Connect with us

Región Sur

Previenen en Huactzinco violencia laboral

Publicado

en

*Como parte de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. 

385 Grados / San Juan Huactzinco / Con el fin de prevenir la violencia laboral y atender sus causas y consecuencias, se impartió la charla “Por un municipio libre de violencia laboral” a personal administrativo del Ayuntamiento de Huactzinco, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer.

La charla fue impartida por Erika Periañez Rodríguez, del Instituto de Desarrollo del Potencial Humano y Estudios de Género A. Con. Se conocieron las herramientas para  identificar los tipos de violencia que pueden presentarse en el entorno de trabajo, a través de palabras, actitudes y comportamientos, lo cual puede afectar el desempeño laboral, la autoestima, incluso la integridad física de la víctima.

Durante la charla también se expuso que el “moobing”, como también se le conoce, supone una acción que ofende y vulnera varios derechos fundamentales, como el derecho a la no discriminación, a la intimidad, a la dignidad, a la libertad sexual y a la salud.

Al respecto, dijo que las fases de este problema son: el conflicto, hostigamiento o acoso, intervención desde la organización, solicitud de ayuda, marginación o exclusión laboral.

Finalmente, dio a conocer el círculo del mobbing en torno a la víctima, qué es el hostigador/acosador, aliados del hostigador, colaboradores del acosador y cómplices del acosador.

Al concluir la charla, el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, destacó que este tipo de acciones serán respaldadas para fortalecer un mejor ambiente de trabajo, prevenir y sensibilizar a los trabajadores para evitar casos de acoso u hostigamiento en todas las variantes de violencia laborar en la administración municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte el natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / Este jueves 21 de marzo el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la dirección de Difusión y Cultura, conmemoró el CCXIIIaniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica, el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad, rindió homenaje en la plaza cívica del municipio, así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad; legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez, nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca, de origen humilde, llegó a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte, hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizó: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Continuar leyendo

Región Sur

Alista CAPAZ y Ecología 3er Encuentro Intermunicipal del Agua en Zacatelco

Publicado

en

*Ponencias, presentaciones, eco tecnologías, y un concurso para concientizar sobre el buen cuidado del agua.

385 Grados / Zacatelco / La Comisión de Agua de Zacatelco y la Dirección de Ecología y Campo tendrán el día de mañana 22 de marzo dentro del marco del Día Mundial del Agua el 3er Encuentro Intermunicipal para la preservación del agua.

El programa contiene diferentes actividades desde las 10 de la mañana, los especialistas o interesados en la materia pueden darse cita al ser un evento abierto; el programa presenta la ponencia: Metodología para remediar las aguas residuales a las 11 horas en el auditorio Nicanor Serrano, a las 12 del día presentación del sistema de pre tratamiento de aguas residuales y a las 3 de la tarde el concurso: El Agua es vida.

Aunque las ediciones anteriores han tenido gran éxito, este 3er encuentro tiene una característica peculiar, pues las autoridades municipales encabezados por el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, realizarán un recorrido con el Secretario de Ecología Estatal en el Parque Ecológico de los Ladrillos, para mostrarlo como propuesta para próximos proyectos ambientalistas que el Gobierno Federal y del Estado podrían llevar a cabo en esta espacio recientemente habilitado.

Zacatelco ha destacado por sus políticas ambientalistas de preservación y cuidado del medio ambiente por lo cual, las autoridades de distintos niveles de gobierno han encontrado un municipio con la capacidad de ejecutar proyectos de alta importancia.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending