Connect with us

Región Sur

Se realiza con éxito Caravana Transversal para la Juventud en Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / Con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrecen dependencias federales, estatales y municipales, se instalaron 25 módulos para atender a niños, jóvenes, estudiantes y público en general que se dieron cita en la «Caravana Transversal para la Juventud» en el municipio de Huactzinco.

El evento realizado en las instalaciones del auditorio municipal, fue encabezado por el alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, acompañado de la titular del ITJ, Anabel Gutiérrez Sánchez y el titular del Instituto Municipal de la juventud, Francisco Javier Pérez Sánchez quien entregó siete mil taparroscas que se destinarán a la fundación de niños con cáncer.

Entre las dependencias que participaron, estuvieron la Cruz Roja, Policía Federal y Estatal, Instituto Estatal de la Mujer, el Sector Salud,  ICATLAX, ITEA, IDET, ITJ y por parte de la administración municipal estuvieron Registro Civil, Deportes, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Desarrollo Juvenil (CEDEJU).

Cabe destacar que a este evento también asistieron, Pilar Pérez Luna, presidenta honorifica del DIF municipal, la síndico Maribel Muñoz Ramírez, el primer regidor Luis Nava Robles y, en representación de los jóvenes de Huactzinco, Adrián Israel García.

Continuar leyendo
4 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Llegan a Texoloc productos para las 20 mil despensas en beneficio del distrito XIV

Publicado

en

*Autoridades llaman a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo para apoyar a familias ante la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A partir de este miércoles y hasta el viernes próximo llegarán a Texoloc los productos de la canasta básica para las 20 mil despensas que serán distribuidas en los municipios que integran el distrito XV, con la finalidad de brindar apoyo a las familias ante la pandemia de Covid-19.

El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que se trata del Programa Regional Universal Gratuito de Entrega de Despensas por pandemia de Covid-19, luego de que el cabildo determinó redireccionar un presupuesto de cuatro millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, recursos etiquetados por el Congreso local, y gestionados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Afirmó que las despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiados, con las medidas de prevención en los domicilios de Texoloc, Tetlatlauhca, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Nativitas.

Además de municipios de otros distritos como Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.

Afirmó que los productos que contendrán son cloro, leche, azúcar, arroz, cereal, pasta, aceite, sal, papel higiénico, entre otros.

Pidió a los ciudadanos unirse a este gran esfuerzo y acudir el próximo sábado y domingo a partir de las nueve horas para armar las despensas que serán distribuidas por las brigadas a partir de la próxima semana.

Continuar leyendo

Región Sur

Detienen a sujeto por posesión ilegal de arma de fuego en Zacatelco

Publicado

en

*Mediante el operativo blindaje por parte de la policía municipal de Zacatelco. 

385 Grados / Zacatelco / En uno de los constantes filtros de seguridad por parte de la policías municipales de Zacatelco, la tarde de este martes, dentro del operativo blindaje en la sección tercera del municipio sureño, se logra detener a un sujeto que portaba una arma de fuego (hechiza) de manera ilegal.

El sujeto se identificó con el nombre de Haniel N., de treinta años de edad, quien viajaba con un menor de edad en un vehiculo marca Volkswagen, tipo vocho de color rojo, y fue puesto a disposición por las autoridades a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente..

Cabe mencionar que estos operativos por parte de la policía municipal de Zacatelco, encabezada por su comisario Miguel Durán, han sido constantes, sobre todo en puntos estratégicos, en coordinación con elementos de la guardia nacional.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Avanza gobierno de Texoloc con éxito en la segunda entrega más grande de fertilizante en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Con el objetivo de brindar apoyo a los campesinos de la región, este 23 de mayo el gobierno municipal de Texoloc arrancó con la entrega del Programa Regional Universal de Fertilizante Gratuito para el Distrito 14, recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2020 del Congreso del Estado e impulsado por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Al respecto, para la ejecución del programa se requirió de una inversión de 4.4 millones de pesos del fondo del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala este 2020.

Es importante mencionar que las comunas que recibirán fertilizante gratuito en este año son Nativitas, Tepetitla, Tetlatlahuca, Huactzinco, Zacualpan, Nopalucan, Teacalco y Texoloc.

De ahí que, después del proceso de licitación, en días pasados se realizó la entrega de abono en los municipios de Zacualpan y Huactzinco, actividad coordinada bajo todas las medidas sanitarias por Covid-19; pues mediante llamada telefónica se citó de 10 en 10 a los beneficiarios en casas receptoras.

De esta manera, avanza el gobierno municipal de Texoloc en la repartición del abono en cada municipio del distrito 14. Esta semana recibirán el apoyo al campo los productores de Tetlatlahuca y en próximos días será en las comunas restantes.

Cabe resaltar que en esta segunda edición se está llevando a cabo la entrega de 4 bultos por productor del fertilizante T-16 de alto valor y eficiencia para sus cultivos, en lugar del UREA, mismo que se había dado en ocasiones anteriores.

Respecto al T-16, se trata de un abono orgánico que aumenta la actividad de los hongos y bacterias benéficas al suelo, contiene macronutrientes, permite la fijación del carbono en el suelo, además mejora la capacidad de absorción de agua manteniendo la humedad necesaria para cada tipo de plantación.

 

Continuar leyendo

Trending