Connect with us

Deportes

Participan tlaxcaltecas en la etapa regional de Juegos Nacionales Conade

Publicado

en

38 Grados / Tlaxcala / La delegación tlaxcalteca, conformada por 37 deportistas, abrió su participación en la fase regional de atletismo, justa deportiva que forma parte del proceso de clasificación rumbo a Juegos Nacionales Conade 2020.

Atletas de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Morelos e Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en esta etapa que es el preámbulo de lo que será la etapa nacional a efectuarse en entre los meses de abril y mayo en Nuevo León.

De la categoría sub 20, Erick Salvador Pérez y Carlos Álvarez hicieron el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros al cronometrar 31 minutos 42 segundos y 90 centésimas y 32:57.18 respectivamente, el tercer lugar fue para Luis Alberto Lizarde, de Ciudad de México.

Posteriormente Gabriela Saraí Carro e Itzel Monserrat Rojas ocuparon la segunda y tercera posición de la tabla, el primer lugar fue para Estefanía Sánchez, de Ciudad de México, con un crono de 54:01.22.

Iván Macías se adueñó del sitio de honor al ganar la prueba de los 600 metros planos varonil sub 16 con un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 62 centésimas; mientras que Ricardo Reyes Lara se colocó en la tercera posición de los 800 metros sub 18.

Karen Esmeralda Sánchez hizo lo propio al llevarse también la posición número uno en los 800 metros sub 20 femenil, para después hacer lo propio en los 3 mil metros planos, seguida de Zaira Moreno, ambas con un crono de 10:51.28 y 10.54.10; el cuarto lugar fue para Paulina Ríos con un crono de 11:28.44.

Esmeralda Sánchez señaló que la calidad competitiva de este tipo de competencias siempre va en aumento, “debemos continuar trabajando fuerte para conseguir las marcas”, asimismo, Zaira Moreno Lule dijo que los entrenamientos van por un mismo objetivo, “aquí es donde se refleja la esfuerzo, todos continúan su preparación para lograr obtener la marca y buscar un lugar en el pódium”.

En los 600 metros planos sub 16, rama femenil, Ita Livy Conde Bado y Leylani Estrella Sánchez también lograron el segundo y tercer lugar; mientras que Guadalupe Tecocoatzi se ubicó en la séptima posición.

Pedro Gael Chevanier y Joselin Jetzabel Vázquez debutaron en los 80 metros planos categoría sub 16, con un cuarto y séptimo lugar dentro de sus respectivas ramas.

La actividad de la etapa regional se realiza en el Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y finalizará el próximo domingo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Invita IDET a participar en el Día del Desafío 2020

Publicado

en

*Contempla rutinas motrices y exhibición de artes marciales. 

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad concientizar a la población la importancia de activarse físicamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevarán a cabo el próximo 27 del mes en curso el Día del Desafío, en el que se contemplan una rutina motriz musicalizada y demostración de actividades deportivas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que derivado de las condiciones actuales por la pandemia del Covid-19, que dio lugar a la Jornada Nacional de Sana Distancia y las distintas medidas adoptadas en nuestro estado, se replantearon las condiciones para la realización de esta actividad.

“En esta ocasión la promoción serán a través de un entorno digital, que le permitan a la población e instituciones reconocer el valor que la actividad física lleva a sus vidas, en Tlaxcala llevaremos a cabo una rutina motriz con nuestra activadora y exhibiciones de artes marciales, mismas que podrán seguir desde la comodidad de su hogar”.

Las actividades iniciarán simultáneamente a las 9:30 horas en todo el país, donde los institutos del deporte deberán transmitir sus rutinas y eventos a través de sus redes sociales, la Conade contará el número de participantes de cada estado durante la transmisión y por el número de ocasiones que se comparta el video, siempre y cuando se antepongan los hashtag #DíadelDesafioMX20 y #TLXDesafíoEnCasa.

La invitación está abierta al público en general, a personal de las dependencias estatales, directores municipales de Cultura Física y Deporte, entrenadores y atletas para se sumen a la transmisión en vivo desde casa, incluso algunos municipios ya confirmaron participación a través de sus Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), ellos incluirán eventos también desde sus respectivos hogares.

La semana pasada, deportistas y público en general participaron en el Walk the talk, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la Conade y diferentes organizaciones No Gubernamentales, que consistió en seguir los eventos que se desarrollaron durante 24 horas.

El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003 que tiene el objetivo incentivar a la población a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, misma que se efectúa anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invita IDET al “Tercer Desafío por la Salud para Todos”

Publicado

en

*El 16 y 17 de mayo con diferentes actividades físicas. 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a la población general a sumarse al tercer Virtual Walk The Talk: The Health for All Challenge (El Desafío de la Salud para Todos), iniciativa que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), informó que la OMS ofrecerá una plataforma global los días 16 y 17 del mes en curso para promover la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

“La OMS y sus socios, a través de una gama de plataformas en línea, organizarán momentos de ejercicio, sesiones de información y chats en vivo con expertos en salud sobre temas que van desde la salud física y mental hasta la nutrición y el envejecimiento saludable”. ​​​​

Detalló que durante la caminata virtual Walk the Talk, deportistas de diversas disciplinas como fútbol soccer, americano, baloncesto, hockey sobre césped, ciclismo, carrera mostrarnos algunos ejercicios simples para mantenerse saludable en casa, además de rutinas de activación física, donde todas estas actividades están enfocadas a personas de todas las edades.

Lemus Saldaña explicó que previamente habrá una inscripción gratuita en el portal web:https://www.who.int/news-room/events/detail/2020/05/17/default-calendar/walk-the-talk-the-health-for-all-challenge, donde en la parte inferior del sitio indica que se tienen que registrar para recibir información para el tercer evento Walk the talk.

Destacó que como parte del seguimiento a la Línea de Acción de Activación Física, el Idet en coordinación con la Conade realiza esta acción para dar atención a la población a través de la realización de actividades físicas y recreativas, en consideración de la actual situación que impera a nivel mundial con respecto a la pandemia (COVID-19).

Comentó que se hizo la invitación a los directores municipales de Cultura Física y Deporte, deportistas y entrenadores de Tlaxcala para que se sumen a estas actividades.

Por último, recordó que el Idet mantiene un trabajo de seguimiento con atletas y entrenadores, a través del área de ciencias aplicadas al deporte que integra las especialidades de medicina, nutrición y psicología, además de atención a deportistas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Toma entrenador tlaxcalteca curso de capacitación de la Confederación de Panamericana de Judo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de obtener herramientas que impulsen y desarrollen de una manera integral el judo en Tlaxcala, el entrenador Miguel Ángel Muñoz Guzmán inició el curso a distancia de la Confederación Panamericana de la especialidad.

El también psicólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), informó que este curso se desarrolla los días sábado y domingo, durante cuatro fines de semana y será impartido por Roberto Naveira, quien es maestro Nacional en España y director técnico de la Federación Gallega.

“Es un curso que habla de aspectos específicos del entrenamiento de judo de la iniciación deportiva en chicos elementos técnicos de la iniciación deportiva y aspectos psicológicos como la motivación”.

Muñoz Guzmán afirmó que esto beneficiará en la actualización y capacitación del entrenador de judo y para el mejoramiento en la iniciación deportiva con proyección hacia el alto rendimiento, temas en los que están enfocados en la asociación de este deporte, la cual preside.

Por otra parte, informó que el equipo de judo mantiene su plan de entrenamiento en casa, en cumplimiento de la normatividad de las autoridades de salud estatal y federal en esta contingencia.

Continuar leyendo

Trending