Karla Romero Tezmol desapareció cuando iba rumbo a su escuela primaria en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Actualmente  tendría hoy 15 años y una estatura aproximada de 1.50 metros. Sus características físicas son ojos ovales café oscuro, tez morena, la cara oval y las cejas semipobladas. Su boca, labios y orejas son medianas y tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Cuando era niña tenía el cabello castaño, por lo que la imagen difundida en redes sociales con el #DóndeEstáKarla la muestra de esa forma.

“Te seguiremos buscando gracias a todos los que no se olvidan que aún falta Karlita”, escribió Olga Tezmol en sus redes sociales al difundir el dibujo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el 6 de enero de este 2019 una recomendación al Gobierno de Tlaxcala, por la violación de los derechos humanos de Karla Romero. El organismo autónomo también instruyó a las autoridades a que continúen con su búsqueda.

El caso de Karla tomó relevancia hasta que diversos medios comenzaron a difundirlo, pues en un primero momento las autoridades estatales prohibieron a la familia que difundieran su imagen e incluso retrasaron la emisión de la Alerta Amber.

La CNDH pudo constatar que la Alerta Amber a nivel nacional se activó 22 días después de la desaparición, pues se dio aviso a la coordinación hasta el 4 de febrero de 2016. Mientras que la Procuraduría de Tlaxcala “indebida y tardíamente” emitió una “Pre-Alerta Amber”, hasta tres días después de la denuncia de los padres.