Connect with us

Lo más leido

Pide Conafor hacer conciencia sobre uso y manejo del fuego para evitar incendios forestales en Tlaxcala

Publicado

en

*La temporada será crítica. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, Julián Pérez Ríos, pidió a los ciudadanos hacer conciencia sobre el uso y manejo del fuego para evitar incendios forestales en Tlaxcala, pues la falta de humedad en el suelo aumenta las posibilidades en la temporada que inicia el 15 de enero y concluye en julio de 2020.

En entrevista, lamentó que las quemas agrícolas que realizan para preparar los terrenos sean la principal causa, pues la mayoría de ellas no son realizadas con las especificaciones necesarias relacionadas con el horario, la dirección del viento y la elaboración de brechas corta fuego, lo que genera que se salgan de control.

También afecta qué los visitantes de las reservas naturales no apaguen las fogatas de manera adecuada o lancen encendidas las colillas de cigarro, sin imaginar que una chispa es suficiente para generar un incendio.

Recordó que en 2019 se presentaron 303 incendios, los cuales afectaron tres mil 352. 95 hectáreas, entre ellas, 37.50 de arbolado adulto, 132 de arbolado de renuevo y 744.85 de pastizales, en su mayoría se presentaron en Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan, Teolocholco y Mazatecochco.

Sostuvo que la dependencia cuenta con 53 combatientes que están capacitados y distribuidos en cuatro brigadas: en el Parque Nacional Malinche en las zonas de Huamantla, San José Teacalco, Tepatlaxco del municipio de Chiautempan y Tetlanohcan, así como Nanacamilpa y Tlaxco.

Además de que trabajan de manera coordinada con las brigadas de la CGE, Protección Civil del estado y los 60 municipios, ejidos, pequeños propietarios y silvicultores, por lo que pidió a los ciudadanos que en caso de presentarse un incendio soliciten apoyo a través del 911 o al 246 46 6 35 78.

En los primeros días de enero se presentó un incendio en la parte alta de la Malinche, que afectó cuatro hectáreas de pasto, así como de pastizales en los municipios de Totolac y Nativitas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Anuncia Marco Mena creación de fondo de emergencia contra Covid-19 y “Supérate mujeres” 

Publicado

en

*El gobernador dio a conocer también un Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas.

385 Grados / Tlaxcala / El gobernador Marco Mena anunció la creación de un Fondo de Emergencia contra Covid-19, además de un Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas y un componente más del Programa Estatal “Supérate” dirigido a mujeres, como medidas de apoyo ante la recesión económica que vive el país a la par de la emergencia sanitaria actual.

En un video informativo que publicó en sus redes sociales, el gobernador Mena informó que, independientemente de estas acciones, en breve se presentará un programa emergente de respaldo a la economía, que forma parte del trabajo que desarrolla la Administración Estatal con el propósito de contener, como hasta hoy, el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala y defender el empleo y funcionamiento del sector productivo.

Marco Mena explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 contará con hasta 50 millones de pesos para seguir comprando equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, según sea necesario.

En tanto, el Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de Covid-19 dispondrá de 10 millones de pesos para brindar recurso económico a pacientes convalecientes que no cuenten con seguridad social.

Respecto al nuevo componente “Supérate Mujeres” del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema, el Gobernador Marco Mena explicó que se otorgará un apoyo económico mensual a jefas de familia que formaban parte de “Prospera” y que no reciben apoyos de las becas “Benito Juárez” ni están inscritas en “Supérate”.

Marco Mena dio a conocer que la población objetivo es de 26 mil tlaxcaltecas, a quienes se destinará un presupuesto de 140 millones de pesos.

Como parte de su mensaje, el Gobernador Mena reconoció el trabajo, esfuerzo y valor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, paramédicos, administrativos y personal de apoyo de todos los hospitales y del sector salud de Tlaxcala.

