Connect with us

Región Poniente

Supervisa Eymard Grande avance de obras en Panotla

Publicado

en

*En global se aplican 5.8 millones de pesos. 

385 Grados / Panotla / Con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Panotla, el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, realizó trabajos de supervisión en obras de gran impacto social en las comunidades de San Francisco Temetzontla y San Mateo Huexoyucan, en las que se aplican en forma global 5.8 millones de pesos.

Durante una visita a estas comunidades, el presidente municipal hizo énfasis en el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía, así como en el uso transparente y justo de los recursos públicos, que son generados por los ciudadanos como producto de sus impuestos, y los cuales deben regresar al pueblo en materia de obras y servicios para mejorar su calidad de vida.

Refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteró que las obras están subsidiadas al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios no deberán realizar aportaciones a ninguna autoridad, empresa o particular para la realización de los trabajos, ya que fueron etiquetadas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios 2019, a través del Congreso local.

En Temetzontla, inspeccionó el avance que presenta la calle Fresnos, la obra se encuentra al 90 por ciento para concluir la pavimentación con adoquín de mil 700 metros cuadrados, los trabajos se encuentran en un proceso de detallado, por lo que se espera que la obra se concluya en próximos días.

Posteriormente, visitó la comunidad de Huexoyucan para verificar los avances registrados en las calles Lardizábal y Mariano Matamoros, en las que actualmente se presenta un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente; a este ritmo, las obras quedarán concluidas en el mes de febrero.

En la calle Fresnos, la obra contempla una inversión por 992 mil 824 pesos, mientras que en la calle Lardizábal se aplican 2 millones 837 mil 677 pesos y en la calle Mariano Matamoros 1 millón 980 mil pesos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Por recomendaciones del gobierno estatal, Tepetitla suspende actividades en tianguis de ganado

Publicado

en

*El gobierno municipal ya había notificado semanas atrás a los líderes sobre las medidas respecto al coronavirus Covid-19.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal y por indicaciones del gobierno del estado, informa que a partir de este 7 de abril del año en curso queda formalmente suspendido el tianguis de ganado que se realiza cada semana en la comunidad de Villa Alta.

En entrevista, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, comentó que “desde semanas pasadas se les notificó vía oficio a los líderes de la suspensión de esta actividad comercial, sin embargo, hasta el día de hoy algunos ganaderos desconocían tal medida, de manera que este día varios acudieron a la zona del tianguis”.

Por lo anterior, indicó que este martes 7 de abril del año en curso, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal procedieron a verificar que no se llevara a cabo la instalación del tianguis de ganado, sin embargo, algunos optaron por instalarse a la orilla de carretera.

Fernández Nieves consideró que es importante acatar las recomendaciones del Gobierno Federal y Estatal por protección de los ciudadanos, por lo que en ningún momento se quiere llegar a confrontamientos con este sector de la población, y pidió el apoyo de los líderes y de los comerciantes de ganado para sumarse a estas medidas preventivas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, mencionar que hasta el momento no existe una fecha exacta para realizar la instalación del tianguis de ganado, pero se les estará notificando.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Entregan Protección Civil estatal y municipal insumos a familias afectadas por fuerte granizada en Nanacamilpa  

Publicado

en

*Las familias recibieron láminas, despensas y colchonetas. 

385 Grados / Nanacamilpa / Personal de Protección Civil Estatal y municipal entregaron insumos a familias con viviendas afectadas, tras la fuerte granizada que azotó la tarde del pasado viernes al municipio de Nanacamilpa.

Esto como resultado de la gestión realizada por Protección Civil municipal ante la dependencia estatal, con el objetivo de que a las familias afectadas les permita atender de inmediato, sus necesidades básicas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que con la finalidad de mitigar los efectos de las precipitaciones pluviales se entregaron láminas, despensas y colchonetas.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, agradeció el apoyo entregado y reconoció la disposición del Gobierno del Estado, para respaldar a los habitantes nanacamilpenses a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Destacó la capacidad de coordinación que existe entre todas las áreas municipales en situaciones de emergencia, y manifestó que siempre “la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza”.

Cabe mencionar que Protección Civil municipal y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad atendieron de manera oportuna a las familias que registraron daños en sus hogares, además de coadyuvar en las labores de limpieza.

Finalmente, previo a la entrega de insumos, PC de Nanacamilpa realizó recorridos y supervisiones para garantizar que los apoyos lleguen realmente a las personas que lo necesitan, para que posteriormente la CEPC hiciera la entrega.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Continúan las labores de limpieza y obra tras la tromba en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Continúan las labores de limpieza y la revisión de daños a viviendas tras la tromba que afectó a familias de Totolac el pasado viernes.

Los trabajos del personal de protección civil, seguridad pública, residuos sólidos, servicios públicos y obras del Ayuntamiento de Totolac, continúan esta mañana en calles, parques, viviendas y otros espacios públicos para evaluar los daños producidos por la lluvia  y granizo que sacudieron la localidad la tarde del viernes.

El Director de Seguridad Pública, Enrique Ortiz González, informó que por instrucciones del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, se ha realizado el despliegue de personal para atender los trabajos de  revisión y el aseguramiento de viviendas  afectadas.

Las principales actuaciones han sido en la avenida Uribe y Alcocer que conectan a la comunidad de Ocotelulco, San Miguel Tlamahuco y Chimalpa, donde  se originó un socavón.

Además se ha realizado  limpieza y desinfección en viviendas que alcanzaron los más de 80 centímetros de altura en agua, como fue sobre carretera federal, aún costado de la cancha deportiva “Rosita”, en la comunidad de Chimalpa, cabe destacar que en esta vivienda, intención  personal de la 23 Zona Militar  y Protección Civil de Panotla, con el uso de una motobomba para retirar el agua que se acumuló en el interior de la vivienda.

Se atendieron viviendas en la calle 5 de Mayo en Tlamahuco, Tepeticpac, y la Candelaria Teotlalpan quienes sufrieron afectaciones por inundación al ubicarse en bajadas pronunciadas.

Esté sábado, fueron apoyadas con el personal para saneamiento y recibieron la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y láminas, con la finalidad de que les permita atender sus necesidades básicas, como resultado de la gestión realizada por el área municipal de protección civil, ante la dependencia estatal, en estás contingencias.

Las áreas de residuos sólidos, servicios públicos y CAPAT, han continuado las labores de recogida de ramas y desasolve en barrancas y pozos.

En este sentido, Enrique Ortiz solicitó el apoyo a la ciudad, a fin de mantener coladeras despejadas, así como evitar tirar la basura y escombros en barrancas, que impiden la continuidad del cause de agua, el cual puede propiciar se generen desbordamientos.

Continuar leyendo

Trending