Connect with us

Región Oriente

Sin jurisdicción ayuntamiento de Ixtenco para confirmar o desmentir casos de Covid-19 

Publicado

en

*Las autoridades municipales piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias emitidas, además de evitar suspicacias para no generar pánico.

385 Grados / Ixtenco / Ante el pánico que se generó a través de redes sociales, por el supuesto caso de una familia de esta demarcación que habría viajado a España en días pasados, el gobierno municipal de Ixtenco reveló que los datos proporcionados por vecinos de este municipio fueron turnados a las autoridades estatales de Salud, mismos, que serán los encargados de emitir un comunicado oficial en torno al caso.

Sin embargo, refirieron que aún no hay información oficial que determine o no, un contagio en este municipio del oriente.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Marcó Aurelio Díaz Alonso, indicó que como medida de prevención todos los eventos masivos fueron cancelados, exhortó a los ciudadanos, líderes sociales, religiosos y a los mayordomos a acatar las medidas sanitarias que emitieron los diversos ordenes de gobierno, para evitar contagios en la entidad.

Sin embargo, resaltó que la colaboración de la población es de suma importancia, por eso envió un exhortó a la ciudadanía para que eviten realizar eventos masivos, ya que estas medidas de prevención son por el bien de todos.

Reveló que serán las autoridades estatales las encargadas de desmentir o confirmar la información que circula en redes sociales o medios de comunicación en torno al supuesto caso de coronavirus, sin embargo pidió no generar suspicacias que puedan ocasionar pánico en la población.

Finalmente, pidió a los ciudadanos continuar acatando las medidas sanitarias, a fin de no causar una contingencia mayor, además de resaltar que las medidas de prevención no deben ser tomadas a la ligera.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Suspenden “La noche que nadie duerme” por Covid-19 

Publicado

en

*Será cancelada por primera vez en la historia de esta tradición religiosa que reúne a miles de visitantes de todo el mundo.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Huamantla / Este miércoles, a través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala anunció la cancelación de Suspenden “La noche que nadie duerme”, que se efectúa en la ciudad de Huamantla, como medida de prevención ante Covid-19.

Será la primera vez que se cancela en la historia de esta tradición religiosa, la cual reúne a miles de visitantes de todo el mundo. 

Dicho comunicado informa: “La fiesta de este año un llamado a la caridad la imagen de nuestra señora de la Virgen de la Caridad, no pasará por las calles de la ciudadanía a través del arte efímero de alfombras multicolores si no que visitará las casas de las familias sobre todo de los más necesitados”.

Asimismo, por parte de autoridades eclesiásticas en Huamantla confirmaron la decisión de la Diócesis por lo que señalaron que todos los eventos religiosos serán a puerta cerrada.

En lo que concierna al ayuntamiento dijeron que dicho evento es cien por ciento religioso, y el apoyo del municipio solo es en el cierre de vialidades y seguridad.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha confirmado si se llevará a cabo o no la Feria Huamantla 2020, o se pospondría para el mes de octubre.

Continuar leyendo

Región Oriente

Equipa comuna de Tequexquitla a su cuerpo de seguridad con herramientas para hacer frente a la delincuencia 

Publicado

en

*Radios Matra, uniformes y bastones fueron entregados a los elementos. 

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / El ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, que preside el alcalde Oscar Vélez Sánchez, entregó equipo y herramientas a los elementos de la policía municipal para reforzar la vigilancia y hacer frente a la delincuencia.

Por ello, el ayuntamiento adquirió Radios Mantra, del mismo nivel que utiliza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de estado, así como uniformes y bastones, cabe señalar que desde que llegó a la administración incrementó el salario a más 100% independientemente compra de chalecos y patrullas que antes no existían.

También han sido mejoradas las instalaciones a pesar que no se cuenta con recursos de Fortaseg, pero con un millón de pesos que reciben mensualmente del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se pagan los recibos por consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Oscar Vélez informó que también paga la nómina de policías, apenas alcanza para poder sacar esos 2 gastos, pues mencionó que la gasolina de las patrullas se paga de gasto corriente o ingresos propios por lo que el municipio hace esfuerzos muy grandes para apoyar o cuadyubar al gobierno estatal en materia de seguridad.

De hecho, reconoció el apoyo del titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, en ocupar antenas del estado para que funcionen dichos radios, pues “estas acciones son para fortalecer la seguridad o estrategias del gobierno de AMLO, a través de Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana de gobierno de Mexico, para que en Tequexquitla siga manteniéndose paz y tranquilidad de los habitantes”.

Continuar leyendo

Región Oriente

Fallece Raúl Romero, pionero de la radio en México y en Tlaxcala

Publicado

en

*Deja un legado altruista y un gran sentido social que impulsó el desarrollo en la entidad.

385 Grados / Huamantla / Antonio GUARNEROS / Este día falleció Raúl Romero Rivera, pionero de la Radio en México y en Tlaxcala, fue presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, la cual fundó en 1948.

Raúl Romero se caracterizó en vida como un hombre amable, siempre haciendo amigos y comprometido con el desarrollo de la entidad, de ahí que fue el impulsor de la construcción de diversas instituciones educativas.

Nació el 11 de julio de 1934 y contaba con una gran trayectoria en la radio, recibió la licencia de locutor, número seis, a nivel nacional y trabajó a lado de personalidades como “El Tío Gamboín”, fue tal su trabajo que se convirtió en decano de la radio.

La labor altruista fue parte de su carácter, es así que organizó el “Radiotón”, con el objetivo de poder ayudar a personas de escasos recursos, que siempre agradecieron su generosidad.

En Radio Huamantla entrevistó a las personalidades más importantes de todos los ámbitos, desde gobernadores, secretarios de Estado, figuras deportivas, artísticas y taurinas, fue uno de los principales impulsores en los inicios de la carrera de Carlos Rivera Guerra, actualmente figura mundial.

A Raúl Romero Rivera le sobreviven su esposa, Irma García, sus hijas Irma Esther y María Elsa Romero García, así como su hermano e incondicional compañero de trabajo, Roberto Romero Rivera.

Continuar leyendo

Trending