Connect with us

educacion

Promueve SEPE programa de intercambio de maestros México-EEUU

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la convocatoria del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos (PIM) 2020, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a los docentes a participar en la estrategia que permitirá ampliar sus conocimientos y formación.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó la importancia de este programa que tiene como propósito promover, a partir del intercambio entre ambos países, el fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes.

Podrán participar docentes capacitados para la atención en contextos multiculturales y el 20 de enero es el cierre de la convocatorio, por lo que los interesados podrán consultar las bases en la página http://www.septlaxcala.gob.mx.

Florentino Domínguez detalló que los participantes contribuirán al fortalecimiento de materias como historia, matemáticas, lectura, escritura, ciencias, cultura, valores, tradiciones nacionales, así como en el conocimiento escolar en los alumnos mexicanos y de origen mexicano que radican en los Estados Unidos.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son: ser de nacionalidad mexicana, contar con pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2020 y no tener antecedentes penales en México ni en Estados Unidos.

Así como contar con título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial o área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.

Los interesados deberán entregar la solicitud debidamente requisitada de acuerdo con la convocatoria en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), ubicada en el complejo SEPE-USET, en la carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, Colonia las Ánimas, en Tlaxcala.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Inician 5 mil estudiantes periodo escolar 2020 en el ITA 

Publicado

en

*Comenzará periódico escolar equipado para la enseñanza creativa y desarrollo de soluciones tecnológicas.

385 Grados / ITA / El campus Apizaco del TecNM afianza el futuro profesional exitoso y con amplio campo de desarrollo para sus egresados, pues está preparado para atender pertinentemente a la totalidad de la matrícula estudiantil, cercana a los 5 mil alumnos de licenciatura y posgrado que reiniciarán sus labores académicas el próximo 27 de enero; con espacios confortables, infraestructura renovada, un nodo de creatividad para la innovación tecnológica y el emprendimiento, una nueva unidad de transporte para 21 pasajeros, biblioteca digital, tres laboratorios con moderno y suficiente equipamiento tecnológico, catedráticos especializados en diversas líneas del conocimiento y planta administrativa capacitada, son algunos de los mecanismos para acrecentar el expertise en tecnologías inteligentes que requiere el país, expuso el director Sergio Octavio Rosales Aguayo.

Ante la creciente globalización y los cambios tecnológicos acelerados, el Tecnológico de Apizaco moderniza su labor educativa y renueva su compromiso adquirido hace ya 45 años con la sociedad, ahora bajo la perspectiva de intensificar esfuerzos con los sectores productivos y gubernamentales para incrementar las capacidades formativas y avanzar hacia el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y una cultura con fundamento ético, equitativo y sustentable.

En Tlaxcala, es distintiva la excelencia académica del Tecnológico Nacional de México transformada flexible, dinámica e innovadora, que atiende de manera prioritaria las necesidades sociales e impulsa la competitividad y el emprendimiento mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas que dan valor agregado a productos y servicios. El porvenir para las próximas generaciones de ingenieros se vislumbra prometedor, la inminentemente industria 4.0 supone retos y oportunidades inéditas para los que ya se preparan en esta casa de estudios, pionera de la educación superior de alto nivel.

Continuar leyendo

educacion

Promueve SEPE oferta académica de información para personal de educación básica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a figuras educativas a participar en los cursos presenciales y semipresenciales.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje, y mantener la vinculación con instituciones de educación superior para enriquecer las funciones de maestras y maestros.

A través de la Dirección de Evaluación Educativa y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), los cursos están dirigidos a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefatura de sector.

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, explicó que de acuerdo con la disposición de los docentes, habrá periodo vespertino con horario de 16:00 a 20:00 horas, del 24 de febrero al 06 de marzo con sede en el Colegio de Tlaxcala.

El curso semipresencial se desarrollará en torno al tema “Currículo de telesecundaria con énfasis en planeación didáctica”, será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto que los cursos presenciales son: “Currículo de telesecundaria segunda lengua inglés”, “Currículo de la educación indígena”, “Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar”.

También se efectuarán los cursos: “Estructura curricular de multigrado en el marco normativo de la dirección escolar”, “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado”, impartido por el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado” impartido por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Los requisitos de inscripción que deben presentar los aspirantes son: ser docente en servicio en cualquiera de los subsistemas de educación básica SEPE-USET; contar con correo personal vigente y número telefónico de celular o casa; presentar copia de identificación oficial INE, pasaporte o cédula profesional, CURP y último comprobante de pago.

Además, mostrar disposición de tiempo para asistir al curso, cumplir con el 90 por ciento de asistencia y permanencia de las sesiones, elaborar y presentar el 100 por ciento de los productos que correspondan a la modalidad del tipo de Formación Continua en la que participe.

El personal interesado debe acudir a las oficinas del Prodep, ubicadas en calle Allende, número 54, en San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Continuar leyendo

educacion

Realiza UTT primera Expo Estadías 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de que los estudiantes tengan mejores oportunidades de colocación profesional con el sector productivo de la región, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a través de la Dirección de Vinculación y la Secretaría Académica llevó a cabo la “Primera Expo Estadías 2020”.

En su mensaje, Rosa Isela Sánchez Rivera, Secretaria Académica, refirió que esta Expo se realiza en cumplimiento al interés de la Administración Estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), por generar la apertura para el posicionamiento de los estudiantes en el mercado laboral”.

Tras dar inicio a la Expo realizada en las instalaciones de la UTT, Omar Mondragón González Director de Vinculación, agradeció a nombre del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y del Rector José Luis González Cuéllar, la participación del sector productivo, que en esta ocasión estuvo conformado por 14 empresas y organismos gubernamentales que ofertaron más de 100 espacios en este evento.

Entre las empresas y organismos gubernamentales que participaron se encuentran: Grupo IDESA, Kia Motors, Thyssen Krupp, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sistema de Administración Tributaria (SAT), Refrigeración y Aire Acondicionado, SmartSoft y Grupo Gora.

De igual manera, asistieron GT Estudio, IT Global, Bioc Ingeniería Sustentable, Técnicas Unidas de Oriente, Uissahi Moda y Grupo Simec.

Continuar leyendo

Trending