“Ustedes son quienes salvan la vida de los tlaxcaltecas. Ustedes nos protegen, ustedes nos cuidan. Para ustedes, la admiración de todos nosotros”, afirmó.

Asimismo, Marco Mena destacó la labor de policías, bomberos, custodios y personal de seguridad del estado y municipios, a quienes manifestó el respeto y reconocimiento del Gobierno Estatal por la tarea fundamental que desarrollan en este momento.

El Gobernador Marco Mena apuntó que ante el número de contagios que registra Tlaxcala, la Administración Estatal ha solicitado tres mil pruebas más al Gobierno Federal para identificar a personas contagiadas de Covid-19.

Finalmente, Marco Mena insistió en el llamado a la población a permanecer en casa durante la emergencia sanitaria y tomarse en serio el riesgo que representa el Covid-19.

Continuar leyendo

Lo más leido

Dará concierto Andrea Bocelli en línea desde la catedral de Milán el domingo de Pascua

Publicado

en

*Con la finalidad de enviar “amor y esperanza” a Italia y al mundo en medio de la crisis de Covid-19.

385 Grados / Liz BARCEINAS / El icono de la música Andrea Bocelli ofrecerá concierto en línea desde Duomo di Milano el domingo de Pascua a través de su canal de You Tube, con la finalidad de enviar “amor y esperanza” a Italia y el mundo en medio de la crisis de Covid-19.

En sus redes sociales se dijo afortunado y feliz de poder llevar su música “En el día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder” “a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán”.

La catedral de Milán, actualmente se encuentra cerrada, pero abrirá sus puertas exclusivamente para Bocelli, quien solo estará acompañado por el organista del Duomo di Milano, Emanuele Vianelli, con quien interpretará canciones como Ave María y Sancta Maria.

Este domingo de Pascua, 12 de abril de 2020 a las 19:00 horas, enviará un mensaje de amor y esperanza a Italia y el resto del mundo.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Millones de mexicanos en riesgo de perder su empleo por falta de plan de reactivación económica: Dávila Fernández

Publicado

en

*Falso que se vayan a generar 2 millones de empleos en nueve meses.

*Irresponsable utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y de los Fideicomisos Públicos.

385 Grados / REDACCIÓN / El presidente Andrés Manuel López Obrador no presentó ningún plan para reactivar la economía, lo que generará que más personas se queden sin trabajo en nuestro país, afirmó la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández, quien agregó que es falso que de aquí a diciembre se vayan a generar 2 millones de empleos, como lo prometió el mandatario mexicano.

Al hablar desde Palacio Nacional, en donde la expectativa era la presentación de un plan para enfrentar la crisis generada por el Covid-19, López Obrador anunció que su gobierno utilizará los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, así como los Fideicomisos Públicos, lo cual, destacó la legisladora, es una irresponsabilidad, porque de presentarse otra crisis, como la que hoy vivimos con el Covid-19, no habrá recursos con qué enfrentarla, lo que podría generar una mayor crisis social y económica.

“López Obrador solo le habló al espejo, no fue un mensaje para las mexicanas y mexicanos, fue de autocomplacencia, lo que evidencia la falta de visión y de política pública del gobierno federal”, apuntó Dávila Fernández. Añadió que todos esperaban un mensaje que pudiera generar confianza; sin embargo, fue todo lo contrario, pues no anunció ninguna medida concreta para salvar a los millones de trabajadores que están en riesgo de perder su empleo por la crisis sanitaria.

Las micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo ante la inmovilidad del gobierno para crear un plan de reactivación económica, toda vez que no hay ningún tipo incentivos evitar la pérdida de empleos, apuntó.

Dávila Fernández hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a crear un plan de incentivos, a fin de reactivar la economía, porque “desde Palacio Nacional es evidente que no saldrá nada de eso”. Los mexicanos requieren un programa efectivamente llegue a los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos, indicó.

Continuar leyendo

Trending