Connect with us

Región Sur

Tomás Orea llama a seguir trabajando por el progreso al celebrar 490 aniversario de Zacatelco

Publicado

en

Zacatelco / 385 grados / Carlos Pérez /Zacatelco el corazón del sur, sin duda uno de los municipios más emblemáticos del estado de Tlaxcala con gran trascendencia histórica, que con el paso del tiempo se ha enriquecido de costumbre y tradición.

En su reseña el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán invito a los zacatelquenses a seguir trabajando y sentirse orgullosos de formar parte de un municipio lleno de tradiciones y con una gran herencia cultural, fomentando a la nuevas generaciones para conocer su pasado histórico y de esta manera enfrentar las nuevas batallas para construir un futuro mejor, de superación y progreso.

En el marco del 500 aniversario encuentro de dos culturas del estado de Tlaxcala, Zacatelco lleva de la misma forma el aniversario 490 de su fundación conmemorando este hecho histórico con un homenaje cívico en la explanada del municipio.

En este evento se contó con la presencia de Tomás Federico Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, acompañado de su honorable cabildo así como del personal de seguridad pública municipal y la banda “Halcones Dorados” de la escuela primaria Aquiles Serdán de San Miguel Xoxtla del estado de Puebla.

El homenaje cívico dio comienzo dando honores a la bandera, pidiendo a los presentes saludar a la bandera posteriormente se entonó el Himno Nacional y para finalizar el himno a Tlaxcala, todo a cargo de la banda halcones dorados.

Por último, la banda Halcones Dorados, acompañado de las bastoneras de la misma escuela mostraron un espectáculo interpretando diferentes temas musicales, llevándose el aprecio de todos los presentes con semejante actuación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se enciende Tepeyanco mágico 

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / En los últimos años, Tepeyanco se ha distinguido en estas fechas por arreglar su centro histórico como ningún otro municipio en el sur del estado.

La noche del martes 10 de diciembrez en la explanada del parque municipal de Tepeyanco, se llevó a cabo por tercera vez el encendido del árbol navideño.

El presidente municipal, Bladimir Zainos, integrantes del cabildo e invitados especiales realizaron esta actividad ante le presencia de cientos de familias tepeyanquenses, que se dieron cita para ser testigos de esta villa iluminada.

Las actividades dieron inicio con los tradicionales villancicos del grupo músical “CRY BABY” y con la participación de los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) CRI-CRI de Tepeyanco”.

El alcalde agradeció la presencia de los ciudadanos a la tradicional encendida del árbol navideño, y reconoció el esfuerzo y trabajo del personal del Ayuntamiento para la decoración manual y artesanal.

Invitó a la ciudadanía a cuidar los adornos navideños del municipio, ya que es una buena presentación para los que visiten Tepeyanco.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llega el Operativo Invierno 2019 a Zacatelco

Publicado

en

*El objetivo es ofrecer seguridad y paz a los ciudadanos de la región sureña, en coordinación con el operativo estatal.

385 Grados / Zacatelco / Este miércoles se dio el banderazo de salida iniciando los trabajos coordinados entre las fuerzas estatales y municipales, en coadyuvancia con el Ejército y la Guardia Nacional, con el propósito de asegurar condiciones que garanticen un tránsito seguro durante este periodo decembrino, tanto en zonas urbanas como en las principales carreteras, brindándole a los ciudadanos un paso seguro y una estancia placentera durante este periodo vacacional.

En palabras del edil sureño, durante este año se ha reducido la comisión de delitos, mostrando saldos blancos en accidentes automovilísticos derivados del consumo de bebidas alcohólicas, trabajando en proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que estos operativos arrancan hoy miércoles 11 de diciembre finalizando el martes 7 de enero de 2020, contemplando protocolos de seguridad que estarán activos las 24 horas del día, vigilando y atendiendo cualquier contingencia que pueda ser apoyada.

A dicho evento asistieron David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo, director de Inteligencia para la Prevención de la Secretaria Ciudadana, el Comandante Benito Alvarado López, policía estatal acreditable, el Capitán Segundo de Arma Blindada, José Guadalupe Pulido Carrera, el Oficial Raymundo Narváez Molina, por parte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Iván Tapia Medel, Coordinador Distrital de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Supervisa Jesús Herrera Xicohténcatl obras en Papalotla 

Publicado

en

*Es necesario que los presidentes municipales y el personal administrativo salga a las calles para ver las necesidades de nuestro municipio: Herrera Xicohténcatl. 

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / El presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, acompañado de personal del ayuntamiento, verificó la ejecución de las distintas obras que están por terminar en la entidad.

De esta manera, iniciaron el recorrido en privada Benito Juárez, donde han avanzado 40 % en el adoquinamiento, y a 300 metros en prolongación Benito Juárez hace adoquinamiento y guarniciones, aplicando un recurso estimado de 235 mil pesos. 

En el barrio de Xaltipa, se avanza para poder tener un mejor acceso al preescolar ubicado por la calle San Diego Buenavista, ahí se instalará concreto hidráulico con una inversión aproximada de 250 mil pesos. 

Así mismo, en la comunidad de Panzacola, iniciaron rehabilitación de drenaje en calle Reforma Sur, en donde aproximadamente se rehabilitarán 230 metros lineales con una inversión de 437 mil pesos, y prácticamente en la próxima semana se estará culminando la obra. 

Finalmente, en el barrio de la Trinidad se inició con la instalación de drenaje y agua potable en la calle Miguel Cortés, en donde se pretende que el próximo año cuente con todos los servicios, agua, drenaje, electrificación y pavimentación. 

También, Herrera Xicohténcatl mencionó que al momento se han desarrollado más de 20 obras, y antes del 31 de diciembre se tienen que terminar porque así lo marca la ley, y el recurso destinado es de 11 millones 600 mil pesos.

 

Continuar leyendo

Trending