Connect with us

Región Sur

Concluye Murias exitosa entrega de despensas a sectores vulnerables, en Nativitas

Publicado

en

*En apoyo a aquellas personas afectadas por la pandemia.

385 Grados / Nativitas / El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, concluyó con éxito la entrega de más de dos mil despensas a ciudadanos de las 13 comunidades que pertenecen sectores vulnerables, con la finalidad de apoyarlos ante la pandemia de Covid-19.

Murias Juárez entregó de manera personal y con las medidas de seguridad los insumos a familias y personas en estado de vulnerabilidad, pues ante la contingencia sanitaria perdieron su empleo.

Murias Juárez subrayó que con estas acciones su administración busca ayudar a las familias de Nativitas ante la situación difícil que enfrenta el país por la restricción de actividades económicas, sociales y escolares, lo que generó que enfrentaran problemas para obtener un ingreso.

Destacó que estas acciones buscan «ayudar a las personas adultas mayores y a quienes se quedaron sin trabajo debido a la contingencia sanitaria».

Exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios por el virus, y así evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Continúan acciones preventivas contra Covid-19 en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La Dirección de Protección civil del ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con líderes locatarios y tablajeros del mercado municipal Ignacio Bonilla, continúan con la aplicación de gel antibacterial en los principales accesos del recinto.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Aseguran a tres sujetos por posible delitos contra la salud en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Miguel Ruíz Durán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio de Zacatelco dio a conocer la detención de tres sujetos como presuntos responsables de la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, resultado de los operativos interinstitucionales con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mismos que se realizan de manera constante en Zacatelco. 

En ese marco, la Policía Municipal por medio de la Unidad Táctica Especial de este municipio, en coordinación con los tres órdenes de gobierno dentro de la demarcación se logró la detención de tres hombres en posesión de varios envoltorios de plástico de color azul que en su interior contenían una sustancia blanca cristalina con las características propias al cristal, así como sustancia de color negra con las características propias al hachis, por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la dependencia Municipal para iniciar el procedimiento y ser presentados ante la autoridad correspondiente, como presuntos responsables por la comisión de delitos contra la salud.

Los detenidos se transportaban en un vehículo de color azul, tipo neón, de la línea Dodge, y responden a los nombres de Gabino N., Fernando N. y Rigoberto N.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para resolver su situación legal por probable participación en un delito.

La Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco hace un atento llamado a la población para denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia, que son el o 2464970001, 246 180 6920, en las redes sociales del municipio, así como en los grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Dan mantenimiento e instalan nuevo lavamanos en el mercado municipal de Zacatelco 

Publicado

en

*Este martes la Capaz instaló un nuevo lavamanos en el área de los tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla. 

385 Grados / Zacatelco / Como medida para prevenir la propagación del Covid-19, este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, instalaron un nuevo lavamanos en el mercado municipal Ignacio Bonilla, en el área donde se instalan los tablajeros, ya que una de las medidas preventivas más efectivas ante esta situación es lavarse las manos de manera constante.

Ante esta medida, la Capaz se ha dado la tarea de realizar el mantenimiento continuo y llenado de los lavamanos, tanto en el mercado como en la explanada del parque municipal, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso diario de la población.

Estas medidas se suman a las implementadas desde el mes de marzo que se han llevado a cabo por el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el edil Tomás Orea.

Cabe mencionar que se trata del tercer lavamanos instalado en el mercado y el quinto en el municipio, los cuales se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública al ser espacios que congregan mayor número de personas diariamente en el municipio.

Continuar leyendo

Trending