Connect with us

Lo más leido

Asume Sedeco control del Fomtlax, tras renuncia de su titular

Publicado

en

*El pasado 30 de abril Javier Rivera Bonilla presentó su renuncia.

 Maire PISCIL / Tlaxcala / Después de que Javier Rivera Bonilla presentó su renuncia como titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, por asuntos personales, y desde el pasado 30 de abril se separó del cargo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha tomado el control de la dependencia.

La Sedeco se hará cargo hasta en tanto el mandatario estatal realice el nuevo nombramiento de la persona que asumirá la responsabilidad.

Recordar que el Fomtlax es el encargado de la operación del Programa Emergente de Apoyo a la Economía estatal para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas ante Covid-19 con una bolsa de 50 millones de pesos

Este miércoles, Mena Rodríguez anunció sobre el inicio de la entrega de los mil 363 créditos con una bolsa de 23 millones de pesos, con los cuales pretende conservar tres mil 78 empleos en Tlaxcala.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, detalló que del total de créditos, 771 corresponden a autoempleo, 244 al Régimen de Incorporación Fiscal y 102 a personas morales de los sectores comercial, servicios, industrial y servicios turísticos, quienes recibirán un apoyo de 10, 25 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Recordar que en febrero de 2018, Mena Rodríguez nombró a Rivera Bonilla como titular del Fomtlax en sustitución de Silvestre Velázquez Guevara, quien renunció para asumir la secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento en el PRI de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Respaldo Sefoa producción apícola en Tlaxcala

Publicado

en

*La dependencia impulsa acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) respalda la producción apícola en Tlaxcala, a través de acciones como asistencia técnica a apicultores, entrega de apoyos, implementos y equipos en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que la Sefoa firma anualmente el convenio de movilización apícola con los estados de Puebla y Veracruz para que los integrantes de las diversas asociaciones locales aprovechen las floraciones en estas entidades.

 

Arévalo Lara apuntó que Tlaxcala es reconocido por su calidad de producción de la miel mantequilla, la cual es exportada a Europa y otros países.

 

En el marco del Día Mundial de las Abejas, que se conmemora el 20 de mayo, el titular de la Sefoa refrendó el compromiso del Gobierno Estatal de mantener el trabajo coordinado con apicultores tlaxcaltecas en favor de esta especie.

 

Cabe señalar que el Día Mundial de las Abejas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en octubre del 2017, y la fecha coincide con el nacimiento de Anton Jansa, apicultor y pintor del siglo XVIII, reconocido por sentar las bases de la apicultura moderna.

Continuar leyendo

Lo más leido

Reconoce Sedeco a empresas oficialmente responsables que donaron insumos médicos 

Publicado

en

*La dependencia estatal detalló que compañías asentadas en el estado entregaron en total tres mil 200 mascarillas N95 a la SESA, IMSS e Issste.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que empresas instaladas en Tlaxcala manifestaron su responsabilidad social al donar insumos médicos a la Secretaría de Salud (SESA) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que compañías que desarrollan su actividad industrial en el estado entregaron en total tres mil 200 mascarillas N95.

Vázquez Rodríguez detalló que del total de la donación, mil 200 mascarillas se destinaron para el Hospital General de Nativitas, mil para el IMSS y mil más para la Sección XXXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste.

Cabe señalar que este acto de solidaridad se realizó con la finalidad de contribuir en la protección de la salud del personal médico y pacientes.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico subrayó el compromiso de las empresas instaladas en la entidad que se sumaron a la iniciativa para procurar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Establecen convenio de colaboración Poder Judicial y Sedeco para firma electrónica 

Publicado

en

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Desarrollo Económico signaron convenio de colaboración para el uso de la firma electrónica en documentos oficiales, de acuerdo a la implementación de normas claras y de servicios simplificados en la mejora regulatoria.

En esta firma de convenio el presidente del Poder Judicial en el estado magistrado Fernando Bernal Salazar y el secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez, coincidieron en señalar que este avance tecnológico, va a generar mayores beneficios a menores costos, así como el facilitar los trámites y servicios a la ciudadanía.

El presidente del Poder Judicial en Tlaxcala, magistrado Fernando Bernal Salazar, destacó que con estas acciones plasmadas en este convenio, permitirá dar cumplimiento para la operación del trámite en línea de la «constancia de no Inhabilitado» y uso de la «firma electrónica en documentos oficiales». Asimismo el dar cumplimiento a los lineamientos de uso, almacenamiento y respaldo de la información, acuerdos de soporte y procesos de recuperación de información.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado Jorge Luis Vázquez Rodríguez reconoció al Poder Judicial por su disposición de convenir con el Ejecutivo del Estado en la modernización del servicio público, a través de la Sedeco.

Finalmente, Fernando Bernal Salazar mencionó que el Poder Judicial se integra de manera decidida, a fin de cumplir con las normas y procedimientos de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (UNIMERT), que es un órgano desconcentrado de la Sedeco.

Continuar leyendo

Trending