Connect with us

educacion

Llama secretario de Educación a fortalecer seguridad escolar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la primera reunión de sector, en la que llamó a directores de educación básica, media superior y superior, así como a rectores de universidades, a fortalecer la seguridad escolar.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que la seguridad de estudiantes y maestros debe ser una prioridad, por lo que pidió a los directivos de los diferentes niveles y subsistemas educativos, reforzar las medidas de seguridad, anteponiendo el respeto a la integridad física, social, emocional y los derechos humanos de la comunidad escolar.

“Mediante acciones se debe fortalecer aún más el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica, priorizando los derechos humanos de niñas, niños, maestras, maestros y padres de familia, a fin de generar mayor corresponsabilidad y participación de todos los sectores, para crear ambientes socioemocionales favorables para la comunidad escolar, así como ampliar los mecanismos de alerta”, mencionó.

En su mensaje, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que, con base en el Interés Superior de la Niñez, consagrado en el Artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se antepondrá la protección y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, con una visión de corresponsabilidad.

Finalmente, en la reunión de trabajo, también deseó a los funcionarios del sector educativo, un año lleno de éxito, trabajo, constancia y dedicación para obtener resultados positivos en beneficio de la educación de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Abierta plataforma electrónica para fichas de educación media superior

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informa que la página de internet www.septlaxcala.gob.mx continuará operando las 24 horas del día hasta el próximo 17 de mayo del 2020, para que los alumnos egresados y por egresar de bachiller, puedan hacer su trámite correspondiente para continuar sus estudios de nivel medio superior.

De acuerdo a la convocatoria, para poder realizar este trámite, los alumnos deberán acceder a la plataforma y dirigirse a la liga PRE REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Es importante que los interesados tengan su CURP, para completar el formulario de datos, mismo que deberá ser revisado cuidadosamente antes de oprimir el botón de enviar.

De acuerdo al sistema, podrán descargar el archivo en el formato PDF, e imprimir la ficha, la cual también recibirán en el correo electrónico que anotaron en el formulario de registro.

Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, deberán ser alumnos regulares o por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, es necesario contar con certificado de este nivel educativo.

Los alumnos provenientes del extranjero, al momento de registrarte, deben tener a la mano los documentos que comprueben su estadía legal en el país y contengan sus datos, así como regularizar su situación escolar en el departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la SEPE.

Una vez que tengan su pre ficha, los alumnos pueden consultar las páginas electrónicas de los diferentes subsistemas, en donde les darán a conocer información específica de la institución.

Es importante mencionar que la fecha única de evaluación para el ingreso a nivel medio superior, será el 24 de junio del año 2020 a las 9:00 horas en el plantel de su elección.

Continuar leyendo

educacion

Denuncian padres de familia irregularidades en primaria “Agustín Arrieta” de Chiautempan

Publicado

en

*Padres de familia molestos por los actos que realizan los docentes en horario laboral.

385 Grados / Reporte Ciudadano / Chiautempan / Padres de familia del turno vespertino de la primaria “Agustín Arrieta”, del municipio de Chiautempan, dieron a conocer a este medio de comunicación la manera en la que se desarrollan actividades anormales dentro de la institución educativa.

Por lo anterior, debido a que denunciaron malos tratos a estudiantes de 4°, 5º y 6° año por parte del director Ulises Meléndez, como gritarles dentro de la institución, obligarlos a hacer el aseo del patio, así como lavar los baños, porque el intendente brilla por su ausencia desde hace 20 días, aproximadamente.

También anomalías como permitir romances dentro de la hora laboral, donde docentes se encuentran a puerta cerrada en el aula de 4° grado. Solo indicando a los alumnos que no se acerquen a las ventanas y que se retiren mientras los profesores conversan a puerta cerrada en el aula educativa.

Tras tener un caso de “bullying” en el mes de septiembre del año pasado, y poco después otro caso de un alumno que convulsionó en su salón de clases, momento qué ni los docentes ni el director notaron, causando enojo y molestia de los padres de familia, que ahora solicitan a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, ya que han intentado dialogar con el director y solo los evade y se mofa; además, comentaron a este medio que también se encuentra cubriendo el puesto de una supervisión.

Continuar leyendo

educacion

Preservación de una vida digna, tarea de nutriólogos de la UATx

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Aplicar el conocimiento adquirido en las aulas es una de las prioridades que las Instituciones de Educación Superior (IES), buscan que sus egresados realicen de manera responsable al insertarse en el ámbito laboral, con esta idea, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) celebró la ceremonia de graduación de 26 profesionales de la generación 2015–2020 de la Licenciatura en Nutrición en las instalaciones del auditorio anexo a Rectoría.

Durante esta ceremonia, la Dra. Elvia Ortiz, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, los nutriólogos forman parte fundamental en la vida de los seres humanos, por las aportaciones que realizan para tener una vida mejor y prevenir enfermedades emergentes, de ahí que, el campo de trabajo de estos profesionales es impacto en varios sectores de la sociedad y en México son importantes dado que, tenemos los índices más altos en obesidad en adultos e infantes.

Enfatizó que, el reto mayor de estos profesionistas es enseñar y replicar su experticia en cualquier lugar, dado que la orientación que ellos brindan es necesaria para cualquier persona que se preocupe por su salud y sus propuestas serán, las respuestas necesarias para salvaguardar la vida de forma digna.

La Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso que, el programa educativo de Nutrición cuenta ya con dos acreditaciones por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) y a 20 años de haber sido aperturado, cuenta en su haber con mil egresados, quienes se desarrollan en el sector productivo relacionado con la producción de alimentos y la investigación de los mismos.

Mencionó que, en el país existen 2.5 nutriólogos por cada 1000 habitantes, de ahí que el desafío determinante es abatir los indicadores relacionados con los problemas obesogénicos y dirigir sus decisiones profesionales hacia el diseño de estrategias, para lograr una mejor calidad de vida de la población en general.

En tanto, Anayeli Peréz Pérez, a nombre de los graduandos, puntualizó que, con base en lo aprendido en las aulas de la UATx ahora tendrán la oportunidad de expandir el conocimiento a quienes necesiten del apoyo con base en los valores de la Autorrealización como una forma genuina de colaborar a la estabilidad y al desarrollo de México.

Este evento, estuvo presidido por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitario y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y el Dr. José Francisco Mauricio García, Secretario de Facultad.

Continuar leyendo

Trending