Connect with us

Región Poniente

Justicia federal confirma aprobación de cuenta pública 2018 de Panotla

Publicado

en

Los recursos públicos ejercidos se ajustaron a los lineamientos de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, admitiera la demanda de amparo presentada por los ciudadanos Raciel Santacruz Meneses, Francisco Cano Jiménez, Maurilio Palacios Montales y otros, la autoridad judicial federal determinó confirmar la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, del municipio de Panotla, Tlaxcala.

El hecho se corrobora, con la sentencia dictada dentro del expediente de amparo número 924/2019-III-B, en la cual se observa en su primer punto resolutivo que, el juzgador federal determinó sobreseer el juicio de amparo en virtud de que los quejosos Raciel Santacruz Meneses, Francisco Cano Jiménez y Maurilio Palacios Montales, no acreditaron el interés legítimo para promover el juicio de amparo en comento.

Lo anterior demuestra que, el actuar de los diputados locales al dictaminar en sentido aprobatorio la cuenta pública del municipio de Panotla, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se apegó a la normatividad en materia de fiscalización, dando certidumbre y certeza jurídica a los ciudadanos de la demarcación municipal, ya que los recursos públicos ejercidos se ajustaron a los lineamientos de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

Como resultado de la sentencia dictada con fecha treinta y uno de diciembre del año dos mil diecinueve, por parte del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, queda firme la aprobación de la cuenta pública del municipio de Panotla, Tlaxcala, respecto del ejercicio fiscal 2018 y por consiguiente queda demostrado la legalidad con la que actuaron los diputados locales de la LXIII legislatura.

Cabe mencionar que, uno de los quejosos que intervino en la presentación del juicio de amparo, fue el ex presidente municipal de Panotla Maurilio Palacios Montales, quien fue detenido en el mes de diciembre del 2019, por alterar el orden público y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Dicho personaje ha intentado desestabilizar a las administraciones municipales desde el año 2004, cuando fue destituido del cargo por la LVII Legislatura por incurrir en faltas graves como desvío de recursos públicos y por desacatar una orden legislativa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Acuerdan en Sanctórum fortalecer operativos intermunicipales para disminuir abigeato

Publicado

en

Christián LÓPEZ / Sanctórum / Los municipios que integran la región 03 de Seguridad Pública se coordinarán con el propósito de disminuir el índice de delincuencia, principalmente en el robo de ganado, a casas habitación y venta de drogas, que son los de mayor incidencia.

Durante la reunión regional, que se llevó a cabo el municipio de Sanctórum, resaltaron que es indispensable el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los municipios, es por ello que reactivarán los módulos intermunicipales

Destacaron que con el trabajo conjunto brindarán mayor seguridad también a los transportistas, servicio público y ciudadanos, a fin de disminuir el robo de mercancías.

Es de señalar que las reuniones intermunicipales se realizan cada semana en diversas comunas, en esta ocasión se efectuó en Sanctórum, donde el munícipe Enrique Rosete Sánchez instruyó al cuerpo de seguridad a trabajar en conjunto con los demás municipios y con el gobierno del estado.

Los municipios que conforman la región 03 de Seguridad Pública son Nanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Españita y Sanctórum, quienes están evaluando estratégias de vigilancia.

Continuar leyendo

Región Poniente

Abre Totolac registro a “Clase 2002 y remisos” para cumplir con el SMN

Publicado

en

385 Grados / Totolac / La Junta Municipal de Reclutamiento en Totolac anunció la apertura del proceso de registro para obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), dirigido a la “Clase 2002 y remisos”, la cual estará vigente durante el mes de enero al 14 de octubre, informó Ericka Cosme Cruz, operadora del programa.

Por lo que invitó a todos los jóvenes acercarse a la oficina del Juzgado Municipal, ubicado en las instalaciones del auditorio del DIF de San Juan Totolac, donde se tiene estimada la entrega de 130 cartillas hasta agotar existencias, teniendo horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a las 14:00 pm.

Asimismo, reiteró que dicho trámite es gratuito y es personal, con el interesado, no por terceros, teniendo como requisitos para hacer este registro:

Acta de nacimiento certificada reciente 2018-2020, comprobante del ultimo grado de estudios, comprobante de domicilio, INE en (original y copia), Curp nuevo formato, cuatro fotografías tamaño (35×45 mm) en blanco y negro no digitalizadas, sin adherible, sin retoque, fondo blanco, con camisa blanca sin adornos, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin lentes, sin piercing, frente descubierta, corte militar, sin copete, la imagen debe medir 21 mm.

En el caso de personal remiso, deberá presentar una constancia de no egistro, en la cual especifique que no se le ha expedido la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Continuar leyendo

Región Poniente

Gobierno de transparencia, acciones y responsabilidad, destacó alcalde de Hueyotlipan en su informe 

Publicado

en

385 Grados / Hueyotlipan / Christian LÓPEZ / El alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, rindió su tercer informe de gobierno, en el que destacó ejecución de obra pública en la cabecera municipal, así como en las 11 comunidades que conforman la jurisdicción.

Ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal, informó que su gobierno es de transparencia, acciones y responsabilidad, pues en 3 años de su administración ha ejecutado más 300 obras de alto impacto.

Resaltó que su objetivo es detonar el desarrollo de Hueyotlipan, la perforación de un pozo en Cuaximala, comunidad que tenía más de 30 años sin el vital líquido.

Refirió que se brindaron facilidades a la empresa solar Magdalena ll, uno de los parques solares de Latinoamericana, generando 900 empleos directos e indirectos.

Destacó que siempre ha pensado en el desarrollo del municipio, auque algunas autoridades legislativas les cierren las puertas y no los tomen en cuenta en la distribución de recurso extraordinario.

Finalmente, anunció se que llevará acabo la construcción de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la cabecera municipal, así como aulas en el bachillerato de la comunidad de San Simeón Xipetzingo, como proyectos de impacto para los jóvenes.

A este tercer informe acudió la titular de la Secretaría de Turismo Anabel Alvarado Varela,  en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Continuar leyendo

Trending