Connect with us

policia

Cumplimenta PFM orden de aprehensión en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La unidad de mandamientos judiciales de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión contra Alan “N”, en las inmediaciones del municipio de Xaltocan, Tlaxcala.

El imputado fue detenido en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, al no acreditar la legal portación de un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal.

Alan “N” estaba sujeto a una salida alterna del procedimiento, sin embargo, al incumplir la condicionante de prestar servicio social, el Juez Federal libró una orden de aprehensión en su contra.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la PFM y llevado al Juez Federal, quien revocó la suspensión condicional del proceso dejándolo en prisión preventiva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Roban dinero y equipo en oficinas de Yabü y Canacintra Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / Tlaxcala / Este jueves, las oficinas regionales de “Yabü” y de la Cámara Nacional de Industrias de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala fueron vandalizadas. 

El hecho lo reportaron los empleados al servicio de emergencias 911, después de que al ingresar al inmueble, ubicado en la Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala, se percataron de que las instalaciones habían sido violentadas, igual que las cerraduras y los candados.

Según versiones de los trabajadores, él o los probables responsables hurtaron dinero en efectivo -se desconoce el monto- y equipo de oficina -una computadora portátil y un proyector-, además causaron destrozos en el interior de sus oficinas.

Tras el reporte, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. 

Continuar leyendo

policia

Realiza PGJE primer magno congreso de derecho penal

Publicado

en

*El encuentro reunió a académicos, estudiantes y público en general, quienes fortalecieron sus conocimientos en la procuración de justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de la comunidad educativa y litigante de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el “Primer Magno Congreso de Derecho Penal”, con el objetivo de compartir experiencias, analizar temáticas y fortalecer conocimientos en la materia.

Durante el acto inaugural, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que este tipo de encuentros son importantes para continuar con la formación de profesionistas, además de mejorar la actuación de los litigantes en el estado, que coadyuve en una atención de la procuración de justicia equitativa.

“Queremos mejores profesionistas, por lo que es un evento abierto al público en general y expertos en materia penal con la intención de que haya retroalimentación para mejorar los procesos”, comentó.

En el Congreso, penalistas tlaxcaltecas, académicos, estudiantes y público en general participaron en el desarrollo de temas relevantes para la profesionalización de los expertos en el derecho penal.

El encuentro reflejó la vocación de los participantes, quienes disertaron diferentes conceptos con la intención de fortalecer los conocimientos en la materia y conocieron nuevas formas para su desarrollo profesional diario.

El evento que contó con la presencia del Doctor José Eduardo Téllez Espinoza, Magistrado en retiro y Director General de “Téllez Espinoza Consultoría Legal”, quien habló sobre “Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales”, se caracterizó por la información que se brindó a los asistentes para que de manera teórica lleven a cabo su desarrollo profesional, y través de la práctica y de los conocimientos de campo mejoren la atención de los diferentes procesos penales.

Con estas acciones, se fortalece el desempeño del personal de la PGJE, abogados litigantes y público en general interesados en estos temas.

Las reflexiones y las experiencias que se disertaron durante las ponencias y trabajos realizados serán de utilidad para la construcción de políticas públicas en derecho penal, y abonarán a construir procesos transparentes que ayuden en la impartición de justicia equitativa.

Cabe señalar que este Congreso forma parte de las actividades que lleva a cabo la PGJE, como estrategia de capacitación y eficacia en el desempeño de las diferentes áreas, así como de otros sectores de la sociedad.

En el encuentro participan también como ponentes Arturo Altamirano González, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Miguel Ángel Aguilar López, Docente de Posgrado en Derecho de la UNAM, profesor fundador del Instituto HEBO y revisor del Código Nacional Penal.

Continuar leyendo

policia

Por condiciones climáticas, conductor de una colectiva  pierde el control y sufre accidente 

Publicado

en

385Grados /Terrenate/Christian LÓPEZ/Tras registrarse un accidente en la comunidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Terrenate, linderos  del lugar conocido como La Laguna, presuntamente por las condiciones climáticas, hubo varias personas lesionadas.
Los hechos fueron la mañana  de este martes, aproximadamente a las 7 :00 horas en la carretera que conduce de Terrenate a la comunidad de Nicolás Bravo con destino a la ciudad Apizaco, y fue reportado al número de emergencias 911, donde  el  conductor de una camioneta  de servicio público, marca Toyota tipo Hiace, señaló que por el mal clima perdió la visibilidad y el control, lo que provocó la volcadura.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la  policía municipal de Terrenate , hacer los señalamientos pertinentes para que no ocurriera otro percance.
Los lesionados son Monserrat N. de 13 años de edad, de la segunda prioridad; Gael N.  de 12 años de edad, de la tercera prioridad;  Zaira N, de 20 años de edad, de la tercera prioridad; y Guillermo N.  de 14 años de edad, de tercera prioridad.
Continuar leyendo

Trending