Connect with us

Tlaxcala Capital

Abre sus puertas la exposición «Piedras y Frescos» en la galería de Tlaxcala

Publicado

en

*Se trata de un trabajo del artista Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin, como parte del 493 Aniversario de la Ciudad.

385 Grado / Tlaxcala / En el marco del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala, este martes se llevó a cabo la inauguración de la exposición plástica “Piedras y frescos transportables” del artista Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, en las instalaciones de la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin, la cual estará abierta al público hasta el 28 de octubre con la exhibición de más de 10 cuadros y 9 piedras.

El representante de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara, fue el encargado de inaugurar la exposición y reconoció la trayectoria del expositor que este día nos mostró parte de su trabajo y destacó que transmite emociones muy vigorosas y de mucho sentimiento, por lo que hizo extensa la invitación para que la visiten.

Refrendó el compromiso de la alcaldesa para impulsar el arte y la cultura, y qué mejor que con la participación de pintores y artistas plásticos tan importantes como el que en esta ocasión engalanó la galería municipal.

En su oportunidad, Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin agradeció a la munícipe la oportunidad de exponer sus obras, pues busca recrear con colores sobre los materiales que trabaja, elementos importantes de nuestra historia y cultura, obras que acercará a jóvenes y niños a través de visitas a escuelas, para que valoren lo que es nuestro, y en el caso de Tlaxcala lo que tenemos como patrimonio cultural, pues lo importante es conservar la historia que nos identifica.

En la apertura de esta exposición, estuvieron presentes el secretario técnico del ayuntamiento, Ernesto García Sarmiento; el regidor, José Luis Galicia Nava; la coordinadora del taller de arte del ISSSTE, Zoila Esther Díaz Rodríguez; el antropólogo Mario Ríos y la pintora Josefina Jácome, además de directivos y personal del ayuntamiento, la familia H. Xochitiotzin Ortega y público en general.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Hospitalizan a policía municipal de Tlaxcala por Covid-19

Publicado

en

*Otros cuatro también dan positivo a Coronavirus y fueron aislados. 

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Un elemento de la policía municipal de Tlaxcala fue hospitalizado al complicársele los síntomas por Covid-19, mientras que otros cuatro de sus compañeros también dieron positivo a la prueba.

Los elementos contagiados cuentan con el respaldo de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien ha dado indicaciones de mantener comunicación con ellos y sus familiares para dar seguimiento a su tratamiento.

En total son seis elementos de Seguridad Pública que se encuentran aislados, desde la semana pasada, para evitar la propagación de contagios en la corporación y con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Registra Tlaxcala 567 casos positivos y 30 defunciones de Covid-19 en los últimos siete días

Publicado

en

*Latente la posibilidad de un repunte en los contagios, alerta la Secretaría de Salud Federal.

Maire PISCIL / Tlaxcala / En los últimos siete días Tlaxcala registró 567 casos positivos y 30 defunciones de Covid-19, para dar un total de 3 mil 235 contagios y 451 fallecimientos acumulados, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado.

De acuerdo a las estadísticas, la entidad presenta 721 casos sospechos y mil 861 personas recuperadas.

Mientras que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, alertó que el país vive un momento de “preocupación” ante la pandemia, por ello la posibilidad de que se presente un nuevo repunte ante la reapertura de actividades.

La preocupación, explicó en la conferencia vespertina de este viernes, radica en que, en la etapa de desconfinamiento, la reapertura de actividades de manera acelerada en la mayoría de las 32 entidades del país, sin cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, que no se respete la sana distancia, que no se involucre la población y que no exista una comunicación eficaz entre ciudadanos y autoridades estatales y municipales.

Dejó en claro que la nueva normalidad no significa regresar a las actitudes pasadas sino implica la conciencia de que la población debe ser cuidadosa todo el tiempo y hacer de la vida diaria los cuidados personales para no contagiarse ni contagiar a otros.

Ante estos no presentó el semáforo de riesgo de Covid-19 para cada uno de los estados, el cual se había hecho público las últimas semanas.

Llamó a asumir una actitud de responsabilidad y a no responsabilizar a las autoridades ante las cifras que presenta México con 289 mil 174 casos acumulados y 34 mil 191 fallecimientos.

Sentenció que es obligación de cada uno, como ciudadanos asumir una actitud de protección a sí mismos y hacia otros para que la curva de contagios continúe a la baja.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúan filtros sanitarios en tianguis sabatino

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional da seguimiento a los filtros sanitarios en el tianguis sabatino de la capital, esto como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo con el incremento de comerciantes.

Lo anterior, en atención al compromiso de trabajo conjunto de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para sumar esfuerzos con el Gobierno Estatal para contener la cifra de contagios y velar por la salud de las familias.

Dichos filtros fueron instalados en calle Zitlalpopocatl esquina con Guillermo Barroso, además de calle Lira y Ortega esquina con Alonso Escalona, en los cuales se continúa con entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

En estos protocolos de actuación participa la Dirección de Servicios Públicos, así como Protección Civil Municipal y Estatal, con la finalidad de generar conciencia en los habitantes sobre la importancia de adoptar medidas necesarias como: acudir a realizar compras una persona por familia, evitar llevar a niños y adultos mayores, respetar la sana distancia.

De este modo la presidencia municipal ratifica el compromiso de trabajar en favor de la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia de la mejor manera.

Continuar leyendo

Trending