Connect with us

educacion

Anuncia SEPE que ciclo escolar finalizará a distancia

Publicado

en

*La dependencia informó que los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que las clases a distancia se mantendrán y se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo, por lo que no se perderá el año escolar ante la emergencia sanitaria nacional de Covid-19.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, dio a conocer que todos los alumnos serán promovidos al siguiente curso escolar; además, no habrá clausura de cursos presenciales en ninguna institución educativa y los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

En conferencia de prensa, Domínguez Ordóñez detalló que, hasta el 17 de marzo, fecha en que inició el aislamiento social de la comunidad educativa, se registraba un avance superior al 75 por ciento de los contenidos curriculares y aprendizajes en los estudiantes.

Asimismo, explicó que con esta decisión se busca proteger la salud y la vida de las niñas, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los trabajadores de la educación y de apoyo y asistencia, ya que no existen condiciones para que el 1 de junio se reinicien las clases presenciales.

El Secretario de Educación Pública señaló que, toda la infraestructura educativa del estado se someterá a un proceso de sanitización para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Al regreso a clases, en el siguiente ciclo escolar, se realizarán dos filtros sanitarios: uno a cargo de los padres de familia, en sus propios hogares; y otro, a la entrada de la escuela, a cargo de los directivos, una comisión de maestros, y el comité de padres de familia como medida preventiva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Inician ceremonias de titulación totalmente en línea en la UPTx; están haciendo historia: Padilla Sánchez a los nuevos ingenieros

Publicado

en

*Egresarán en total 389 alumnos de las seis ingenierías.

De acuerdo con el calendario escolar de este año, y como una muestra de que las actividades en la institución no se detienen a pesar de la pandemia, las autoridades de la Universidad Politécnica de Tlaxcala iniciaron este primero de junio con sus ceremonias de graduación que ya se tenían programadas para estas fechas del año, con la particularidad de que todas estas se estarán realizando totalmente en línea.

En su mensaje a los nuevos ingenieros, el Rector de la máxima casa de estudios del sur del estado, el maestro Enrique Padilla Sánchez, felicitó a los 87 nuevos profesionistas que este día, a través de la transmisión celebrada en una plataforma digital, fueron reconocidos como los primeros alumnos en la historia de la educación en la entidad en graduarse de manera virtual, lo que sin duda, los hace protagonistas de un hecho inédito y convierte a esta generación en punta de lanza para los sucesos educativos y tecnológicos que habrán de darse a partir de este año en la educación superior de la entidad.

Serán en total 389 los alumnos los que en esta ocasión concluirán con su preparación profesional en la Uptx y todos serán titulados a distancia, dando cumplimiento a las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias y educativas del estado, quienes ante la presencia del coronavirus instruyeron evitar todas las ceremonias de clausura al cierre de este año escolar, así como las concentraciones masivas.

Con la realización este día de la ceremonia de titulación de 87 alumnos de la ingeniería industrial, inició el calendario de graduaciones programado para esta semana, celebrándose mañana la ceremonia final de 47 alumnos de ingeniería química y 41 de biotecnología, el miércoles le corresponderá a 65 alumnos de tecnologías de la información, el jueves a 65 de mecatrónica y el viernes a 84 de financiera, mientras que los alumnos de la maestría en ingenierías realizarán su ceremonia el miércoles al medio día.

Continuar leyendo

educacion

Ofrece Coltlax servicios especializados a través del centro interdisciplinario

Publicado

en

*El área cuenta con experiencia en la articulación de la investigación enfocada a la solución de tópicos que emanan de la región.

 

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) ofrece servicios especializados, capacitaciones y consultorías, a través del Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE), con la finalidad de coadyuvar al desarrollo personal y de instituciones públicas, privadas, así como de asociaciones civiles.

 

Jaquelin Cruz Alonso, responsable del CISE, señaló que el objetivo es brindar acompañamiento a personas, instituciones y organizaciones para el fortalecimiento y desarrollo de competencias y habilidades, con servicios de formación y creación de proyectos que impulsen alternativas de sustentabilidad.

 

Cruz Alonso explicó que las asesorías y capacitaciones que brinda el Centro Interdisciplinario están fundamentadas en las actitudes y experiencias de un equipo de investigadores, quienes ayudan a impulsar el crecimiento profesional de los asistentes y a fortalecer instituciones y organizaciones en tres áreas de desarrollo: personal, social y organizacional.

 

La responsable del CISE enfatizó que, para beneficiar a un mayor número de usuarios, el Centro cuenta con un amplio catálogo de más de 100 cursos, talleres y diplomados, enfocados al desarrollo social, político, de gestión pública, turismo y medio ambiente.

 

Además, de un programa de especialización que consiste en diversos cursos con temáticas relacionadas, los cuales al cursar un conjunto de ellos los usuarios son acreedores a un diploma con validez oficial.

 

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.coltlax.edu.mx o llamar a los números telefónicos 246 46 4 58 74 o 246 46 4 52 33, extensión 1103.

Continuar leyendo

educacion

Este lunes 01 de junio comienza entrega de becas “Benito Juárez” a 860 estudiantes tlaxcaltecas el 1 de junio 

Publicado

en

 

TI, 0042, COMUNICADO EMS

*Recibirán el apoyo correspondiente a dos bimestres.

385 Grados / Tlaxcala / El próximo lunes uno de junio la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar iniciará la entrega de 860 becas a alumnos de cinco instituciones de educación media superior en Tlaxcala, bajo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de las y los jóvenes de la entidad.

De acuerdo con el coordinador en la entidad, Homero Meneses Hernández, del uno al cinco de junio se realizará la entrega de los bimestres marzo y abril y recibirán por adelantado el correspondiente a mayo-junio, por lo que cada beneficiario recibirá un monto de tres mil 600 pesos.

De acuerdo al calendario, el uno de julio se entregará la beca a jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 15, ubicado en el municipio de Hueyotlipan.

El tres de junio se realizará en el plantel 07 Cobat, ubicado en la comunidad de Buenavista y en la Escuela de Educación Telebachillerato Comunitario en Lagunilla, ambos del municipio de Tlaxco.

El cuatro de junio en el EMSaD plantel 12 ubicado en el municipio de Terrenate.

El 5 de junio será en el EMSaD número 2 de Emiliano Zapata y en EMSaD número 23 de Díaz Ordaz del mismo municipio.

El funcionario federal explicó que los beneficiarios deberán portar de manera obligatoria cubrebocas, deberán llevar una pluma de color azul y no podrán prestarla, además de que en cada institución se colocará un filtro sanitario y se atenderán por grupos no mayor a 25 alumnos, para ello se contará con el apoyo de Protección Civil de los municipios y se solicitó la colaboración de las autoridades educativas locales.

Asimismo, refirió que en el caso de los 47 mil 630 becarios que cobran por la institución bancaria se realizan los trámites para que reciban el monto económico, para ello se solicitó a directores de los planteles envíen correos y números telefónicos a más tardar el próximo lunes para realizar el proceso de validación y pago de marzo-abril.

TI, 0042, COMUNICADO EMS

Continuar leyendo

Trending