Connect with us

Lo más leido

Dice Noé Rodríguez Roldán que el PRI está más vivo que nunca en Tlaxcala; renueva estructura en el estado

Publicado

en

Tras asegurar que el PRI está más vivo que nunca en Tlaxcala en voz de su dirigente Noé Rodríguez Roldán, el El pasado 15 de febrero el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo el registro de las 60 planillas para integrar y renovar los Consejos Políticos Municipales para el período estatutario 2020-2023, previa convocatoria publicada el pasado 4 de febrero en los estrados y página web.
Con fundamento en las disposiciones jurídicas que regulan la vida interna del PRI y ante la presencia del Notario Público Jaime Xochicale Báez, en la sede del CDE llegaron en un ambiente de fiesta, algarabía y optimismo fueron llegando militantes de los 60 municipios para presentar en tiempo y forma sus planillas.
El Presidente del CDE, Noé Rodríguez Roldán, señaló que dicho registro se llevó a cabo en completo orden, transparencia, sin incidencias y con un gran ánimo de festividad por parte de los participantes y militancia que se hizo presente para atestiguar este ejercicio partidario.
“Dicho registro, se llevó a cabo en tiempo y forma conforme lo marca la base décimo segunda de la convocatoria, en donde se estableció como fecha de registro de planillas el día 15 de febrero de 2020 en un horario de 10:00 hrs a 12:00 hrs”, apuntó, Rodríguez, Roldán.
Cabe señalar que la integración de las planillas como requisito tuvieron que ser integradas en paridad de género, 50% mujeres y 50% hombres y una tercera parte de jóvenes.
Será a partir del próximo martes 18 de febrero cuando la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI dará a conocer la validez y legalidad del registro de cada una de las planillas.
En caso de existir alguna observación para las mismas, con base a la cláusula Décima Primera de la convocatoria, la Comisión Estatal les notificará a las y los interesados a través de su representante y por estrados físicos, que se les ha reconocido la garantía de audiencia y que cuentan con un plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas para subsanar dicha deficiencia en su solicitud de registro.
Finalmente, el Presidente del CDE, agradeció la participación y el entusiasmo de la militancia priísta, a quienes reconoció por el compromiso con sus colores pero sobre todo con Tlaxcala.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Llama Noé Rodríguez a no lucrar ante contingencia por Covid-19

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El dirigente del PRI estatal, Noé Rodríguez Roldán, durante una entrevista en radiofónica en el programa “Uno a Uno sin preferencias”, hizo un llamado a todos los actores políticos de todos los partidos a no lucrar con la contingencia que se vive a nivel nacional. Y es que señaló que en días pasados desafortunadamente se dieron a conocer a través de los medios de comunicación que diversos actores políticos y servidores públicos federales se estaban aprovechando del lamentable fenómeno económico y de salud que se vive en todo el mundo para sacar “raja política” del mismo pintando bardas con logos colores de sus partidos así como también congregando gente para la entrega de programas sociales de apoyo evadiendo las medidas de sanidad emitidas para la prevención de los propagación del virus.

Aunado a esto Rodríguez Roldán hizo hincapié en “Humanizar la Política”, mismo que había señalado en días pasados cuando llamó a la unidad a todos los actores políticos y ciudadanía tlaxcalteca. Al mismo tiempo invitó a los diputados locales a dar a conocer la cantidad exacta que será donada conforme a sus declaraciones en días pasados, compartiendo con la ciudadanía el monto exacto de su sueldo y que este hecho sea de voluntades y no de falsa propaganda política.

Finalmente, subrayó que frente a un escenario federal sin un programa de rescate económico sólido serán los distintos sectores de la ciudadanía los que se unirán y respaldarán al gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez para sacar adelante Tlaxcala y a México.

Continuar leyendo

Lo más leido

Demanda PRI estatal a diputados locales transparentar sus ingresos 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El dirigente del PRI estatal, Noé Rodríguez Roldán, en entrevista, hizo un llamado para que los diputados transparenten la totalidad de sus emolumentos mensuales con todos y cada uno de los rubros que los integran y que sea completamente transparente la suma de voluntades que señala al donar la mitad de sus ingresos y “no solo sea un tema partidista”: “Si hay plena voluntad de sumarse a la contingencia los diputados deberán transparentar todos y cada uno de sus ingresos y de ese total será el 50% que donen en favor de combatir la pandemia de Covid-19”, puntualizó Rodríguez, Roldán.

Así mismo propuso que dichas aportaciones fueran controladas a través de un “Fondo de Contingencia” administrado por una comisión especial integrada por representantes del rubro sanitario, comercial, empresarial y de la sociedad civil para su correcta distribución para compra y adquisición de equipo, infraestructura y material médico y de salud como la compra de ventiladores, cubre bocas y demás enseres de salud; así como también para la creación de un “Fondo de apoyo para las personas que no reciben ayuda de los programas sociales”, como lo son boleros, meseros, taxistas, operadores de apps de movilidad y demás oficios que hasta el momento no cuentan con una solvencia económica estable o fija. “Queremos que esto sea una suma de voluntades y que no haya desviaciones políticas ni de otros intereses en la distribución de recursos, repito, estamos en un momento crucial de suma de voluntades en donde no hay cabida para prácticas políticas oportunistas, tenemos que apelar a la solidaridad y al buen común”, finalizó a Rodríguez Roldán.

Continuar leyendo

Lo más leido

Confirma SESA siete casos más de Covid-19 en Tlaxcala; suman 24

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) confirmó siete casos más de Covid-19 en Tlaxcala, con lo que la entidad registra 24 personas contagiadas por el virus.

La SESA reportó que uno de los casos se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros seis en la dependencia estatal.

De acuerdo con el parte médico, de los siete nuevos pacientes, cinco se encuentran estables, bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento en su domicilio, y dos más están hospitalizados.

El reporte total, hasta el momento, es de 316 casos sospechosos, de los cuales 214 han resultado negativos, 78 se encuentran en proceso y 24 positivos.

Continuar leyendo

Trending