Connect with us

Región Oriente

Rescata policía de Tequexquitla a conductores privados de su libertad y recupera mercancía robada

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recataron, sanos y salvos, a dos conductores de un camión de papas fritas, que habían sido atracados con lujo de violencia y privados de su libertad, en la entrada de esa demarcación.
El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, indicó que este día recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 10 30 horas, mediante la cual informaron que por el paraje de ”Tecajete”,  sobre un camino de terracería habían metido una unidad, al parecer de mudanza.
“Por lo que de inmediato se ordenó la acción operativa de las unidades, despliegue de patrullas y elementos de la policía, logrando ubicar un camión marca Freightliner, modelo 2018, color blanco con rojo con placas de circulación del estado de Puebla”.
Añadió que al inspeccionar, los elementos se percataron que la unidad estaba cargada de frituras (papás , churros y de diferentes ), por lo que proceden a recuperar con la carga completa y localizan a los choferes sanos y  a salvos.
Los choferes dijeron llamarse Marco Antonio Ismael Díaz y Javier Lima de la Cruz, y que fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los llevaron a ese paraje para robarles la mercancía.
Finalmente, agradecieron la oportuna intervención de los elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, pues evitaron el atraco y los rescataron sanos y salvos.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

La instancia del adulto mayor de Ixtenco será una realidad: MACY

Publicado

en

*El munícipe convivió con los adultos mayores de la demarcación y reafirmó su compromiso con este sector de la población. 

385 Grados / Ixtenco/ El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, sostuvo esta mañana una convivencia con adultos mayores de la demarcación otomí, a quienes les refrendó su apoyo y les reveló que se inició con el proyecto para la construcción de la instancia del adulto mayor.

Caballero Yonca enfatizó que la construcción de este inmueble beneficiará a una población de casi mil adultos mayores, quienes se verán beneficiados con los servicios que ofrecerá esta instancia hacia este sector vulnerable.

Destacó que esta instancia será construida a la par de las instalaciones del DIF Municipal y de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mismas que serán creadas con recursos federales y estatales que ya han sido gestionados ante legisladores locales y federales.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que esta instancia del adulto mayor contará principalmente con comedor, cocina, consultorio médico, enfermería y baños, que serán de uso exclusivo para los abuelitos de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Imparten Policía Federal y Smdif de Ixtenco pláticas para la prevención del acoso escolar

Publicado

en

*Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la secundaria Lázaro Cárdenas. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Policía Federal, llevó a cabo pláticas para prevenir el acoso escolar (bullying) en las escuelas.

Agentes de la Policía Federal impartieron diversas temáticas a los alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, específicamente sobre temas de delitos cibernéticos y prevención del bullying.

Arely Rojas, sub oficial de esta corporación, indicó que estas acciones de prevención se enfocan principalmente a los alumnos de educación secundaria y media superior, con el fin de evitar y erradicar las conductas que afectan el desarrollo psicológico y cognitivo de los estudiantes.

Al respecto, Félix Flores, policía tercero de la misma corporación, resaltó la importancia de la realización de estas charlas, que en esta ocasión fueron impartidas a 5 grupos de educación secundaria, además de revelar que este tipo de actividades tienen la finalidad de prevenir conductas negativas en los jóvenes.

Finalmente, el sub director del DIF Municipal de Ixtenco, Héctor Hernández, señaló que estas actividades continuarán en los próximos días en las demás instituciones educativas de la demarcación otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Rehabilita calle comuna de Tequexquitla, después de más de 30 años de abandono 

Publicado

en

*Invierten 7.4 MDP para cambiar la red de agua potable, drenaje y colocan pavimento de concreto, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, entregó este día la obra de rehabilitación de la calle “Tulio Hernández Gómez”, en la colonia Mazatepec, la cual se encontraba en pésimas condiciones, pues desde hace más de 30 años no recibía mantenimiento, para ello fueron invertidos 7.4 millones de pesos.

Vélez Sánchez resaltó: “es una calle donde hace más de 30 años que no le habían hecho nada, incluso, cuando vino el presidente Enrique Peña Nieto a poner en marcha “La Cruzada Nacional contra el Hambre” se le solicitó el apoyo, pues los ciudadanos pedían que sea rehabilitada, pues nadie le ha puesto atención, más que nosotros”.

Explicó que se trata de una calle que tiene una longitud de más de 800 metros de largo, donde fue sustituido el pavimento y le fue colocado concreto hidráulico, con un espesor de 15 centímetros, además de que cambiaron 627 metros lineales de la red de agua potable, igual número de metros de drenaje, guarniciones, banqueta estampada y alumbrado público postes de acero.

El alcalde aseguró que los trabajos realizado son de tal calidad que si los ciudadanos cuidan la calle tendrá una durabilidad de más de 25 años.

“Todo es con el objetivo de que se combata el rezago social, y que la imagen del municipio vaya prosperando, y de esa manera aportemos nuestro granito de arena para darnos a conocer en el ámbito nacional, no solo como municipio, sino como estado”, comentó.

Recalcó que este tipo de obras son posibles, gracias al buen manejo del presupuesto, y a pesar de que los diputados locales hayan dejado fuera a Tequexquitla de la asignación de recursos, porque “es un Congreso que reprime, porque vengo de un partido político diferente a la mayoría, que es Morena, pero eso contraviene al discurso del presidente de la república que es abatir la pobreza y la corrupción”.

Continuar leyendo

Trending