Connect with us

Región Oriente

Magno evento en Atltzayanca por Día de Reyes

Publicado

en

*Show de payasos, bicicletas, rosca y cientos de juguetes fueron parte de la celebración.

385 Grados / Atltzayanca / Liz BARCEINAS / Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltzayanca, celebró a niñas y niños del municipio el Día de Reyes en la plaza de toros “La Morenita”. Con un magno evento con show de payasos, rifa de bicicletas y cientos de juguetes.

En su intervención, Parada Matamoros agradeció la presencia de los asistentes para engalanar dicho evento. “El Día de Reyes es una tradición que se celebra alrededor del mundo, de diferente manera pero sin perder la esencia de que los niños reciban los regalos, por ello este día no se podía dejar pasar en nuestro municipio, así es que preparamos muchas sorpresas para ustedes”.

Cientos de niñas y niños de las comunidades, acompañados de padres de familia, pudieron disfrutar del gran show, así como de la tradicional partida de rosca de reyes.

Al término del evento cada uno de los asistentes recibió de manos del alcalde un juguete, su rosca y el delicioso atole.

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: viagra professional

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Por reparaciones en pozos, suspenderán este fin de semana servicio de agua potable en Ixtenco

Publicado

en

*Desde el viernes 10 de abril por la noche, este servicio será suspendido, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que por reparaciones a los pozos que abastecen de agua potable a la población el servicio será suspendido durante este fin de semana.

Al respecto, José Luis Barranco Solís indicó que las reparaciones de ambos pozos se llevarán a cabo todo el fin de semana, por lo que solicitó la compresión de los ciudadanos, ya que el servicio será suspendido desde el día viernes por la noche.

Reveló que desde hace unas semanas el abastecimiento de agua había disminuido pues la presión de la bomba era muy baja, lo cual tratarán de corregir con la reparación de ambos pozos este fin de semana.

Finalmente, se invita a la población a tomar sus previsiones, además de apelar a su comprensión, el servicio será activado de manera normal el próximo lunes 13 de abril de la presente anualidad.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Emprende Ixtenco campaña ¡Sé tu héroe, quédate en casa!

Publicado

en

*Con el objetivo de concientizar a la población y hacer frente al COVID-19, Ixtenco inicio este día con esta campaña. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio inicio a la campaña denominada “Sé tu héroe, quédate en casa”, con la intención de lograr concientizar a las personas a acatar las disposiciones sanitarias de salud, para hacer frente al COVID-19.

Con una serie de videos que se estarán publicando en redes sociales y medios masivos de comunicación, el ayuntamiento de Ixtenco tratará de explicar a la población el gran riesgo que enfrentan diariamente ante esta pandemia.

Dentro del material audiovisual podrán observar a policías, comerciantes, doctores y enfermeras que piden a los ciudadanos “quedarse en casa”, ya que por la actividad que desempeñan no les es posible a ellos.

En la serie de documentales que preparó y sigue preparando esta administración se busca generar conciencia y así romper con todos los mitos en torno a esta pandemia, la cual sigue siendo una mentira para muchas personas.

Finalmente, y ante el incremento de casos positivos en Tlaxcala y por la cercanía con el estado de Puebla, uno de los estados con más casos de COVID-19 en el país, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero busca con una serie de recomendaciones, romper con las cadenas de contagio, concientizando a la población para llevar a cabo las medidas de prevención.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Esposa e hija del alcalde de Huamantla son denunciadas penalmente por presuntos actos de corrupción; presidente confía que saldrán absueltas

Publicado

en

El alcalde Jorge Sánchez Jasso calificó de “minucias políticas” la presunta denuncia en contra de su esposa e hija en el Ministerio Público, al referir que, “Serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades, de las cuales, dice estar seguro de que saldrán absueltas.

385 Grados/ Liz BARCEINAS/ Marco MUÑOZ / Huamantla / Por los delitos de enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones públicas, promoción de conducta ilícita, cohecho y distracción de recursos públicos,  fueron denunciadas penalmente ante la Procuraduria General de Justicia (PGJE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María Gabriela N, presidenta del DIF municipal y Gabriela N, esposa e hija del alcalde priísta de  Huamantla Jorge Sánchez Jasso.

La persona que presentó la denuncia penal se desempeñó como Juez Municipal de Huamantla entre 2017 y 2018, de nombre Alí Rojas Vázquez, tiempo en el que refiere atestiguó conductas presumiblemente delictivas por parte del alcalde y su familia.  En la querella señaló también a Silvia Sánchez Arellano, quien actualmente trabaja en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla.

De la presidenta del DIF municipal, asegura que le solicitó el dinero de una recaudación por motivos personales, amenazándola con la pérdida de su empleo, y refiere que el dinero de las multas por hechos de tránsito era entregada personalmente a las denunciadas, además, que constantemente  fue presionada por ellas para entregar cada vez más dinero bajo la misma amenaza de ser removida de su cargo.

Quien fuera la responsable del Juzgado Municipal reveló una reunión el pasado 18 de mayo de 2017, en d0nde según la esposa del presidente municipal le pidió el dinero de las multas recaudado, siendo la primera cantidad entregada de 2 mil 770 pesos, y de forma posterior cada una hasta juntar 74 mil 370 pesos el 29 de septiembre del mismo año, para lo cual le pidió la firma, documento que agregó a la denuncia penal.

Agregó que como ya no podía dar mas dinero, a inicios del 2018,  empezó a ser presionada y hostigada por la esposa del alcalde para que renunciara a su cargo, y como no lo hizo, le sembraron presuntas irregularidades para despedirla de su cargo, como recibos de pago con folios repetidos, plantados, según, a fin de que la auditoria que le hicieron fuera el pretexto para ser removida. “

“En los primeros días de enero del 2018 empiezan los regaños” de la presidenta honorífica del Dif Municipal,  me empieza a presionar para que le haga entrega de más dinero, salvo amenaza de que sería cesada de mi cargo, por lo que desde esa fecha me empiezan a realizar cortes de caja y auditorías, hasta que me realizan una auditoría y  hallan recibos de pago con folios repetidos,plantados por el mismo personal que hizo la auditoria”.

En la denuncia se hace referencia a que en octubre del 2017 fue destituido de su cargo un comandante de la policía municipal, a quien identificó como José Fernando Esquivel, ya que “no generaba los suficientes ingresos para ser entregados a las hoy denunciadas.

Por lo anterior, la quejosa  exige que se inicie la averiguación previa correspondiente y se cite a las acusadas con esta denuncia para rendir declaración, así como informar a la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En respuesta, la presidencia municipal que dirige Jorge Sánchez Jasso calificó de como minucias políticas la presunta denuncia en contra de su esposa e hija en el Ministerio Público, al referir que, “Serán las autoridades competentes quienes deslinden responsabilidades de las cuales, estoy seguro de que ellas saldrán absueltas”.

Por su parte, la PGJE informó que la denuncia interpuesta ante esa dependencia será enviada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que se junte en una sola.

 

Continuar leyendo

Trending