Connect with us

Lo más leido

Cierra “Alito” puertas a “dedazo” para elegir candidato priísta a gobernador en Tlaxcala, pero no a una alianza con Morena

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Seguro de que un abanderado impuesto ya no representa garantía de triunfo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas se comprometió  en Tlaxcala, de que no habrá “dedazo” en la elección de candidatos, sobre todo en la de gobernador.

De igual forma, sentenció que quien esté mejor posicionado en las encuestas y tenga la simpatía de los priístas y de la sociedad, será el candidato del tricolor al Poder Ejecutivo Local.

En  su discurso ante miles de priístas reunidos en el palenque, con motivo de la toma de protesta de Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseguró que quien aspira a ser nominado, ya no tiene que ir a tocar las puertas del presidente nacional del tricolor para que lo designe, sino que debe primero convencer a los priístas, y luego a la sociedad, en lo que fue considerado como el mensaje del banderazo para el arranque de los aspirantes a puestos de elección popular.

Las palabras del dirigente nacional fueron escuchadas por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoantecalt, quien estuvo en primera fila en el presidiúm, y acompañó a  la senadora Beatriz Paredes Rangel a la clausura del evento.

Mientras, que sus compañeros de partido, Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública, Anabel Alvarado, secretaria de Turismo, Enrique Padilla Sánchez también acudieron,  y fueron colocados sillas atrás.

Recordar que estos cuatro funcionarios, al igual que el actual presidente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, han sido mencionados como los posibles aspirantes a la candidatura del PRI.

EL DOBLE MENSAJE DE “ALITO”. 

Pese a que en su mensaje y entrevista con medios de comunicación en el estado, Moreno Cárdenas afirmó que Morena no sabe gobernar, no descartó una alianza con este partido en Tlaxcala, y dejó abierta la posibilidad de que el PRI vaya a una posible suma con todas las fuerzas políticas del país”, incluida Morena.

Ante los mensajes encontrados de crítica a un gobierno federal y no cerrar la puerta a Morena a una alianza, se le cuestionó.

¿Se cierra o se descarta una alianza del PRI con Morena en Tlaxcala, entonces?

-Estamos abiertos a platicar con todos, lo hemos hecho en todo el país,  platicando con todos, es normal. Iremos en alianza con quien le cumpla al a los mexicanos en base a respeto, principios y valores, pero sobre todo, que sea en beneficio de la sociedad.

EL LLAMADO DEL GOBERNADOR A LOS PRIÍSTAS.

En tanto, el gobernador Marco Antonio Mena  Rodríguez advirtió que es tiempo de su administración y militancia vayan juntos en esa labor, y promocionen los resultados conseguidos en la entidad con un gobierno priísta. “Vayan a buscar a los ciudadanos, y hagánlo con  entusiasmo, sin temor y con el orgullo de saber que hemos entregado buenos resultados, no sean groseros ni descorteses, levanten la voz”.

Entre los resultados que pidió promover a los priístas es que la entidad crece a más del 4 por ciento en su economía, tiene el mayor número de empleos formal de su historia, es la tercera en reducir el mayor rezago de la pobreza, que redujo casi a la mitad la pobreza extrema en Tlaxcala en sólo dos años y “Que estamos en  posibilidad de reducir a cerca del uno por ciento de la población a quienes viven en la vulnerable posición de pobreza extrema, lo cual nos convertirá en el estado que más pobreza extrema haya reducido en la historia de este país”.

 

En su primera intervención como dirigente local del PRI en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán aseveró que es tiempo de la militancia y promocionar en cada rincón los avances que ha tenido Tlaxcala con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, además de impulsar a los priistas que han sido leales, congruentes y apegados al partido para que logren la aceptación social.

Al acto masivo, acudieron los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, así como ex diputados locales y federales, alcaldes, líderes de sectores y miles de militantes, entre ellos servidores públicos que laboran en la administración estatal y municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Encabeza Sandra Chávez “Caravana de Día de Reyes” en Contla y Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la “Caravana Día de Reyes” en comunidades de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y Chiautempan, estrategia que busca llevar alegría a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

En ambas demarcaciones, Chávez Ruelas acudió a los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en las comunidades de Ixtlahuaca e Ixcotla para entregar obsequios a los infantes y fortalecer el respeto al derecho de inclusión social que tienen niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

“Nos interesa mucho que las niñas y niños de los CAM se sientan queridos y que forman parte de la sociedad, porque la inocencia, el desinterés y la sinceridad que hay en cada uno de ellos es lo que mantiene a las familias unidas”, enfatizó.

