

Refirió que como servidores públicos se tiene una responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, y aprovechó para conminar a los presentes a continuar esforzándose para cumplir más metas y ofrecer mayores resultados a la sociedad.

Finalmente, reconoció el compañerismo y solidaridad de quienes conforman la presidencia de comunidad y el ayuntamiento capitalino, a quienes les deseó un nuevo año lleno de armonía y éxito en todos los proyectos que emprendan.

Al acto cívico asistieron también las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez; la responsable del DIF de comunidad, Vianey Flores Flores, además de presidentes de comunidad, delegados municipales y directivos del ayuntamiento.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Implementa SSC operativo de seguridad por vacaciones de fin de año

Publicado

en

*Está desplegado un número importante de elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que un número importante de elementos ha sido desplegado en diversos puntos de la entidad para garantizar la integridad física y los bienes de los tlaxcaltecas por el periodo vacacional de fin de año.

Refirió que la presencia de los uniformados se incrementará de manera importante en los días de pago de quincena y de aguinaldos, en instituciones bancarias y centros comerciales, pues la actividad económica se incrementa.

Destacó que este operativo se realiza de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Policía Federal, el Ejército y los municipios.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Optimiza comuna capitalina servicios públicos en 2019

Publicado

en

*Con el objetivo de mantener una ciudad ordenada, limpia, iluminada y en buenas condiciones para la sociedad. 

385 Grados / Tlaxcala / Como lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, en materia de Servicios Públicos se han redoblado las acciones y estrategias de trabajo de esta exigencia diaria de la población, con el objetivo de mantener una ciudad limpia, iluminada y con calles en buenas condiciones.

Por ello, la alcaldía capitalina ha ofrecido especial atención a este rubro y en lo que va del año ha sustituido 570 luminarias con focos led, además aplicó más de dos mil metros cuadrados de mezcla asfáltica para bachear, así lo informó el director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González.

Otra parte fundamental para mejorar el entorno fueron los trabajos de limpieza de parques, panteones, áreas verdes y espacios públicos con acciones de barrido y jardinería; así como atención en lotes baldíos para evitar focos de contaminación, aunado a la regulación de funcionamiento de locatarios y vendedores semifijos del mercado municipal.

Lo que permitió dar mantenimiento a 17 mil metros de alcantarillado, 287 pozos y 120 registros sanitarios, además de 15 mil acciones de reforestación, saneamiento y reciclaje de llantas.

Importante mencionar que en lo que va del año se recolectaron 25 mil 300 toneladas de basura, lo que equivale a 76 toneladas diarias, actividad que se sumó al remozamiento de 105 fachadas con el apoyo de la ciudadanía que se sumó a este noble esfuerzo.

Cabe resaltar que para este año el ayuntamiento de Tlaxcala registró un combate al rezago histórico de la recolección de basura, esto gracias a la reciente adquisición de diez compactadores, lo que permitió atender más rutas y ofrecer un mejor servicio en todo el municipio, para que siga siendo considerada como una ciudad limpia y ordenada.

De este modo, la administración municipal ratificó el compromiso con la sociedad de coadyuvar en gran medida a conservar en buenas condiciones la ciudad, sus comunidades y delegaciones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Alistan “Campaña de Detección de Cataratas” en la capital

Publicado

en

*La cita es el próximo jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala en colaboración con la Clínica de Oftalmología “Salauno”, alista la “Campaña de Detección de Cataratas” este jueves 19 de diciembre a partir de las 08:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

Como ya lo había informado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, estas acciones son implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ya que busca acercar a la ciudadanía servicios de primera necesidad que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Esta campaña va dirigida a personas que presentan problemas de visibilidad, así como a mayores de 40 años que padecen diabetes, con la finalidad de atender de manera oportuna esta discapacidad visual.

Por ello, se hace extensiva la invitación para que asistan el 19 de diciembre a dicha jornada que ofrecerá pruebas sencillas, rápidas y gratuitas, además en caso de requerir mayor atención, la cirugía del primer ojo no tendrá costo, el horario de registro será de 08:30 a 11:00 horas y las atenciones serán de 09:00 a 14:00 horas, para mayor información pueden llamar a los teléfonos 46-2-54-78 y 46-2-44-91.

Salauno es una empresa social especializada en la salud visual, comprometida con ofrecer tratamientos de alto impacto a bajo costo y alta calidad, pues en menos de tres años han atendido a más de 70 mil pacientes y realizado más de 7 mil cirugías de catarata, entre otros padecimientos que han transformado la vida de miles de familias mexicanas.

De esta forma, la alcaldía capitalina acerca a las personas servicios de salud visual de calidad y calidez, a fin de transformar la vida de los habitantes.

Continuar leyendo

Trending