Connect with us

Región Norte

A puerta abierta y de cara a 4 mil personas, alcalde de Apizaco rindió Informe de Gobierno

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Este domingo, a puerta abierta, el Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, rindió su Tercer Informe de Gobierno, ante más de 4 mil personas, en las instalaciones del auditorio Emilio Sánchez Piedras. Durante su mensaje, Hernández Mejía resaltó que 2019 no fue un año sencillo, el comportamiento económico del país impactó las finanzas públicas con recortes y suspensión de programas pero, “Apizaco tuvo la capacidad de salir adelante, dejando atrás paradigmas que acosaban a la ciudad”, -sostuvo-. Asimismo, resaltó que la ciudad rielera es referente en el estado y determinante en el desarrollo de México, desde el siglo XIX e inicios del siglo XX; referente económico, social y cultural, hogar de miles de ciudadanos provenientes de todos los rincones del país. “Hemos podido atender en diferente grado las demandas sociales reales, pese a la escasez de recursos, Apizaco sigue de pie, sólido como las vías del tren, imponente como nuestra maquinita 212, pletórico como la basílica de la misericordia y cálido como el corazón de los apizaquenses”, concluyó. Al evento acudió el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien en su intervención, felicitó al edil por su impecable trabajo como municipal de Apizaco, entregando resultados que saltan a la vista. Además, acudió Jorge Luis Vazquez en representación del Gobernador del Estado; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; Mari Cruz Cortés Ornelas, en representación del Presidente del Tribunal de Justicia; José Gilberto Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal del PAN. También acudió la senadora Minerva Hernández Ramos; la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández; el Senador Joel Molina Ramírez; el Dirigente Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria; presidentes municipales, empresarios y medios de comunicación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Será Apizaco sede del Medio Maratón 2020 en Tlaxcala 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El alcalde de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que el próximo 23 de febrero, por primera vez en el estado se llevará a cabo el Medio Maratón Apizaco 2020, a beneficio de niños con cáncer. 

Dicho maratón tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos, y será celebrado en el marco del aniversario del municipio rielero, contará con la presencia de atletas de talla internacional, lo que revestirá el evento, además de brindarle mejor mística.

Las inscripciones están abiertas en el área de Regidores de 9 la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Hernández Mejía resaltó la logística, organización, verificación de la ruta y seguridad con la que Apizaco vigilará y garantizará para la realización de la carrera.

Este medio maratón Apizaco 2020, es con causa, a favor de niños con cáncer, detalló Jaime Sánchez, representante legal de la Alianza Nopaluquense.

Al anuncio de este medio maratón asistió Pedro Pérez Zempoalteca, presidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala; Rodolfo Obregón, comisionado nacional de carreras; y atletas como la maratonista Madaí Pérez Carrillo.

Durante su intervención, Pérez Carrillo reconoció que Apizaco es uno de los municipios más destacados en prácticas deportivas.

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece Apizaco mejores servicios básicos gracias a los contribuyentes

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En la ciudad rielera, los servicios básicos, como: recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y bacheo, ocurren gracias a los pagos puntuales de predial y agua potable que realiza la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso en marcha desde el pasado diciembre, una campaña de descuentos y promociones en pagos moratorios y anualizados, con el fin de apoyar a la economía de las familias y para que puedan regular sus pagos.

Durante su pasado informe de Gobierno, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, detalló que Apizaco es el municipio número uno en captación del impuesto predial, contribuyendo con más del 35 por ciento de lo recaudado por todos municipios de la entidad.

Mientras que en la Comisión de Agua y Alcantarillado (Capama), históricamente ha superado año con año su recaudación, por lo que en 2019, por primera vez no dependió del ayuntamiento para su operación.

De ahí que, el municipio rielero se ha consolidado como el municipio referente en la buena aplicación de sus recursos y en servicios básicos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla 40 escrituras a vecinos que participaron en campaña

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, a través de una campaña entregó ayer 40 escrituras a bajo costo, para igual número de ciudadanos que se benefician con este programa que emprendió el ayuntamiento, en coordinación con el exdiputado local Delfino Suárez Piedras, a fin de regularizar los predios y mejorar la recaudación tributaria.

Molina Pérez explicó que este programa de escrituración lo llevó a cabo Suárez Piedras  y el compromiso es entregar otras 80 escrituras, mientras que el ayuntamiento aportó la manifestación catastral, el avalúo, los permisos de división y los avisos notariales, por lo que el ciudadano obtuvo un descuento de más del 50 por ciento al pagar sus escrituras, ya que en el mercado comercial el documento tiene un costo aproximado de nueve mil pesos y a través de esta campaña el beneficiario solo pagó cuatro mil pesos.

Añadió: “quiero agradecer al ingeniero Delfino Suárez Piedras que sin pensar en algún tema político se acercó con nosotros con este tema específico de las escrituras, porque contar con este documento es tener la certeza jurídica de nuestras propiedades, es por ello que, desde la presidencia le decimos que la hacienda pública es importante, pero más importante que hoy el ciudadano de Tetla se sienta fortalecido, pero sobre todo respaldado por una autoridad”.

Agregó: seguiremos trabajando, vamos por las 80 escrituras que nos falta, tendremos un programa también dentro del ayuntamiento, y esto es solamente pensando en la gente, este gobierno así seguirá haciendo, cercano a todos los ciudadanos para que tengan ese respaldo”.

No obstante, Molina Pérez señaló: “qué bueno que los ciudadanos de Tetla estén aprovechando esta campaña, porque realmente el costo de sus escrituras que hoy están recibiendo son bajos, solamente están pagando lo que cobró del notario, porque todo lo demás lo del abogado estuvo a cargo del ingeniero Delfino Suárez Piedras que accedió a apoyar con bajo costo y el ayuntamiento ayudó con todos los trámites, es un buen apoyo para las familias de Tetla y en ese tenor seguiremos laborando para beneficiar a los ciudadanos de esta comuna”.

Continuar leyendo

Trending