Connect with us

Región Poniente

Concluye 2ª etapa de pavimentación en calle Álamos en Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla

Publicado

en

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde Rafael Zambrano Cervantes informó que se concluyó la segunda etapa de pavimentación de la calle Álamos en la comunidad de Santa Justina Ecatepec, en el municipio de Ixtacuixtla.

Zambrano Cervantes afirmó que con estas acciones se mejora la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, pues tendrán mejores vialidades

“Con los trabajos que se llevaron a cabo fue posible minimizar el problema de conectividad de los habitantes de dicha vialidad, así como para la población en general de la comunidad”, expuso.

Reiteró que uno de sus compromiso de su administración es seguir fortaleciendo la infraestructura urbana en el municipio, por lo que se continúa ejecutando obras públicas para el beneficio de los habiantes.

 

Continuar leyendo
3 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Recibirán escuelas de educación básica y media superior caretas e insumos en Totolac: Pérez Briones

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Alumnos de educación básica y media superior serán beneficiados con la entrega de caretas, mientras que las medidas sanitaroas en las escuelas educativas serán reforzadas con sanitación, faenas e insumos, ante la nueva normalidad en Totolac, informó el alcalde Giovanni Pérez Briones, quien destacó que la prevención en salud es una prioridad de las políticas públicas en materia de enseñanza de su administración.

Estos acuerdos fueron dados a conocer durante la sesión virtual de trabajo que sostuvo con directivos de planteles educativos del municipio, con la finalidad de establecer acuerdos en beneficio de la población estudiantil ante el inicio del ciclo escolar 2020-201.

Pérez Briones expuso que, en estricto respeto a las recomendaciones de sana distancia, se realizará un trabajo conjunto con la comunidad educativa de instituciones de educación básica y media superior, para la realización de faenas y sanitización de los inmuebles y espacios educativos.

“El objetivo de la administración municipal es dar seguridad a los padres de familia y comunidad escolar, que sus hijos estarán en las mejores condiciones para iniciar sus actividades”, resaltó.

Derivado de los acuerdos establecidos y peticiones que externaron las autoridades educativas, señaló que el ayuntamiento iniciará en próximos días los trabajos de visita a planteles, para conocer de las necesidades de la comunidad escolar.

 

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Entregan alcalde de Ixtacuixtla y Conafor uniformes a Brigada Rural contra Incendios

Publicado

en

*Rafael Zambrano cervantes reconoció el trabajo que realizan sus integrantes a favor de la gente y del municipio. 

Maire PISCIL / Ixtacuixtla / El alcalde Rafael Zambrano Cervantes y autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaron la entrega de uniformes y equipo a los integrantes de la Brigada Rural contra Incendios de Ixtacuixtla.

Con las medidas de protección necesarias se realizó la entrega en las instalaciones de la presidencia municipal, en la que Zambrano Cervantes mostró su orgullo y reconocimiento hacia el trabajo que realizan los 10 integrantes de la brigada.

“Me siento muy orgulloso con el trabajo que están realizando y estamos en la mejor disposición de seguir apoyándolos. Son uniformes para su equipo de trabajo, gracias por su esfuerzo en beneficio de su gente, de su municipio”, destacó.

Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir respaldando a su brigada para que continúen con la prevención y combate de incendios en los puntos vulnerables del municipio.

Se entregaron uniformes, botas, camisolas, pantalones, guantes, ánforas, goggles, pañuelos, cascos y sombreros, así como palas, machetes, matlao y sierra.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se salva familia tras aparatosa volcadura en Arco Norte

Publicado

en

385Grados/Españita /Cristian LÓPEZ/ Una familia salvó la vida, luego de una aparatosa volcadura del vehículo en que viajaban en la autopista Arco, a la altura del municipio de Españita.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando el conductor de una camioneta Ford tipo Explorer,  al conducir con dirección a San Martín Texmelucan por posible falla mecánica perdió el  control y se volcó  en el kilómetro 203.

Al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja delegación Calpulalpan a  brindar la atención preshospitalaria a una familia, en donde  dos integrantes, en este caso, la mamá e hijo requirieron traslado por las lesiones que sufrieron y ameritaron traslado al nosocomio en San Martín Texmelucan.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Guardia Nacional división caminos para hacer acordonamiento del accidente y prevenir otro, en lo que  la camioneta fue retirada del lugar.

 

Continuar leyendo

Trending