Connect with us

Tlaxcala Capital

Brinda grupo multidisciplinario del Smdif de Tlaxcala pláticas preventivas

Publicado

en

*Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores y de generar conciencia en los alumnos de nivel básico sobre los problemas sociales que existen. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, a través del grupo multidisciplinario, visitó la escuela primaria “Domingo Arenas” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa para abordar temas sobre riesgos psicosociales, a fin de prevenir actos de violencia y fomentar una cultura de autocuidado. 

Lo anterior de acuerdo al programa de actividades que organiza el SMDIF, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar acciones que permitan rescatar valores y principios.

Dicho grupo multidisciplinario integrado por la Coordinación de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, aborda temas como prevención de adicciones, acoso escolar, buen trato, explotación sexual y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, migrante infantil no acompañado y trabajo infantil.

Cuyo programa será llevado a las escuelas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para informar correctamente a la comunidad estudiantil y abatir factores sociales que vulneran la paz social.

Es así como la comuna de Tlaxcala ratifica el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido social.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Aplicará municipio de Tlaxcala vacunas gratuitas contra tétanos e influenza

Publicado

en

*Este jueves 20 de febrero a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la presidencia municipal. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, en colaboración con el Centro de Salud Urbano Tlaxcala, continúa con la campaña gratuita para la aplicación de vacunas contra el tétanos y la influenza, este 20 de febrero de 09:00 a 13:00 horas en inmediaciones de la presidencia municipal.

En seguimiento a las acciones que emprende la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con la finalidad de generar mecanismos que coadyuven al buen estado de salud de los sectores vulnerables.

Por ello, se instalará un módulo de vacunación en Portal Hidalgo Número 6 de la capital, donde se espera atender un número importante de habitantes, para mayor información de esta campaña pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-44-91 y 46-2-54-78 extensión 104.

Es así como la alcaldía capitalina pone en marcha acciones y programas que benefician a todos, el cual registro una buena respuesta de los habitantes el mes pasado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invita Secture a familias de CDMX al carnaval Tlaxcala 2020

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó en la Ciudad de México el programa del “Carnaval Tlaxcala 2020”, que contempla 29 actividades gratuitas que se realizarán del 20 al 25 de febrero.

La Directora de Promoción Turística de la Secture, Nancy Sánchez Blancas, informó que para esta edición se contempla la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia de 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

Sánchez Blancas indicó que el próximo jueves 20 de febrero se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, a las 16:00 horas, y posteriormente dará inicio al desfile de camadas por las principales calles de la ciudad.

Señaló que, además de un aumento en el número de visitantes se espera una derrama económica que superará los 17 millones de pesos, con lo que se fortalecerá la vocación cultural y turística de la entidad.

José Luis Macuil Sampedro, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), señaló que el “Carnaval Tlaxcala 2020” forma parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones”, por lo que este año en el desfile de inauguración participarán 80 camadas, y un total de 237 grupos que se presentarán en diversas pistas instaladas en el centro de la ciudad capital.

Macuil Sampedro abundó que del sector educativo participarán 50 grupos infantiles del nivel preescolar y 47 más de educación básica provenientes de diferentes comunidades, también se realizarán exposiciones, talleres, conferencias, concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras actividades.

Precisó que el sector educativo participará en dos desfiles, el 24 de febrero con alumnos de nivel preescolar de SEPE-USET y el 25 de febrero con estudiantes de secundarias, telebachilleratos y universidades.

Las camadas que participan en el desfile harán su actuación en las diferentes pistas de baile, ubicadas en la explanada frente a Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, portal chico y la Plaza de Toros de Tlaxcala.

Los representantes de la Secture y SEPE puntualizaron que el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para entregar apoyos a 415 camadas de 46 municipios, cuyo importe se otorgará de acuerdo a las características y antigüedad de cada cuadrilla.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Fortalecen pláticas de prevención del delito en la capital 

Publicado

en

*En seguimiento a las acciones para fomentar en las y los jóvenes una cultura de autoprotección. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social, da seguimiento a las pláticas de prevención del delito en escuelas de nivel básico, por lo que efectuará una Jornada en la Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena” de La Joya, a fin de fomentar una cultura de autoprotección.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, continúa con estos programas preventivos y educativos, con el propósito de informar a la comunidad estudiantil sobre medidas de autocuidado y alertarlos respecto a los peligros a los que están expuestos, lo anterior en atención a las preocupaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar en el rescate de valores.

Dicha Jornada preventiva busca abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos, para forjar ciudadanos responsables y respetuosos, además de generar conciencia en los estudiantes en relación a los retos que surgen en redes sociales y que ponen en riesgo su integridad.

Además, mediante amenas charlas los oficiales desarrollarán temas de ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, entre otros, con la finalidad de velar por el bienestar de la niñez y la juventud.

Es así como la comuna capitalina extiende este programa educativo, para atender al mayor número posible de estudiantes y con ello transformar de manera positiva a la sociedad.

Continuar leyendo

Trending