Connect with us

Región Oriente

Atiende “Ruta por tu Salud” a familias de Tocatlán

Publicado

en

*A través de servicios médicos gratuitos se fortalece la prevención de enfermedades en habitantes de esta región.

385 Grados / Tlaxcala / Los servicios médicos gratuitos de “Ruta por tu Salud 2020” llegaron al municipio de Tocatlán para brindar consultas, estudios de laboratorio, mastografías, atención dental, entre otros a familias de esta demarcación.

René Lima Morales, Secretario de Salud, destacó que este programa tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de los 60 municipios servicios médicos integrales que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Lima Morales explicó que a través de unidades médicas equipadas con aparatos y personal médico, niños, mujeres, adultos y personas de la tercera edad reciben atención especializada como estudios de laboratorio que ofrecen exámenes médicos de química clínica de cinco elementos, orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracción dental y aplicación de flúor.

René Lima abundó que, en colaboración con dependencias estatales como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado se entregan apoyos funcionales que mejoran la calidad de vida de personas con alguna discapacidad permanente o temporal; además, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) brinda cortes de cabello lo que representa un ahorro a la economía de las familias.

El Secretario de Salud invitó a las mujeres a aprovechar los estudios de mastografía y Papanicolaou que se brindan gratuitamente, al tiempo de destacar que los resultados se entregan en sus mismas comunidades.

En su oportunidad, José del Carmen Hernández Morales, Presidente Municipal de Tocatlán, reconoció las acciones del Gobierno Estatal por acercar servicios médicos gratuitos a las familias de esta comuna, además de los servicios integrales que otorgan otras dependencias.

Desde su arranque en noviembre de 2019, “Ruta por tu Salud” ha recorrido 15 municipios de la entidad y ha brindado atención médica a 25 mil pacientes con 62 mil servicios, de los cuales 7 mil 509 han sido de laboratorio y 5 mil 844 mastografías.

Cabe señalar que la “Ruta por tu Salud 2020” estará en Tocatlán hasta el lunes 17 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de Tzompantepec.

    

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Se reúne MACY con mayordomos de Ixtenco

Publicado

en

*Esperarán hasta después del 30 de abril para tomar determinaciones al respecto de la feria patronal. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, sostuvo una reunión con los integrantes de las mayordomías del Altar Mayor y del Bautisterio, en la cual acordaron suspender de nueva cuenta la “matuma”, que se realizaría el 24 de abril, esto como medida de prevención ante la creciente pandemia.

Al respecto el edil reveló: “en esta charla hablamos sobre la problemática actual a la que nos enfrentamos que es el COVID-19, aunque aún no hemos tomado una decisión al respecto de la feria patronal, tal como en el mes pasado, los mayordomos decidieron suspender la “matuma”, pues ellos saben del riesgo que se corre en la población”.

Caballero Yonca indicó que será hasta después del 30 de abril en que se reúna de nuevo con los mayordomos, día en que evaluarán la situación de salud publica en el país, el estado y el municipio, el panorama que se viva por esos días y los pronósticos de las autoridades de salud, definirán las acciones que se habrán de tomar para determinar la realización o no, de la feria de San Juan en su edición 2020.

Sin embargo, tanto el munícipe como los mayordomos se mostraron optimistas en que la población de Ixtenco acatará las recomendaciones sanitarias de salud, para que esta pandemia pueda pasar pronto, y no afecte las actividades que se venían organizando para el mes de junio.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Entrega ayuntamiento de Ixtenco gel antibacterial a comerciantes y a ciudadanos

Publicado

en

*Personal de Seguridad Pública entregó a ciudadanos un tarro de gel antibacterial, como medida para evitar contagios por Covid-19 en la demarcación.

385 Grados / Ixtenco / Este día, personal del syuntamiento de Ixtenco, llevó a cabo la entrega de tarros con gel Antibacterial a comercios de esta demarcación, durante las visitas, aprovecharon para explicar las medidas sanitarias de seguridad.

Asimismo, personal de Seguridad Pública inició con la entrega de gel antibacterial a la ciudadanía en general, a quienes exhortaron a no salir de sus hogares a menos que sea extremadamente necesario.

Al respecto, Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, indicó que: “este día continuamos con la entrega de gel antibacterial a los comercios de Ixtenco, sabemos que no todos podemos quedarnos en casa y muchos de nosotros tenemos que salir a trabaja, por ello hay que hacerlo preservando siempre las medidas sanitarias de seguridad, yo los invitó a tomar en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades de salud, si tienen la oportunidad de quedarse en casa, pues quédense en casa”, recalcó.

Finalmente, el munícipe reveló que el día de mañana seguirán con la entrega de más de mil 500 tarros de gel antibacterial a los ciudadanos de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Por reparaciones en pozos, suspenderán este fin de semana servicio de agua potable en Ixtenco

Publicado

en

*Desde el viernes 10 de abril por la noche, este servicio será suspendido, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones.

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que por reparaciones a los pozos que abastecen de agua potable a la población el servicio será suspendido durante este fin de semana.

Al respecto, José Luis Barranco Solís indicó que las reparaciones de ambos pozos se llevarán a cabo todo el fin de semana, por lo que solicitó la compresión de los ciudadanos, ya que el servicio será suspendido desde el día viernes por la noche.

Reveló que desde hace unas semanas el abastecimiento de agua había disminuido pues la presión de la bomba era muy baja, lo cual tratarán de corregir con la reparación de ambos pozos este fin de semana.

Finalmente, se invita a la población a tomar sus previsiones, además de apelar a su comprensión, el servicio será activado de manera normal el próximo lunes 13 de abril de la presente anualidad.

 

Continuar leyendo

Trending