Connect with us

Chiautempan

Por mantenimiento a unidades, recolección de basura se realizará una vez por semana en Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que 5 camiones recolectores de basura y una pluma se encuentran en reparaciones mecánicas, para revisión y mantenimiento de dichas unidades. Todo esto por el desgaste natural que sufren por el uso constante. 

Por tanto, se le solicita a la ciudadanía en general su compresión, ya que el servicio de recolección de basura se realizará una vez por semana dentro de los días correspondientes en las quince comunidades del municipio, y no dos veces como se venía realizando.

Así mismo, se les exhorta a realizar la separación correspondiente de la basura, y aportar al reciclaje.

Por su parte, la dirección responsable se encuentra trabajando para que los chiautempenses no vean limitado tan importante servicio, esperando que a finales de este mes se encuentre regulada al 100% la recolección de residuos y basura en todas las comunidades saraperas.  

Por su comprensión, muchas gracias.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Rinde protesta Julio Pluma Palacios como presidente de Xochiteotla, Chiautempan

Publicado

en

 *Fue electo por usos y costumbres para un periodo de un año.

385 Grados / Chiautempan / Este domingo 19 de enero, el secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez de Casa, en representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, tomó protesta al nuevo presidente de la comunidad de San Pedro Xochiteotla, Julio Pluma Palacios.

Cabe mencionar que la forma de elección de esta comunidad es a través de usos y costumbres, y el cargo comprende un periodo de un año, en este caso, Pluma Palacios tendrá a bien servir a su comunidad este 2020.

En este acto también rindieron protesta Nicolás Coyomatzi Rodríguez, quien fungirá como secretario, y Arnulfo Zacamolpa Palacios, como encargado de la tesorería de la comunidad. 

Al evento asistieron las autoridades municipales, ex presidentes de la comunidad de San Pedo Xochiteotla, la comisaria ejidal, y vecinos de la localidad, para avalar la toma de protesta, en la cual el nuevo presidente de comunidad asumió la responsabilidad de representar los intereses de Xochiteotla y trabajar en beneficio de su ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan campañas de poda de árboles en el parque de Apetatitlán

Publicado

en

*Esta actividad garantiza la salud de árboles viejos y evitamos accidentes en esta temporada: coordinador de Ecología.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Por medio de la colaboración de las áreas de Servicios Municipales, Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Apetatitlán, se realizó la poda de los árboles que se encuentran en el parque de la cabecera municipal, los que representan un riesgo con el incremento de las corrientes de aire por la actual temporada invernal.

El titular de Ecología, Andrés Carmona López, recalcó que la finalidad de llevar a cabo esta actividad es la de prevenir accidentes, “Hay algunas ramas que se encuentran frágiles por la edad de los árboles, y obviamente con los vientos fuertes pueden caerse y causar daños materiales a los autos o a los peatones que se encuentren cerca de la zona”.

Durante este 2020 se realizarán campañas de poda en las diferentes zonas del municipio incluyendo unidades habitacionales como un plan de mejora de imagen urbana que ejecuta el gobierno municipal de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Chiautempan

Hieren con arma blanca a persona de Chiautempan al salir de su domicilio

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Antes del medio día de este sábado, un vecino de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan, fue atacado por otro sujeto que le ocasionó lesiones con un arma punzocortante en el abdomen.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, alrededor de las 11:40 horas, la radio operadora de la policía municipal de Chiautempan recibió una llamada para reportar que frente al campo deportivo de la colonia Reforma había una persona lesionada.

Ante ello, elementos de esa corporación se trasladaron al lugar y constataron qué en calle Reforma, esquina Moctezuma Séptima, para auxiliar a un masculino de nombre Rubén N., quien reportó que presentaba una lesión en el abdomen.

Quien reportó les indicó que mientras cerraba su domicilio para irse a trabajar fue sorprendido por un masculino encapuchado, quien lo lesionó con un cuchillo a la altura del abdomen, mencionando que desconoce los motivos.

Sin embargo, al llegar al lugar los elementos de la policía municipal no pudieron contactar al reportante ni al lesionado, por lo que presumen que fue trasladado a un hospital por algún particular.

Continuar leyendo

Trending