Connect with us

Chiautempan

Concluyen obras en la calle Morelos de Chiautempan

Publicado

en

*Héctor Domínguez Rugerio entregó el mega proyecto concluido.

385 Grados / Chiautempan / Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, entregó este jueves el mega proyecto de la calle José María Morelos de la comunidad de Tepetlapa Río de los Negros, la cual beneficiará a más de 1,250 habitantes y ciudadanos en general que circulan por dicha arteria.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 360.10 metros lineales de la red de drenaje sanitario, así como la rehabilitación de 179 metros lineales de la red de agua potable.
Ambas rehabilitaciones requirieron una inversión total de 1,969,000.00 pesos y fueron financiadas por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.
Además, también se realizó la pavimentación de 3,293 metros cuadrados con concreto hidráulico y obras complementarias, para lo que se contó con el apoyo del exdiputado Juan Corral, gracias al Programa de Desarrollo Regional (PDR) que destinó 2,689,919.00 pesos para su ejecución.
Al corte del listón se dieron cita la presidenta auxiliar, Jovita Juárez Hernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores.
Asimismo, se contó con la presencia del director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas; el presidente de la comunidad de San Pedro Xochiteotla, Modesto Matías Flores Pilotzi y representantes vecinales de los beneficiarios, encabezados por Arturo Pérez y Asunción Solís.

 

Continuar leyendo
3 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Sofocan vecinos de Ixcotla incendio de vivienda

Publicado

en

*Apoyados con cubetas controlan el siniestro y evitan tragedia.
Fabián HERNÁNDEZ/ 385grados/ Chiautempan/ La noche de este sábado se suscitó un incendio en una vivienda, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempan, el cual alarmó a los vecinos de la zona, quienes ayudaron a sofocar el incendio con cubetas llenas de agua.
Y es que, los vecinos se apresuraron con las cubetas de agua para controlar el siniestro, ya que en interior de la vivienda se encontraba un adulto, quien solo presento crisis nerviosa.
Al lugar acudieron bomberos del estado, quienes se encargaron de sofocar el siniestro dónde quedó solo en susto entre los vecinos y daños materiales.
También acudieron al lugar de los hechos paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la unidad ATT-01, quienes atendieron al masculino que se encontraba en la vivienda.
El área fue acordonada por elementos de policía de Chiautempan como primeros respondientes.
Continuar leyendo

Chiautempan

Refuerzan vigilancia en escuelas de Tetlanohcan

Publicado

en

*Las 17 instituciones que hay en esa demarcación son resguardadas por las autoridades durante confinamiento.

385 Grados / Tetlanohcan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan informó que desde hace varias semanas y durante lo que dure el confinamiento por la contingencia provocada por Covid-19, las 17 instituciones educativas de la demarcación son vigiladas constantemente.

De hecho, la vigilancia en torno a las escuelas fue reforzada para evitar robos de material o equipo, de ahí que hasta el momento no se haya registrado ningún ilícito en alguna de ellas.

Los recorridos son constantes por parte de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal de San Francisco Tetlanohcan, que también se coordina con los vecinos para que en caso de que detecten alguna anomalía, de inmediato den aviso a las autoridades para que acudan lo más pronto posible.

Las autoridades educativas han anunciado que este ciclo escolar no regresarán los alumnos a las aulas, pero la vigilancia permanecerá constante hasta que inicie el próximo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Instala ayuntamiento de Tlaltelulco tinacos para lavado de manos   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, que preside el alcalde Rubén Pluma Morales, instaló tinacos con agua potable en la cabecera del municipio, esto a través de la dirección de servicios municipales.

El munícipe señaló que estas acciones son implementadas como parte de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de frenar los contagios por el virus de la Covid-19, haciendo que la ciudadanía realice un frecuente lavado de manos, y con para romper con la cadena de contagios.

Estos trabajos se suman a las acciones efectuadas en los meses pasados para evitar el aumento de contagio por coronavirus en el municipio, por ello se dotó de cubrebocas y gel antibacterial en los tianguis que se instalan en la cabecera municipal los días jueves y domingos por el mercado dominical Carlos Salinas de Gortari en la zona conocida como las chácharas, además de un perifoneo en las 19 comunidades que conforman esta demarcación, donde se exhorta a no realizar eventos masivos.

Finalmente, Pluma Morales mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam) será responsable de abastecer el agua, ya que esta deberá estar clorada para que los ciudadanos hagan el lavado constante de manos.

Continuar leyendo

Trending