Connect with us

Chiautempan

Por mantenimiento a unidades, recolección de basura se realizará una vez por semana en Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que 5 camiones recolectores de basura y una pluma se encuentran en reparaciones mecánicas, para revisión y mantenimiento de dichas unidades. Todo esto por el desgaste natural que sufren por el uso constante. 

Por tanto, se le solicita a la ciudadanía en general su compresión, ya que el servicio de recolección de basura se realizará una vez por semana dentro de los días correspondientes en las quince comunidades del municipio, y no dos veces como se venía realizando.

Así mismo, se les exhorta a realizar la separación correspondiente de la basura, y aportar al reciclaje.

Por su parte, la dirección responsable se encuentra trabajando para que los chiautempenses no vean limitado tan importante servicio, esperando que a finales de este mes se encuentre regulada al 100% la recolección de residuos y basura en todas las comunidades saraperas.  

Por su comprensión, muchas gracias.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Fortalece Chiautempan normas ante Covid-19

Publicado

en

*Se acordonaron parques principales, y se continúan con las indicaciones de no salir de casa.

385 Grados / Chiutempan / Como parte de las medidas para enfrentar a la contingencia del Covid-19 el ayuntamiento de Chiautempan dio cumplimento a los acuerdos establecidos por la fase 3 en la que por prevención se encuentra nuestro estado.

Por lo cual las áreas de Protección civil, Seguridad Pública, Gobernación, Servicios Médicos e Industria y Comercio realizaron los acordonamientos necesarios en los parques, jardines y centros recreativos, con el objetivo de que la ciudadanía acate las indicaciones que se han emitido a nivel Federal, Estatal y Municipal.

De igual manera se continuaron emitiendo recomendaciones tanto a comerciantes como a público en general acerca de atender las medidas necesarias ante esta contingencia; se les exhortó a permanecer dentro de sus hogares, y salir únicamente a cosas indispensables o urgentes, tomando en cuenta que muchos negocios, principalmente de alimentos, han implementado el servicio a domicilio.

Con esto el ayuntamiento de Chiautempan refuerza las medidas para evitar el aumento en el número de contagios, y continúa haciendo de conocimiento a las y los chiautempenses sobre el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, cubre bocas, e invitan a continuar con las indicaciones bajo el lema “#QuedateEnCasa y ciérrale la puerta al Coronavirus, hazlo por ti, por tu familia, por Chiautempan”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Tlaltelulco vehículo con reporte de robo

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este domingo 5 de abril, personal de la dirección de seguridad pública de Tlaltelulco dio a conocer que aseguró un automóvil con reporte de robo, esto gracias a los patrullajes preventivos de seguridad y vigilancia implementados por el alcalde Rubén Pluma Morales.

Al realizar patrullaje sobre la carretera que conecta el municipio con Tetlanohcan y Muñoztla, a la altura del paraje conocido como el vado en la colonia Satélite, oficiales de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Aprio, color gris, con placas de circulación 142 WYM particulares del Distrito Federal, el cual se encontraba mal estacionado y aparentemente abandonado.

Al realizar una inspección al vehículo, los guardianes del orden se percatan que la unidad se encontraba con huellas de desmantelamiento, en acto seguido proceden a consultar Placa y NIV en el Sistema Plataforma México de la Comisión Estatal de Seguridad, el cual arroja que dicha unidad cuenta con reporte de robo.

Finalmente, la unidad fue puesta a disposición ante las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determine su situación legal, con estas acciones de prevención y colaboración permite disminuir los delitos en Tlaltelulco, asimismo por indicaciones del edil seguirán los rondines de apoyo a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chiautempan

Difunde ayuntamiento de Amaxac medidas preventivas por Covid-19 

Publicado

en

*El objetivo es hacer llegar a la población en general la información para evitar contagios por Covid-19. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / A fin de hacer llegar a la población los conocimientos básicos para evitar el contagio por Covid-19, la regiduría de salud y la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizaron recorrido para notificar a establecimientos, gimnasios, bares, centros botaneros y salones de fiestas, entre otros negocios para aplicar las medidas de contingencia sanitaria anunciadas por el Gobierno del Estado.

En este sentido, Juana Nolasco Hernández, regidora de salud en el municipio, indicó que se realizan recorridos por las calles del municipio para verificar que se apliquen las medidas dictadas por el Gobierno Estatal, “la semana pasada visitamos a los negocios, principalmente bares, centros botaneros, gimnasios, centro de acondicionamiento físico y otros establecimientos en los que se reúnan más de diez personas y que estén en espacios cerrados”.

Así mismo, comentó sobre de las acciones que se llevan a cabo en el municipio en torno al Covid-19, entre las que destacan la colocación de propaganda con las medidas preventivas en puntos estratégicos y la entrega de información sobre esta contingencia sanitaria en establecimientos comerciales, pequeños, medianos y grandes.

Por su parte, María Isable Juárez Carvajal, coordinadora de protección Civil Municipal, indicó que el ayuntamiento ha realizado una intensa campaña para difundir las acciones que las instancias de salud dispusieron para evitar el contagio del Covid-19; con la colocación y distribución de propaganda referente a las medidas preventivas que debe seguir la población para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Finalmente, Juárez Carvajal indicó que se realizó un recorrido en el mercado de los domingos para que tianguistas y consumidores conozcan las medidas preventivas para evitar el contagio, a demás de que se les repartió gel antibacteríal a la entrada y salida del mismo tianguis “debemos concientizar a la población de que debe tomar las medidas de contingencia con toda seriedad, y de esta manera evitaremos la propagación del Covid-19, puntualizó.

Continuar leyendo

Trending