Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco comunicación abierta para  resolver incidencias sociales por Covid-19 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / REDACCIÓN / El Gobierno Municipal de Tlaxco anuncia que mantendrá la comunicación abierta con grupos sociales que han manifestado su preocupación y dudas conforme a las medidas preventivas que se han adoptado alrededor de la contingencia por la pandemia mundial de Covid 19.
«Lo principal es comentarles que es importante priorizar la comunicación entre ciudadanos y gobierno en torno a dudas e inquietudes sobre las medidas preventivas que se han adoptado a nivel Nacional, Estatal y Municipal, las cuales tienen la única finalidad de preservar la salud de todos los ciudadanos», enfatizó la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.
Explicó que se han ido reforzando las medidas preventivas conforme lo han sugerido las autoridades de salud pública a nivel federal y estatal, atendiendo las fechas en las que se espera el pico más alto de contagios.
Además informó que el Gobierno Municipal ha priorizado el diálogo con diversos grupos de empresarios, comerciantes fijos y semifijos, se intensificó la difusión a través de redes sociales, perifoneo, lonas, carteles, flayers y volantes, así como en medios de comunicación, desde el día 16 de marzo.
«El trabajo de difusión se realizó en la cabecera municipal y en las 38 comunidades del municipio de Tlaxco. Contamos con las evidencias gráficas de ello, si alguien tiene dudas y quiere consultarlas, las pondremos a disposición en las páginas web y de nuestras redes sociales. Y si las requieren físicamente, somos un gobierno abierto y podemos compartirlas personalmente», refirió la presidenta municipal de Tlaxco.
«Quiero destacar que, sabiendo que la actividad económica más importante de nuestro municipio es el comercio, hemos buscado alternativas junto con los diversos gremios, para que la actividad económica no se frene de lleno y así no afectar sus ingresos diarios, sin embargo necesitamos de la comprensión de todos, principalmente de los compradores. En ningún momento se ha suspendido la actividad en negocios fijos», dijo Hernández Rodríguez.
Aclaró que sólo se han limitado algunas actividades en fechas de mucha afluencia: sólo se ha suspendido una sola vez el tianguis de los jueves y la actividad de la explanada del centro expositor el domingo pasado; así como el día de hoy por considerar que estamos en la semana con mayores posibilidades de contagio, anunciadas las autoridades de salud.
En estos momentos se plantea disminuir la venta de alimentos semifijos en el centro histórico, «pero necesitamos de la participación de la gente, que no se deje guiar por la desinformación de las redes sociales y de fuentes no oficiales. La comunicación directa entre el gobierno municipal y ciudadanos es importante, para que no sean desinformados por terceros», enfatizó.
Por último refirió que confía que exista mayor participación social, «sólo si seguimos las recomendaciones para cuidarnos, como disminuir el tiempo en el que estamos fuera de casa, atendamos el uso de cubrebocas, el aseo de las manos y estar pendientes de no concentrarnos con mucha gente, es como aceleraremos el tiempo en cual las cosas regresen a su normalidad», finalizó.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Opera Capama con 70 por ciento de cartera vencida 

Publicado

en

*Durante toda la temporada de “Sana Distancia” no se hicieron cortes de agua, y en julio se reactivan los cobros. 

385 Grados / Apizaco / La Capama funciona con un 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesita reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.

Lo anterior, lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, Quiroz Durán exhortó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio.

Detalló que cada mes paga 1 millón y medio para el pago de energía eléctrica de 6 sistemas de bombeo que abastecen la cabecera municipal, el Cerrito de Guadalupe, el 50 % de la comunidad de Santa Anita y zonas específicas de San Isidro y Apizaquito.

Cabe mencionar que la Capama fue el único organismo operador que brindó su servicio de manera regular pese a la pandemia y caída de cobros.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Nuevamente, policía de Apizaco es la más equipada 

Publicado

en

*Pese a la pandemia, la administración municipal invirtió en seguridad pública y se coloca como el de mayor puestas a disposición.

385 Grados / Apizaco / Con la adquisición de 5 patrullas nuevas y 5 más rehabilitadas, la dirección de seguridad pública cuenta con 58 unidades al servicio de los apizaquenses y población flotante, lo que la hace más equipada a nivel municipal.

El edil, Julio César Hernández Mejía, explicó que las unidades que se rehabilitaron fueron 7 Versas modelo 2016 que iban a dar de baja, sin embargo, con esta última inversión logran un uso esperado de por lo menos 3 años más.

En tanto, las 5 unidades nuevas, tipo Versa modelo 2020, se suman al parque vehicular.

Hernández Mejía puntualizó en que el área de seguridad pública ha sido una de las más robustecidas, toda vez que, durante el 2017, año en el que inició la presente administración, solo había 25 unidades y 14 tipo Tsuru destinadas a las comunidades.

Para el 2018, la dirección municipal contaba con 40 patrullas entre NP300, Silverado y Kia más las 14 unidades destinadas a las comunidades; mientras que para el 2019 se adquirieron 3 Fiat y 3 camionetas Ranger para el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

En ese mismo año, la dirección de seguridad pública contaba ya con 46 patrullas, 12 motocicletas y 16 bicicletas, siento en total 66 unidades al servicio de la ciudadanía.

“Hemos trabajado muy fuerte en el tema de seguridad y los resultados son visibles, somos el municipio con mayor número de puestas a disposición en el estado, no bajaremos la guardia”, finalizó Hernández Mejía.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Arrancará este lunes el reclutamiento de personal para Programa de Empleo Temporal en Tetla de la Solidaridad.

Publicado

en

Con el fin de seguir apoyando a las familias con una fuente de ingresos, el Gobierno Municipal de Tetla de la Solidaridad que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez, pondrá en marchar este lunes primero, miércoles tres y viernes cinco de junio, el reclutamiento de ciudadanos para poder accesar al Programa de Empleo Temporal por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El objetivo del programa es fortalecer la economía de las familias tetlenses, las cuales se han visto afectadas por la emergencia de salud que se vive en el país.

Serán tres únicos días para que los interesados puedan inscribirse en las instalaciones de cada una de las 12 presidencias de comunidad pertenecientes a dicho municipio, los requisitos son copia de INE o IFE, llenado de registro de datos básicos y la firma de un compromiso laboral.

La oferta de empleo aplica para hombres y mujeres, y está dividida en dos rubros, el de ayudantes generales y oficiales de albañilería, que realizaran acciones en los rubros de mejoramiento de infraestructura urbana como con los espacios públicos, el apoyo a zonas rurales como son los caminos, reforestación en parques y jardines, obra básica como adoquinamiento y bardas de panteón.

En cuanto a salario, las personas beneficiadas recibirán $150.00 diarios por cinco horas de trabajo, donde el gobierno municipal otorgara todo el equipo necesario para la protección sanitaria de cada persona.

Cabe señalar que Tetla es el primer y único municipio de la entidad en implementar este tipo de programa, que pondrá dinero en efectivo en los bolsillos de las familias

Continuar leyendo

Trending