Connect with us

Región Poniente

Inician construcción de puente alcantarilla y rehabilitación de kiosco en Chimalpa, Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, a través de la dirección de Obras Públicas emprendió los trabajos de rehabilitación del kiosco en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, así como la construcción del puente alcantarilla.

En atención a las solicitudes expuestas por los habitantes, en el kiosco que forma parte de la imagen urbana de la presidencia de comunidad se rehabilitarán los accesos principales, esto contempla cambio de escalones por rampas para mejorar el acceso de la ciudadanía; además presentaba un deterioro importante al interior del inmueble en temporada de lluvias, pues su acceso se encuentra subterráneo, por lo que se realizará su modificación para tener un mejor cause pluvial; también darán mantenimiento a la cancha de básquetbol, considerando que dichos espacios se han convertido en punto de esparcimiento para las familias.

A estas acciones se suma la construcción del puente alcantarilla, que comunica al campo de fútbol “Rosita”, ubicado entre las calles Revolución y Xicohténcatl, dicha intervención busca mejorar la conectividad vial, atento a la demanda generada por el crecimiento demográfico en esas áreas.

En este sentido, Giovanni Pérez Briones reiteró que para la ejecución de obras se han tomado en cuenta los comentarios de los ciudadanos, pues son quienes hacen uso de los espacios públicos, reiterando que ambas obras son ejecutadas con una inversión de 450 mil pesos provenientes del gasto corriente.

“La intención de estas acciones es tener adecuados los espacio para el tránsito de los peatones, y también mejorar la movilidad en esta zona”, finalizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Desmiente alcalde incremento de inseguridad en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / El alcalde Giovanni Pérez Briones, acompañado del Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Ortiz González, desmintió los señalamientos sobre el incremento de inseguridad en el municipio, luego de que lamentó que se haya iniciado una campaña de desprestigio, la cual busca crear un clima de inestabilidad en Totolac.

En rueda de Prensa a,mbos funcionarios reiteraron que las estadísticas y el resultado del trabajo conjunto que mantienen autoridades municipales, estatales y federales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, han permitido colocar a Totolac, por debajo de la media estatal en índices delictivos.

Explicaron que la campaña de desprestigio se originó el pasado 13 de enero, cuando se registró un robo de autopartes, lo que fue aprovechado por un grupo de inconformes para incitar a una marcha contra la inseguridad a través de redes sociales.

Pérez Briones solicitó a los medios de comunicación ser portavoces con la ciudadana, a fin de no politizar estos hechos, que generan inestabilidad social.

Expuso que el robo de autopartes es un hecho constante a nivel nacional, sin embargo para el ayuntamiento el tema de seguridad es primordial.

Anunció la implementación de un circuito cerrado que abarcará el puente rojo ubicado en la avenida Tlahuicole al Cobat 11 de Panotla, el cual podrá ser monitoreado de manera colaborativa con comerciantes y vecinos de la zona, así como la implementación de una plataforma digital de alerta móvil, para hacer más eficiente el actuar de los elementos de seguridad.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de prevención desde sus hogares para proteger sus bienes materiales, a fin de realizar un trabajo conjunto, pues como gobierno se está haciendo lo correspondiente.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, señaló que el tema de seguridad se ha reforzado de manera significativa al dar una respuesta inmediata a los llamados de auxilio, a través de estrategias de comunicación directa con la ciudadana como lo son: las alertas en tiempo real, grupos de vecinos vigilantes, así como operativos permanentes de patrullaje en horarios escolares y liberación de paraderos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Rehabilitan caminos en San Lucas Tecopilco 

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco /Christian LÓPEZ / El ayuntamiento de San Lucas Tecopilco que preside el alcalde, Olaf Jhonatan Vázquez Hernández, con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realiza trabajos de mantenimiento de los caminos del municipio, con la finalidad de mejorar la circulación en beneficio de los habitantes en conjunto de los regidores y síndico municipal. 

Los trabajos con maquinaria pesada consistirán en el retiro de maleza y ampliación en los caminos que conducen de la cruz hacia hacienda Cuanantzingo, con una longitud de kilómetros 2.50 metros, a camino pastorias con longitud de 900 metros, con dirección a San Simeón 2.44 kilómetros, mismos por los que se ven beneficiados campesinos, productores, agricultores, más 300 personas beneficiadas.

Con una inversion de 700 litros de diésel, 40 litros de aceite esto es posible a las contribuciones que hacen los habitantes del San Lucas Tecopilco, dando un total de $16,735. 00.

Continuar leyendo

Región Poniente

En Totolac, primero los alumnos y maestros

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Con la finalidad de cuidar la integridad física de los alumnos y maestros, que tienen la necesidad de salir temprano de su domicilio para abordar el transporte público, implementa la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Totolac, el operativo “En Totolac, primero los alumnos y maestros”, que desplaza sobre las paradas y avenidas más concurridas, motos y patrullas que vigilan desde las primeras horas de la mañana. 

Por instrucciones del pesidente municipal, Giovanni Pérez Briones, se refuerza la seguridad a través de recorridos pie tierra, así como patrullajes, además habrá elementos en las principales vialidades del municipio, así como policías dando vialidad y permitiendo el acceso seguro a las escuelas; con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia.

En este sentido, el alcalde indicó que actualmente se cuenta con una plantilla de 34 elementos de seguridad, divididos en turnos de 24 horas, lo cual permite dar la atención oportuna para estas iniciativas.

Resaltando que hoy en día se ha logrado ampliar la flotilla vehicular, gracias a las finanzas sanas del municipio, con ahorros financieros y la contribución de los ciudadanos.

Giovanni Pérez Briones, agregó que el respaldo de los vecinos es fundamental para garantizar la seguridad, ya que a través de sus denuncias anónimas se incrementa el número de detenciones y se previene la comisión de delitos.

Por otro lado, aseguró que, en números, el municipio de Totolac se encuentra muy por debajo de la media estatal en la comisión de delitos, por lo que pidió a los elementos que continúen con su compromiso de servir de manera pulcra y responsable a la ciudadanía de la cabecera y sus comunidades, “pues estamos aquí para servir a ellos y nos debemos a ellos”.

Continuar leyendo

Trending