Connect with us

Lo más leido

Rechaza ITE afectaciones en la organización del proceso electoral  por presupuesto

Publicado

en

*El Congreso local aprobó 83 millones de pesos, siete menos a la propuesta original. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ajustará sus actividades al presupuesto que fue aprobado por el Congreso local para el ejercicio fiscal 2020, pues de acuerdo a lo avalado por los legisladores locales le corresponden 83 millones 42 mil 151pesos, es decir, 7 millones 565 mil 846 pesos menos a la propuesta original.

La presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, descartó afectaciones a los trabajos previos al proceso electoral del 2021, así como a las actividades ordinarias.

Explicó que se realiza un análisis en el interior de las áreas para atender de las actividades ordinarias y aquellas que tienen que ver con el proceso electoral 2020-2021, por lo que adelantó que será la próxima semana para la distribución del recurso.

Detalló que los principales ajustes de presupuesto serán en la disminución de la contratación de personal eventual.

“Aproximadamente era de 20 personas (contratación), no se podrá hacer en esa cantidad pero sí tendrá que haber contratación definitivamente, porque es necesario iniciar trabajos del proceso electoral”, señaló.

Asimismo, sostuvo que se revisarán los temas relacionados con los sistemas informáticos, los cuales son necesarios para el proceso electoral como: la herramienta de cómputos electorales, el sistema informático de registro de candidatura, el programa de resultados preliminares.

Además de la habilitación de las bodegas electorales que hacen falta para tenerlas listas en 2021.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realiza Secture recorridos de turismo social

Publicado

en

*Las personas interesadas deben realizar su solicitud en las oficinas de Secture, este servicio es gratuito para personas de la tercera edad y estudiantes.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de dar a conocer y promover la historia, cultura y atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realiza recorridos en tranvía dirigido al turismo social, que son acompañados por un guía especializado.

Durante la visita que realizaron estudiantes del German Town Friends School de Filadelfia, Estados Unidos y de la escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó que, a través de los recorridos los asistentes pueden conocer la riqueza cultural e histórica y de arte sacro que posee el estado.

La funcionaria estatal detalló que los recorridos gratuitos están destinados para grupos de personas de la tercera edad, personas con discapacidad, instituciones educativas y de beneficencias públicas que no cuentan con los recursos para brindar actividades de esparcimiento a grupos en condición vulnerable.

Las personas interesadas deben dirigir un oficio de solicitud a la Secretaría de Turismo con los siguientes datos: fecha y hora en que se planea realizar el recorrido, sitios de interés que desean visitar, un número de contacto y especificar si requieren del tranvía para su traslado.

Los recorridos tienen una capacidad máxima de 20 personas y la disponibilidad está sujeta a la agenda programada.

Las solicitudes se deben entregar con una semana de anticipación en las oficinas de la Dirección de Operación Turística de la Secture, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Itpcd ayudas funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*El objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector de la población, a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 39 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diferentes municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por priorizar apoyos a este sector de la población, al tiempo de destacar que para este año el Instituto sumará esfuerzos con empresas para abrir oportunidades laborales en beneficio de las personas con discapacidad.

“A través del trabajo coordinado con otras instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, buscamos ofrecer capacitaciones para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al sector productivo e incentivar el autoempleo”, refirió.

Mazarrasa Corona invitó a los beneficiarios a que acudan a los servicios que brinda el Itpcd, como atención psicológica, terapia física y rehabilitación, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Anallely Chamorro Pérez, del municipio de Nativitas, manifestó su agradecimiento a la Administración Estatal por brindar apoyos ortopédicos, que representan ahorros económicos para las familias de personas con discapacidad.

Como parte de la entrega de ayudas funcionales, la dependencia otorgó seis sillas de ruedas, una andadera infantil con ruedas, dos muletas auxiliares, 15 andaderas estándar y 15 bastones.

Continuar leyendo

Lo más leido

Sensibilizará IEM a 50 estudiantes y docentes del Cobat para prevenir casos de violencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.

La titular del IEM sostuvo que los servicios que brinda la dependencia son gratuitos, y resaltó que las pláticas, talleres y conferencias están dirigidos a todos los sectores de la población.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702.

Continuar leyendo

Trending