Connect with us

Tlaxcala Capital

Busca comuna capitalina prevenir la diabetes mellitus

Publicado

en

*Debido a que el 90 por ciento de los casos de este padecimiento se relacionan con sobrepeso y obesidad.

385 Grados / Tlaxcala / La dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala emitió algunas recomendaciones para prevenir la diabetes mellitus, con la finalidad de velar por la salud de las familias y disminuir factores de riesgo que vulneren el bienestar de las personas.

Importante mencionar que el 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus se relacionan con sobrepeso y obesidad, los cuales son elementos de riesgo que coadyuvan al desarrollo de este padecimiento.

Ante ello, el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dio a conocer diversas medidas preventivas de esta enfermedad, pues es indicación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, brindar mayores programas que favorezcan la salud de los pobladores.

Entre las recomendaciones se encuentran: adoptar una alimentación balanceada, reducir el consumo de bebidas azucaradas, alimentos procesados y carnes rojas, así como realizar actividad física al menos 30 minutos diarios y checar los niveles de azúcar, sobre todo si cuenta con antecedentes familiares de este padecimiento.

Guevara Beristaín puntualizó que para contribuir en el cuidado de la salud, a través de la Dirección que encabeza ofrece servicios de toma de glucemia capilar de manera gratuita, por lo este 18 de enero brindará dichos servicios en el auditorio de la comunidad de Chimalpa.

Es así como la comuna capitalina refuerza el compromiso del gobierno municipal de trabajar siempre para bien de la comunidad y prevenir la diabetes mellitus

Debido a que el 90 por ciento de los casos de este padecimiento se relacionan con sobrepeso y obesidad

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala emitió algunas recomendaciones para prevenir la Diabetes Mellitus, con la finalidad de velar por la salud de las familias y disminuir factores de riesgo que vulneren el bienestar de las personas.

Importante mencionar que el 90 por ciento de los casos de Diabetes Mellitus se relacionan con sobrepeso y obesidad, los cuales son elementos de riesgo que coadyuvan al desarrollo de este padecimiento.

Ante ello, el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dio a conocer diversas medidas preventivas de esta enfermedad, pues es indicación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el brindar mayores programas que favorezcan la salud de los pobladores.

Entre las recomendaciones se encuentran: adoptar una alimentación balanceada, reducir el consumo de bebidas azucaradas, alimentos procesados y carnes rojas, así como realizar actividad física al menos 30 minutos diarios y checar los niveles de azúcar, sobre todo si cuenta con antecedentes familiares de este padecimiento.

Guevara Beristaín subrayó que para contribuir en el cuidado de la salud, a través de la Dirección que encabeza ofrece servicios de toma de glucemia capilar de manera gratuita, por lo este 18 de enero brindará dichos servicios en el auditorio de la comunidad de Chimalpa.

Es así como la comuna capitalina refuerza el compromiso del gobierno municipal de trabajar siempre para bien de todos. todos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Continúan beneficios de salud en la capital

Publicado

en

*Esta ocasión se atendió a habitantes de la colonia “Cuatro Señoríos”. 

 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo una Jornada Médica en la Colonia “Cuatro Señoríos”, con la finalidad de ofrecer servicios de primera necesidad a los sectores vulnerables del municipio.

El titular de la Dirección de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, precisó que se trata de actividades coordinadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía, además de fomentar la cultura de autocuidado.

Por lo que agradeció la asistencia de los habitantes que aprovecharon estas atenciones médicas, así como los servicios de esterilización canina y felina, para un adecuado control en la salud de los animales de compañía, y con ello, disminuir su proliferación.

De igual manera, informó que dichos beneficios seguirán efectuándose en las diversas comunidades y delegaciones, con el propósito de coadyuvar en el bienestar de las familias. 

Es así como la comuna capitalina da continuidad a los servicios gratuitos en apoyo de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Amplía Curso de Computación Básico de la capital capacidades laborales

Publicado

en

*Con el objeto de brindar herramientas educativas para una superación académica y laboral.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala, con el respaldo de la Dirección de Comunicación Social y del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, efectuó el curso de “Computación Básico para Mujeres”, el cual registró una buena asistencia de educandos que buscan adquirir nuevos conocimientos informáticos para perfeccionar el manejo de herramientas tecnológicas.

Ahí, la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea, reconoció el interés de las personas por sobresalir y dijo que como parte de las iniciativas de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se acerca a la ciudadanía programas que generen una preparación continua, pues es una herramienta indispensable para mejorar el desempeño laboral y escolar.

También agradeció el apoyo de los representantes de la Preparatorio Ibero campus Tlaxcala para hacer posible estos cursos, pues este trabajo en conjunto tiene como objetivo abatir el rezago educativo y tecnológico, para reforzar conocimientos y empoderar a las mujeres.

Al culminar el curso intensivo, se les conminó a seguir preparándose y aprovechar éste y otros cursos que se ofrecen.

Es así como la comuna capitalina reafirma el compromiso de trabajar para bien de todos, con diversos programas académicos y profesionales.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entregan obra pública de casi un millón de pesos en Atlahapa, Tlaxcala

Publicado

en

*Anabell Ávalos y el diputado local José Luis Garrido encabezaron el corte inaugural. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del diputado local, José Luis Garrido Cruz, entregó la obra de construcción de adocreto en la calle Chapultepec en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con una inversión cercana al millón de pesos en beneficio de las familias. 

Ahí la alcaldesa capitalina agradeció el apoyo del diputado local para hacer posible esta obra, pues dijo es muestra de que la unión de fuerzas genera mejores resultados, además reconoció su voluntad social y política de apoyar a los tlaxcaltecas, pues ha contribuido con diversos apoyos para el municipio.

Y enfatizó que estas acciones le brindan una visión diferente a la comunidad y al municipio, por lo que ratificó su disponibilidad de continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar de las familias.

A su vez, Garrido Cruz señaló que estas acciones son parte del recurso que la ciudadanía aporta a través de su impuesto, el cual es re-direccionado y aplicado en obras de impacto para los pobladores, así mismo enalteció la disposición de la munícipe para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Esta obra contó con una inversión de casi un millón de pesos derivado del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios, a través de una gestión del Congreso del Estado y que el Ayuntamiento de Tlaxcala ejecutó satisfactoriamente.

Al evento asistieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como el presidente de comunidad, Juan Cabrera Zempoalteca y la presidenta del DIF de comunidad, Victoria Meléndez Sánchez.

Continuar leyendo

Trending