En los CAM, la Presidenta Honorífica entregó mochilas, pants y juguetes en beneficio de 68 alumnas y alumnos, que les ayudarán a protegerse de las bajas temperaturas y a compartir momentos de diversión.

Posteriormente, niñas, niños y adolescentes de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco se emocionaron al recibir los juguetes, guantes, gorros, bufandas, libros para colorear y pinturas que les enviaron los Reyes Magos, a través del DIF Estatal.

En la comunidad de Tlalcuapan en Chiautempan, Chávez Ruelas invitó a las niñas y niños a ser agradecidos con sus padres, quienes les ayudarán durante toda su vida a ser mejores personas, además de enseñarles sus derechos y obligaciones, con el objetivo de que logren sus sueños.

Finalmente, los infantes de la comunidad agradecieron al Gobierno del Estado por las prendas de vestir y los juguetes que recibieron.

Continuar leyendo

Lo más leido

Establecen SSC e Icatlax convenio para capacitar a personas privadas de la libertad

Publicado

en

*El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, formalizaron el acuerdo de colaboración. 

385 Grados / Tlaxcala / A fin de brindar oportunidades de formación a las personas privadas de la libertad y preliberados, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, signaron un convenio de colaboración institucional.

Durante el acto, Valiente Hernández destacó que mediante este trabajo coordinado, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) pueden adquirir conocimientos que permitan su reintegración social de manera más efectiva.

En este punto, refirió que son 770 PPL quienes serán beneficiados con diferentes cursos y capacitaciones impartidos por instructores del Icatlax.

Por su parte, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo que la institución a su cargo impartirá cursos sobre distintos oficios a los internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) para coadyuvar en su incorporación a la sociedad.

“Buscamos mantener este convenio vigente para que los internos tengan las herramientas, a fin de emplearse o autoemplearse al momento de su reinserción a la sociedad. Las capacitaciones que ofrecemos ayudan a las personas privadas de su libertad a desarrollarse laboralmente y que puedan tener un ingreso económico en apoyo a sus familias”, subrayó el funcionario.

El Director del Icatlax expuso que para la institución a su cargo es fundamental mantener ofertas de capacitación destinadas a los distintos segmentos de la población, como lo ha instruido el Gobernador Marco Mena y que toda lo sociedad alcance los beneficios de contar con los conocimientos necesarios y se pueda insertar a la planta productiva del Estado.

“Vamos a asegurarnos de que este año la calidad del contenido de los cursos sea de mayor impacto para que se beneficie a una mayor cantidad de PPL. Creemos en el trabajo interinstitucional, pues al sumar voluntades se alcanzan numerosos objetivos”, remarcó.

Camacho Higareda dijo que el trabajo realizado tiene un sentido de impacto cualitativo y busca la mejora de la calidad de vida de la gente. Además, expuso que ésta, como todas las políticas del Gobierno del Estado, tiene un criterio de inclusión.

Durante este evento estuvo presente el Director de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Herrera Moreno.

Continuar leyendo

Lo más leido

Se suma gobierno estatal a macrosimulacro 2020

Publicado

en

*En el ejercicio preventivo participaron 398 inmuebles de la entidad y se logró evacuar a 35 mil 297 personas entre fijas y flotantes.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fortalecer los planes y programas internos en materia de Protección Civil y promover la cultura de la autoprotección, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se sumó al Macrosimulacro 2020, que se realizó con una hipótesis de sismo de 7.0 con epicentro en Acamabay, Estado de México.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la sede en Tlaxcala del ejercicio preventivo fue el centro comercial Galerías, donde locatarios y población en general se sumaron al Macrosimulacro.

Ramírez Hernández informó que en el Macrosimulacro 2020 se logró la participación de 398 inmuebles de 42 municipios y la evacuación de 35 mil 297 personas entre fijas y flotantes.

El titular de la CEPC destacó que el ejercicio fortalece los protocolos de actuación ante el surgimiento de un siniestro natural o provocado por el hombre y permitió evaluar la capacidad de reacción y respuesta de instituciones y ciudadanía durante un movimiento telúrico.

Cabe señalar que las distintas brigadas de auxilio del centro comercial se desplegaron de forma oportuna y apoyaron a la población para realizar la evacuación.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) se sumó con personal médico, de enfermería, administrativo, trabajadores sociales, psicólogos y trabajadores del sector, quienes evacuaron de forma ordenada las oficinas centrales de la dependencia.

Asimismo, se evacuaron a personas de los hospitales General de Tlaxcala, Infantil, de la Mujer, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, así como a trabajadores de las unidades de primer nivel.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) también colaboró en el Macrosimulacro 2020 que convocó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar la cultura de Protección Civil en la que participen todos los sectores sociales.

Continuar leyendo

Trending